Intención y propósito más allá de Ironman UK

Isra garcía ironman UKEstoy escribiendo este post a tan sólo de unas horas de Ironman UK porque me siento un tanto raro. Seguro pero nervioso, perturbado pero determinado y estimulado pero temeroso, lo que te decía, raro.

Llegué sin dormir el viernes por la mañana, entreno de última hora, proyectos, deadlines y un par de retrasos del avión. No me dio tiempo a pensar mucho donde iba, o quizás lo sabía pero no me importaba mucho, sabía que iba a suceder.

Destino y no fin

Durante esta semana he estado entrenando con Nando y recibiendo buenos consejos sobre nutrición y alimentación para Ironman UK con vistas a Ultraman UK. Claro eso es, Ultraman. Ese es el verdadero reto, posiblemente porque ya dejé atrás mi primer Ironman el año pasado. Se supone que la prueba que tiene lugar en unas horas es la prueba de fuego para encarar la recta final hacia la preparación de UltramanUK, que tiene lugar el 31 de Agosto en Gales. Digo “se supone” porque no siento que es lo que debería de ser.

Es cierto que para mi, Ironman UK es un entrenamiento pero por eso no significa que no deba darle el mayor respeto del mundo, puesto que estamos ante un Ironman. Hey, hay personas que entrenan toda una vida para prepararse para un Maratón o en el mejor de los casos un Ironman, yo mismo me concentré durante 9 meses el año pasado para acabar Ironman Niza – en 15 horas – hay otras personas que no logran ni acabarlo o incluso hace tres años, ni siquiera había hecho ni un triatlón ¿locos? más bien inconscientes de campeonato.

Intención sobre resultado

Nunca hubiera imaginado que estaría frente a un Ironman y lo tomaría como un mero entrenamiento. No me tomes equivocadamente, un entrenamiento que empieza a las 6am recorriendo 3.8k nado en un agua que oscila temperaturas entre 12/15º, 180km en un entorno lluvioso – y las condiciones adversas que esto implica – con asfalto rugoso, viento considerable y más de +1.800 mts y acabar con 42 km de carrera. Esto es serio, es difícil, duro, quizá extremo y muy exigente ¿entrenamiento? ¿en serio?

Mi intención no es la mejor marca, ni hacer un nado/bici/carrera épico, tampoco quedar por delante de nadie, ni siquiera lo es mejorar mi pasada marca, la intención es escuchar a mi mente y a mi cuerpo y disfrutar de ello hasta que llegue a la meta, porque para mi no es una meta, sino otro punto más en el mapa, un mapa que no existe y está esperando a ser dibujado.

Si algo estoy es dispuesto a colisionar y ver que sucede.

  • Lucas

    Grande bro! Un paso más al Ultraman y otra experiencia para el recuerdo

  • Vamos a ello Lucas, qué suerte tenerte a mi lado.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+