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La web social depende de tu esfuerzo

la web social depende de tu esfuerzo La web social depende de tu esfuerzoPienso que ser responsable de traer entusiasmo y optimismo por la nueva economía, implica también ser claro, directo y contundente sobre cómo aprovechar todo esto que tenemos entre manos. ¿Qué significa esto? fácil, se ha creado un “hype” entorno a la web social que ha hecho que el enfoque se centre en expectativas, esperanzas, oportunidad y buenas intenciones y no en trabajo, prueba-error, intento deliberado, propósito, elección y resultado.

Producir cambio

El reto del trabajo en la web social está en conseguir reproducir las sensaciones que el producto o el servicio son capaces de transmitir a la audiencia a través de los canales digitales. Ese el lugar donde puedes hacer que esos momentos (audio, vídeo, imágenes, etc.) perduren en el tiempo y facilitar la difusión y alcance. ¿Por qué entonces perder la oportunidad de hacer que nuestra audiencia disfrute de esos momentos y al mismo tiempo ganar atención?

¿Cómo vincular y crear relaciones que perduren?

Para hacerlo es necesario construir campañas personalizadas enfocadas en engagement, participación y alcance, no en fans, likes o comentarios. Dirígete hacia aumentar las conversaciones que ocurren en Internet sobre tu marca. Presta atención a la presencia online y a la identidad digital para asegurarte que el marketing que empleas y la comunicación que desprendes es lo suficientemente potente, significativa y atractiva. La mejor forma de reconocer esto es a través de la generación de informes mensuales que incluyan información cualitativa y cuantitativa.

Casi todo el mundo habla sobre cuantos fans puede tener tu negocio, mejor habla sobre qué puedes hacer tú por mejorar la relación con los fans y obvio, qué puedes hacer para mejorar el ROI que tus fans significan. Mientras otros se enfocan en masas, tu deberías enfocarte en resultados. Incrementar el tráfico de 40.000 visitas a 290.000 en un periodo de 6 meses y a 500.000 en un año, eso justamente podría ser algo importante y serio en lo que centrarse. Visitas porqué si se ha construido óptimamente “el funnel“, eso será lo que llevará a conversiones o por lo menos a incrementar su ratio. Para lograr esto tendrás que trabajar duro.

“‘Do’ is the new ‘talk'”

Entra en el negocio, en la estrategia y en la ejecución y haz el trabajo, si no te manchas las manos, definitivamente estás haciendo algo mal. Si eres un gimnasio, necesitarías potenciar la captación de nuevo usuarios, para eso necesitas analizar los procesos de trabajo online, ver que partes de todo el proceso de comunicación y marketing pueden fallar y habilitar puntos de mejora que lleven al negocio hacia los resultados, y optimizar la conversión (aquí sería una suscripción del miembro).

En la web social no hay ciencia oculta, sólo trabajo duro, preparación, consistencia y un proceso prueba-error que nunca acaba.

Photo credit: Tom Woodward.

  • http://www.desdealicante.com/ Jorge Gonzalez del Arco

    La web social requiere un esfuerzo enorme si quieres hacerlo bien y obtener resultados positivos en cuanto a los objetivos previos que te hayas marcado (cosa que muchas veces ni hacemos).

    Quien piense lo contrario no sabe dónde se está metiendo.

  • http://isragarcia.es Isra García

    El 90% de organizaciones, marcas, personas y PYMES piensan ese “contrario” que mencionas.

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y dibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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