Ironman: un Aprendizaje Master de 8 Meses

isragarcia - #IMNiza2012No ha sido sobre acabar Ironman Niza, sino sobre todo lo que ha sucedido en estos 8 meses de preparación. Junto a uno de los mejores Masters que he cursado jamás, el de fallar e intentar diferente, este es otro de los “masters” que verdaderamente enseñan. La búsqueda, aceptación, aprendizaje y mejora de uno mismo.

Lo más Valioso de Estos 8 Meses

Esto es todo lo que he aprendido en estos 8 meses de preparación para el Ironman Niza:

– Es la prueba deportiva más exigente y dura a la que una persona se podría enfrentar. Quejarse o lamentarse por cualquier situación después de este punto, podría no tener mucho sentido.

– Te das cuenta de que no compites contra nadie que no sea tu mismo. Entonces aprendes que una delgada línea te separa de alimentar tu ego.

– Nunca he tenido en mente realizar el Ironman Niza buscando reafirmación. Supe desde el día que decidí hacerlo, que cruzaría la línea de meta, antes o después, pero lo lograría. ¿Prepotencia o ego? ¿Dark side? no, esta vez no, convicción en uno mismo y entendimiento de aquello que hay dentro de mi.

– De nada sirve la experiencia más fascinante del mundo, si no la puedes compartir con alguien. Gracias Octavio, Lucas, Stephan, Tio Toni, Javi, Mama, Oscar, Nando…

– No necesariamente aquellos que no están, no están. Están ahí.

– Creer en ti es increíble, pero que crean en ti y te lo hagan saber es sencillamente estremecedor.

– Visión vence a límites. Determinación a frustración. Ilusión a complejos e inseguridades y compañerismo a ego.

– Durante 8 meses he trabajado 5/6 horas al día a tope y con el mismo nivel de exigencia, excelencia y resultados que cuando trabajaba 12-14h. Puedes realizar el trabajo que importa en menos horas de lo que actualmente lo haces.

– Si no tienes un rato más motivador y pasional que lo que te ilusiona usualmente, no conseguirás optimizar eso que haces a diario.

– Los entrenos suponían una media de 2.7 horas al día + 1.5 horas de preparación (cambiarse de ropa, ducha, comidas y estiramientos). Todo ello mientras dormía una media de 7 horas al día. En 2011 dormía una media de 6.1, en 2010 sobre 5.3 y en 2009 prefiero no decirlo, pero seguía bajando…

– El 87% de los entrenamientos han sido en solitario. Lo cual me ha ayudado mucho a levantarme cuando no tenía ganas, a seguir cuando quería parar, apretar los dientes cuando estaba al límite. Todo esto me ha ayudado a seguir conociéndome a mi mismo e irremediablemente a convivir más de cerca con mi dark side.

– Los entrenamientos realizados durante estos últimos 8 meses me han proporcionado ideas para escribir 18 posts, tanto profesionales, como personales.

– He conseguido ideas mientras entrenaba para sacar hacia delante 5 nuevos proyectos, 3 nuevos conceptos y 7 nuevas ideas para conferencias.

– Alrededor de 5.000 tweets enviados mientras entrenaba, 500 emails de trabajo, 120 estados en facebook y 40 reflexiones personales que me han enriquecido.

– Los diferentes entrenes en diferentes localizaciones y circunstancias han generado más de 30 imágenes en Instagram, 25 pinterest y 50 facebook.

– Las situaciones vividas han inspirado más de 40 de mis reflexiones.

Todo esto mientras he viajado por Europa, Centro América, Sudamerica, EEUU y por supuesto España. Además de los proyectos actuales, conferencias, clases y escribir un libro.

Conclusión

No importa que difícil pueda parecer lo que te propongas, tampoco importa mucho que puedas pensar que en teoría es imposible, porque en la práctica muchos otros han demostrado que es posible.

El mapa sucede mientras trazas el camino. Lo importante de seguir dibujando no es donde acaba tu trazo, sino lo que pasa mientras estás dibujando – y por supuesto, lo que consigues extraer de todo ello.

Google+