“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Jordi Pérez

28 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Soy Jordi Pérez, coorganizador de Iniciador BCN (entre otros muchos fregados). Cuando consideré que ya había aprendido todo lo que había que aprender de mi curro "estable", me lancé a consultor freelance. Llevo muchos años como consultor, a pico y pala, e incluso fundé mi propia agencia de web branding, pero la abandoné para dedicarme a 2-3 proyectos a fondo. Ahora tengo inquietudes de crear de cero mi propio proyecto, plantar un arbol, y procurar mimarlo. Necesito rodearme de talento siempre para sentirme en mi casa. y creo que Stand Out es una idea no nueva, pero sí planteada de un modo que me ha seducido.

* ¿Quién consideras que eres?

me considero un inquieto empedernido. No se si me puedo calificar emprendedor, pero si hubiera un nombre para calificar la actitud emprendedora (digamos emprendedurista :)) me la colgaría en la frente. Acostumbrado a la incertidumbre, pues desde 2005 que sobrevivo como autónomo - freelance - consultor en un campo que en 2006 era super abstracto, y que hoy está mucho más claro. Toda mi bio, mis intereses, mi documentación, en www.jordiperez.info

* ¿Qué estás haciendo?

Actualmente llevando a cabo diferentes proyectos de comunicación digital para startups, a parte de colaboraciones con empresas que son clientes míos desde hace años. Llevo, junto con un equipo brutal, fraguando una nueva startup que acabamos de presentar a Wayra BCN. Si nos aceptan, pasaré a dedicar un 60-70% de mi tiempo a esta mi segunda startup de la que seré co-fundador.

* ¿Por qué lo haces?

Llevo disfrutando de mi condición profesional y de mis inquietudes profesionales desde que dejé mi empleo fijo (en 2005) hasta hoy. Y lo más importante: tenía pareja estable siendo asalariado, y la sigo teniendo y felizmente casados pese a ser "emprendedor" :))9

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría dominar más aspectos colaterales de mi trabajo, de los que considero que se poco. Pos ejemplo: Diseño orientado a persuabilidad, SEO, me gustaría saber más de analítica web, me gustaría aprender de mis compañeros/ socios, puesto que llevo mucho tiempo solo (freelance)

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Lanzando un proyecto de emprendeduría Social o con una voluntad social mayoritaria. Es el futuro (el presente, mejor dicho)

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Me encanta la historia de mi amigo Ivan Caballero. Lo tuvimos en Iniciador Girona y en Iniciador Social en Enero en BCN. De arruinarse (por segunda vez) con su agencia de Marketing 2.0 por la quiebra de SpainAir, resurgió de nuevo con una idea brutal: tangibilizar la típica cadena de favores con un proyecto de emprendeduria social que se llama TheSocialCoin.org. Un concepto brutal, con un modelo de negocio que está basado en la RSC, y con una vocación de mejorar el mundo que me encanta.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Estoy en pleno desarrollo conceptual de una startup que tratará de un modo novedoso el campo de las recomendaciones/sugerencias para cualquier organización. De momento hasta ahí puedo leer... ;)

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

quiero ser yo mismo. Que nadie ni nada me cambie

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Sin duda. Iniciador. Llevo desde Mayo 2008 liderando Iniciador BCN. Tener acceso a tantísimos ponentes, talento, ideas, contactos. En el Congreso Iniciador de Noviembre no te pude saludar porque estaba liado con el streaming.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

Tengo un currículum de fracasos que se podría resumir en 4 ítems. El más profundo fue, al fundar mi agencia de web branding, no definir correctamente las job description de los 4 socios, y sobretodo, no hacer un buen pacto de socios, sobretodo para el exit (recuperación de la inversión) del socio capitalista o del exit de cualquiera de los socios.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Mi dark side es, a en algunas áreas, la constancia. Me cuesta ser un comercial de pura cepa, de los que tienen claro cuando deben llamar al cliente, cuando hacer seguimento de sus acciones, etc.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Que todos y cada uno de nosotros tiene las habilidades y la capacidad de aportar algo a un conjunto global que es el todo. HAy personas que lo tienen claro, y se aprovechan correctamente de ello. En cambio, hay personas que no son conscientes de ello, y no saben aprovecharse. Creo que todavía falta mucha divulgación, y habilidades en la sociedad que mucha gente todavía no tiene.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

La web es social, o no es web. En el sentido numérico no se si ya estamos en el 2.5, 2.9, o 3.0. No importa, sinceramente... porque internet ya no es otra cosa que un recurso social, que te permite mejorar tu sociabilidad. Mi uso? es tan profesional para con mis clientes que a veces obvio/olvido mis propios canales (blog personal sobretodo)

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Con Iniciador, mi red de contactos es grande. Mis contactos me suelen preguntar por si conozco a alguien que... Me considero un buen conector. Y nunca he pedido nada a cambio por ayudar a conectar a alguien

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Tener predisposición de ayuda, básicamente. Creo que mi servicio más importante para "ayudar a las personas que me rodean" es ser coorganizador de Iniciador. Y como motivación indispensable para ser coorganizador de Iniciador: que 60-70-80 asistentes tengan un contacto de cerca con un crack en una materia, cada mes. También profesionalmente ayudo a las marcas a conseguir un posicionamiento más rentable, puesto que mi orientación como consultor es "especialista en definición estratégica y de comunicación digital enfocado a posicionamiento de marcas"

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

uno de los proyectos más intensos, preciosos, con sincronía emocional, y con un final apoteósico fue formar parte del consejo 2.0 asesor a la candidatura de Sandro Rosell para las elecciones de FCBarcelona. Fue un proyecto muy bonito. Noviembre 2009-Junio 2010.

* Pide un deseo. En voz alta

liémosla parda

* ¿Qué más debería saber de ti?

uff. creo que no me dejo nada. ya sabes: www.jordiperez.info Mov. 639064162 @jordiperez

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

digo que no la se, pero que investigaré/aprenderé y ya te lo contaré otro día

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Conceptualizo y planifico bien

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

no

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

no me importa. Lo que necesites.

COMENTARIOS