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Implanta Social Media de una vez y Deja de Correr

By Isra Garcia  //  Estrategia, Social Media, Táctica  //  2 Comments

huyendo por obligación Implanta Social Media de una vez y Deja de Correr Es muy divertido hablar sobre social media, pero no lo es tanto a la hora de implantarlo. La verdad es que no hay una ciencia cierta a la hora de estructurar social media y hacer que funcione. Tu presencia digital debería encajar tu negocio y marca. ¿Qué quiere decir eso? pues que vas a tener que trabajar.

Quizás la razón por la cual muchos se resisten a social media es porque escuchan palabras como “estrategia,” “content marketing” y “monitorización” y automáticamente salen corriendo preguntando donde parar para esconderse.

Sin embargo, incluso aunque cada marca, agencia o negocio desarrolle su propia estrategia, podrían haber algunas claves que usar y así parar de correr y donde todos podrían empezar.

Busca a tu Alrededor Ideas sobre Estrategia y Táctica

Hay millones de recursos, blogs, posts, sitios web, manuales, ebooks gratis o libros que hablan de estrategia y táctica en social media, esos sitios poseen información muy útil y accionable que podrías usar como guía o ejemplo para algunas áreas o como mínimo, podrían servirte de inspiración. Lo único que necesitas hacer es parar de leer blogs como si se acabara el mundo y leer uno o dos posts al días y hacer algo con ellos. Algo accionable que puedas poner en práctica de inmediato ¿imaginas el efecto demoledor de hacer esto una vez al día durante un año? no quiero no pensarlo.

Cómo Empezar a Implantarlo

Busca marcas, agencias o empresas en Pinterest, Facebook, Twitter, Youtube e investiga que están haciendo y como lo hacen. Anota que hacen bien que tu no haces y apunta esa idea. Dale un vistazo a tus competidores y observa como interactuan con la comunidad, como vinculan emocionalmente (engagement), concursos, imágenes, blogs y otras campañas. Abr una categoría en tu del.ici.ous o una libreta en tu Evernote con las cosas que realmente sean útiles para ti y pienses que puedes llevar a la práctica. Incluso aunque no estés seguro de como implementar algo inmediatamente, ponlo en una “wish list” de manera que puedas recordarlo más adelante.

Miedo a No Fallar

Social Media es una estrategia viviente y cambiante. No siempre vas a marcar un gol por la escuadra, hey, en muchas ocasiones ni siquiera lo marcarás o incluso ni llegues al área. Sin embargo, necesitas empezar por algún lado. En ese momento debes empezar a trabajar con conceptos accionables y táctica. Cuando hacheas las reglas y creas tu propio juego – ROI, métricas y objetivos – aumentas deliberadamente tus posibilidades de triunfar. La meta es crear vinculación emocional, contenido que conecte y cree la intención de pasar a la acción. Por supuesto, inyectar a grandes marcas o agencias estás ideas empieza por re-evaluar las tuyas.

Photo credit: auto-ayúdame.

  • http://twitter.com/soylanata Natalia Moreno Diaz

    Estupendo Post Isma, muchas veces el problema es sentarte y poner en práctica toda la información que tenemos en la cabeza…es cierto, cuando te paras a pensar en todo lo que se puede hacer, dan ganas de echar a temblar o irse corriendo, pero ¡lo conseguiremos¡

    Un abrazo
    Natalia #cmua

  • http://isragarcia.es Isra García

    Gracias Natalia, a veces es más cuestión de enfoque, percepción, personas, intento y esfuerzo que tecnicismos y tecnologías. No salgas corriendo, hay mucho por hacer. Abrazo,

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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