Guía blogging compacta

guía blogging efectivoImagina que te acabas de decidir a entrar en el mundo de los blogs y lo haces un día como hoy, a puertas de 2017 cuando casi todo el mundo dice que los blogs están acabados. Sí, como la publicidad, el social media y cualquier otra cosa. Entonces andas detrás de una especie de guía blogging.

Guía blogging efectivo

Imagina que quieres empezar y no sabes por donde, o imagina que ya empezaste pero quieres poder tener una guía sencilla, compara y directa. La guía blogging compacto y efectivo, son como unos 22 o 23 puntos.

Pues sí, si me preguntaras a mí, esta sería la guía blogging que crearía:

1. Obtén un blog. WordPress con tu propio dominio por favor.

2. Encuentra entre una y dos áreas donde centrar tus esfuerzos y estrategia de blogging. Una área en la cual tengas experiencia y puedas aportar utilidad y valor, un área que sea lo suficientemente amplia como para poder escribir largo y tendido. Por ejemplo: economía digital para PYMES o innovación en retail.

3. Empieza a escribir algo y créetelo, eso te dará poder.

4. Planifica: empezar escribiendo un post a la semana es una estrategia ganadora.

5. A los cuatro meses, si no has desistido, atrévete y empezar a publicar dos o tres posts a la semana.

6. Haz que tus publicaciones posean entre 400 y 600 palabras, como norma general.

7. Relee el post una vez (o dos veces en mi caso) para asegurarte que no hay errores gramaticales. Otra opción sería utilizar un corrector.

8. Elimina textos que no importen. No escribas para rellenar huecos, escribe para aportar.

9. Interésate por las publicaciones que han ayudado a otras personas y de las cuales se hablaron más de lo normal. Escribe más sobre eso.

10. Obvia publicaciones “lo siento, esta semana no he escrito un post”. Nunca te sientas con la obligación de escribir, sí con una bonita responsabilidad.

11. Escribir sobre posts que comentan sobre otros posts son una perdida de tiempo. No interesan.

12. Utilidad no va sobre escribir sobre la última tendencia o tecnología, sino sobre cómo utilizarla para obtener resultados.

13. Escribir sobre herramientas está bien, de vez en cuando.

14. Copiar el estilo de otras personas es un error. En lugar de eso, trata de copia aquello que les hace mejores que nadie.

15. Los mejores posts son a menudo los más claros des escribir.

16. Puedes escribir posts de 60 o 90 palabras, no serás quedado en la hoguera.

17. Aquellas publicaciones en las cuales te pontificas son las menos populares.

18. Las imágenes ayudan a asociar conceptos e ideas.

19. Nunca trates de inspirar con tus posts, trata de equipar.

20. Si sientes que posees el “writer’s block”, cámbiate a la petanca.

21. Esto toma tiempo, más del que nunca imaginarías. Persevera.

22. El SEO importa, como las analíticas, solo no te vuelvas muy loco/a con todo eso.

23. Cualquiera de estos puntos podría ser rebatible y criticado. Cierto. Hazlo a tu manera, pero hazlo.

Equipado

Ya. Escribe. Para de hacer lo que haces. No comentes. No compartas. Lee. Ve, escribe. Borra, re-formula, pero escribe. Escribe.

Photo credit: Tristan.

Descubre los talleres que no habían sido publicados, hasta ahora. En ellos encontrarás herramientas fundamentales para iniciar el proceso de sobresalir de ti mismo y convertirte en tu propio maestro.

Mastermind

LA SUPERLIGA DEL 1%
La Super Liga Isra García
  • Evergreen – Las rutinas de los mayores disruptores del mundo.
  • Training – El método del 1%: el camino al ultra humano.
  • Mastery – La tribu del 1%

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.