La Convergencia de la Nueva Comunicación

irrupción del new media - isragarciaEstos días estoy pensando sobre la convergencia de la nueva comunicación con la ya existente. Donde se encuentra verdaderamente ese punto de encuentro, donde convergen, que sucede cuando se encuentran…voy a pensar en todo esto y voy a profundizar en ello.

Unificando Mundos

La convergencia de la nueva comunicación, reside realmente en poder alcanzar una visión holística del conjunto de elementos que interactuan en un ecosistema online-offline y, como estos agentes se interrelacionan entre si. La convergencia está en la dedicación hacia el entendimiento de como las tecnologías por si solas y las combinaciones de estas entre si, ayudan personas a preparar, aprovechar y maximizar oportunidades. Para cumplir ese objetivo no podríamos trabajar tan sólo con el conjunto que forma el universo social (plataformas, herramientas, APPs, códigos, software, canales y medios)  que en estos momentos están tan de moda. Sino deberían integrarse y complementarse con otros elementos de naturaleza distinta a la social. Hablo de tendencias, marketing, comunicación tradicional, elementos web, desarrollo, mobile, research, ecommerce, geo-localización, seguridad y Human Business Interactions. La convergencia se encuentra en la irrupción de todos esos elementos en un mismo escenario. Luego viene la interrelación de cada uno de ellos con su entorno – y con el ecosistema creado por los elementos diferentes que intervienen.

Sin embargo, la convergencia de la nueva comunicación no debería deternerse en ese punto. Debería abarcar también la innovación y las implicaciones de la tecnología de la información y sobre todo, en la comunicación humana – Human Media – para empresas, usuarios y marcas. Mientras Social Media es interesante y el New Media es estimulante. Me parece que podremos equipar mejor si tomamos estos dos temas de manera conjunta e integrada y, por supuesto siempre desde una óptica lo más cercana a las interacciones y relaciones humanas.

La convergencia de la nueva comunicación tiene mucho que ver con las aptitudes, actitudes, inteligencias y habilidades desarrolladas en una atmosfera tecnológica con altos matices humanos.

¿Cómo Converge?

Juntos, estaremos observando y estudiando como la interrupción evoluciona y las tendencias irruptivas convergen entre si mismas. Por ejemplo ¿Cómo la nueva comunicación y su convergencia mobile, social y ecommerce convergen para alcanzar mayor valor? o ¿Cómo marketing, cadena de suministros y las tendencias sociales, evolucionan juntas hasta llegar a un punto de encuentro? ¿Cómo las tendencias afectan a los elementos sociales, tecnológicos y también tradicionales y hacia dónde evolucionan y desde qué perspectiva?

En los negocios, como en la vida, aprendes a converger e interactuar a través de la conectividad con tu entorno y con la consolidación de tu manera de relacionarte con las personas, esto es el resultado de lo que has ganado y mereces.

Cuida, guía, conecta, aprende, interrumpe, converge.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.