Jul
11

Ironman Niza 2012: MAKE IT HAPPEN – por Isra García

By Isra Garcia  //  Aventuras, israporelmundo, Lifestyle, Mapmakers, Retos, Video  //  6 Comments

isragarcia - Ironman niceEsta es mi experiencia sobre el Ironman Niza. Aquí encontrarás algo de lo que escribí justo después del #IMNiza2012 y un vídeo del día de después…

Antes de Ironman

El día de ayer fue uno de esos días en los que haces algo que quedará guardado en tu librito de experiencias inolvidables, acabar un Ironman, ya sabes 3.8k nado – 180.2k bicicleta – 42.1k running. En noviembre comenzaba con la preparación específica, 7 meses después me encontraba en la línea de salida al lado de Octavio, Lucas y Stephan y otros 2.996 locos.

Buscando mi Dark Side

Llegué a Niza como siempre que enfrento a una nueva aventura o reto, buscando respuestas interiores. Quería seguir luchando contra mi dark side, quería una respuesta a la pregunta de quien ganaría esa batalla, si él o Isra. Buscaba escuchar todas esas voces dentro de mi cabeza diciendo que abandonara, lo dejara y no siguiera, sentía un impulso irrefrenable por probarme en esta determinada situación, sentía la necesidad de saber quien ganaría. Se que eso es el dark side, pero no voy a negar que era lo que buscaba.

No Existe un Mapa

Estaba dispuesto de llegar hasta donde fuera necesario llegar, el verdadero Ironman no sucedía el Niza a 34º, sino dentro de mi. Lo que sucediese fuera no eran más que extras, imprevistos, desvios, distracciones y algunos contratiempos cómo un tirón en el cuádriceps en la natación, correr 180k sin cuentakilómetros y probar el mismo día unas ruedas de carbono que me habían dejado (gracias Nando Sanegre) y darte cuenta que tenías un desarrollo de bici para rodar en plano cuando lo que te ibas a encontrar era uno de los recorridos más difíciles del circuito Ironman casi 3.000 mts positivos. El dolor que te produce un calapie mal colocado durante 7:47:21h y que culmina cuando terminas y empiezas 42k, te quitas la zapatilla y caes al suelo del dolor, te llevan a la asistencia médica y no te dejan salir a correr y como siempre tienes que montar el númerito. Como te decía, tan sólo algunos contratiempos sin importancia.

Debido al apoyo, ánimos, muestras de afecto, cariño, atención y esfuerzos que muchos de vosotros habéis depositado en esto, quería contarte la historia de manera más personal, por eso he hecho este vídeo.

Hojalata Man – 15 Horas de Lucha Interior

No suelo hacer vídeos así de largos, pero contar un Ironman desde el antes al después me ha llevado algo más de tiempo. Espero y deseo que merezca la pena verlo y escucharlo.

A ti y  todas las personas que me habéis soportado este tiempo: madre, padre, hermano, tata, unai, sani, tío toni, andrea, enrico, oscar, pablo, navarro, nando, valentino, joan, abuelos, diego, chema, isra, capo, álex, los cientos de tweets recibidos de todos vosotros durante estos meses, el aliento en cada foto o vídeo en facebook, la más mínima muestra de afecto cuando lo he necesitado, la preocupación y apoyo en los momentos duros… Habéis sido una fuente inagotable de inspiración y motivación para mi. Gracias.

Make it Happen

Justo cuando acabo de escribir estas líneas, pienso en alguien que no está entre nosotros ahora, alguien que siempre querré por encima del resto, alguien que importa mucho en mi vida (nota: date cuenta de que no hablo en pasado). Nadie le pidió permiso, tampoco le señaló el reloj, ni le preguntó si era justo o no ¿Por que vivir anclados al pasado y obsesos con el mañana si no sabemos cuando no estaremos? No pierdas la oportunidad de hacer algo increíble, es tu elección.

Por mucho que intenten convencerte, no existe un mapa.

Google+