“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Javier Marco Sánchez

15 abril, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Soy un joven de 22 años, 23 en Mayo, de Gran Canaria. Actualmente trabajo en la empresa de herbalife y curso un ciclo superior de nutrición y dietética. Antes estaba cursando un Grado de administración y dirección de Empresas, pero lo dejé a medias. Soy jugador de fútbol sala semiprofesional. He sido deportista toda mi vida (natación, atletismo y fútbol sala). Lo que busco es cambiar mi vida, porque a pesar de que hace un año decidí dejar la carrera y cambiar mi vida, aún no necesito más cambios. No tengo miedo a ningún cambio, soy de los que piensa que para ir por el sendero correcto hay que equivocarse varias veces de camino. Vivo con mi madre, mi padre falleció cuando tenía 12 años y mis dos hermanos residen actualmente fuera de la isla. Me gusta leer, escribir y hacer deporte. También me gusta el mundo de los negocios y el de la bolsa, aunque aún me falta aprender mucho.

* ¿Quién consideras que eres?

Me considero que soy una persona que busca el lado bueno de las cosas, soñadora y alegre, creo que si me tendría que definir de alguna manera me definiría como un aprendiz de la vida, pues hay que aprender mucho sobre ella. Me considero un aprendiz no solo por la juventud, sino porque cualquier persona, situación o momento nos puede enseñar algo en la vida.

* ¿Qué estás haciendo?

Ahora mismo rellenando la solicitud. Bromas aparte, en la actualidad soy asesor de nutrición y belleza, futbolista semiprofesional, hago un ciclo superior a distancia y escribo en un blog que será un libro en el futuro.

* ¿Por qué lo haces?

Relleno la solicitud porque busco un cambio. Trabajo de asesor porque me gusta la empresa en la que estoy ya que ha conseguido que realizara algunos sueños, pero no me llena. Juego al fútbol sala porque es mi pasión desde pequeño. Escribo el blog por puro hobbie y también porque mi timidez me llevó a escribir para expresarme, ahora es algo que me gusta hacer. Y por último, estudio el ciclo superior porque cuando dejé la carrera mi madre quería que estudiase algo y me decanté por eso.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender a afrontar los problemas de manera solvente, es decir, sin venirme abajo. Uno de mis grandes defectos es que cuando se me presenta un problema gordo me paralizo en vez de actuar buscando una solución. Sobre todo me gustaría aprender a vencer los miedos para llevar a cabo ideas propias.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Llevaría a cabo mis ideas o proyectos. Y afrontaría los problemas que han hecho que quiera cambiar.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Regalar sonrisas. Una sonrisa puede cambiar el día de una persona, su actitud, su manera de pensar, una persona feliz es más propensa a luchar por lo que le gusta y que desea que una persona infeliz. A nivel empresarial, una persona feliz es más productiva que una infeliz. Por tanto, hacer sonreír a la gente puede hacer más feliz a la gente, y por tanto producir un cambio en el mundo.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Sí, tengo varias. Escribir un libro, montar una empresa, ser entrenador profesional, etc.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Fútbolista, empresario y escritor.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Las ideas de las que me siento más orgullosos y por las que muestro más pasión son por las de escribir mi propio libro, por ser futbolista profesional y por tener mi propia empresa.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Prometer un objetivo a una persona que aprecio mucho y que confió mucho en mí y no cumplirlo.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Mi darkside se basa en falta de confianza, seguridad y actitud, debido a algunos sucesos que marcaron mi vida desde la muerte de mi padre. El Dark Side aparece cuando intento centrarme en un objetivo en concreto y se me aparecen obstáculos grandes.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Si lo tuviese que describir en una palabra sería: Libertad. Somos libres de elegir si queremos ser líderes o subordinados. Podemos conseguir lo que queramos si nos lo proponemos.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Para el social media es una forma de poder conectarte con todo tipo de personas y poder compartir tus proyectos, opiniones, pensamientos, etc. Yo uso mi blog como desahogo de paranoiadas, reflexiones, pensamientos o cualquier idea que se me pase por la cabeza con el fin de desahogarme y que pueda ayudar a alguien al mismo tiempo.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Pues siempre intento alimentar los sueños de las personas, porque la mayoría se olvidan de ellos y creo que es la gasolina que necesitamos para que estemos satisfechos con nuestras vidas.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Estando en los buenos y en los malos momentos. Haciéndoles sonreír siempre que puedo. Siempre hago más por los amigos que por mí mismo, pero debería mejorar con mi familia.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Cambiar mi filosofía de vida en la universidad. Básicamente la cosa más increíble que hice antes de hacer lo que hago ahora fue cambiar.

* Pide un deseo. En voz alta

Conseguir mis sueños.

* ¿Qué más debería saber de ti?

¡Mucho! Me gusta bailar, escuchar música, la playa, me encanta una fiesta con buen ambiente, buena música y sobretodo al sol de una playa. Mi mayor sueño es viajar por todo el mundo. Me gusta estar guapo, vestir bien, ir al gimnasio, lo típico de un pibe de mi edad. Si quieres saber un poco más: Facebook: https://www.facebook.com/javier.marcosanchez?ref=tn_tnmn Blog:http://momentosdereflexionmdr.blogspot.com.es/ Instagram: Javmaroto Twitter: Javmaroto6 (no lo uso mucho)

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Busco una respuesta.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

La humildad.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Sí. Partiendo de la base de que le estoy contando mi vida, mis sueños y etc., a una persona que no conozco personalmente ya es raro. Pero me considero raro porque me considero diferente a las personas de mi edad que me rodean, mientras ellos buscan ir de fiesta, ''tener un trabajito pá vivir'' y ''amarrarse a una piba'', yo busco cumplir mis sueños, conseguir éxito, salir de la zona de comfort, busco ampliar conocimientos, emprender mis ideas. Prefiero hacer lo que me gusta.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

No me importa

COMENTARIOS