comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
ago
11

Las plataformas y herramientas son solamente eso: plataformas y herramientas

By Isra Garcia  //  Negocio, New Media, Nueva economía, Social Media  //  6 Comments

las paltaformas y herramientas son sólo es plataformas y herramientas  Las plataformas y herramientas son solamente eso: plataformas y herramientasHubo un tiempo donde escribí – entusiástica – abundantemente sobre plataformas y herramientas: Twitter, herramientas social media, monitorización, escucha activa, Facebook, LinkedIn o Pinterest, Instagram, Foursquare e incluso Youtube y otras más, en general sobre la web social. Sin embargo, todo empezó a corromperse y malinterpretarse, lo que pensaba que ayudaba a las personas a entender que esas plataformas y herramientas permitían hacer el trabajo que importa realmente bien, sin la necesidad de autorización, pareció que no era percibido como tal. Sino, el sentimiento general era que este ecosistema te permitía hacer tu trabajo fantásticamente. Aquí había una desconexión preocupante que cada vez se hacía más grande – y alarmante.

Fue mi culpa

Quizás no lo comuniqué bien desde el principio, quizás fui demasiado efusivo en primer lugar, quizás incité equivocadamente a usar las plataformas y canales como medio de salvación para las empresas. Quizás exageré en mis conferencias y charlas sobre lo increíbles que eran las herramientas online y plataformas sociales. Quizás me dejé llevar por la hipérbola y arrastré a mucha gente conmigo, quizás vendí humo. Cometí ese error, lo siento.

Es posible que no haya trasladado el mensaje que más quería mostrar. Esto me ha llevado a una atención considerable, porque parece que las personas realmente quieren saber sobre plataformas y herramientas ¿Para qué? ¿Qué cambia eso el resultado? ¿Cómo mejora tu negocio? ¿Cómo te hacer crecer y ser un grandioso profesional? Nunca he prestado demasiada atención a la plataformas y herramientas, eso era sólo el contexto, siempre he respirado lo que había detrás, las personas, la conexión, la resonancia, el cambio.

Un “gap” tremendo

Creo que ha habido un agujero de percepción aquí. Ahí fuera se piensa algo parecido a esto: “las plataformas sociales y herramientas de la web social hacen a una persona u organización exitosas, y les permiten hacer cosas increíbles, son el núcleo de esta nueva economía”.

La verdad, por lo menos la que yo veo cada día en negocios, marcas, organizaciones y profesionales con los que trato y trabajo, es bastante distinta. Todo el mundo espera algo diferente, pero nadie pretende trabajar bajo sus propios términos. El objetivo no cambia, sé útil para la gente que más te importa. Aquí sí, estas plataformas y herramientas te ayudará a llegar ahí. Eso es.

Social Media no es el mensaje. Social media es el mecanismo de entrega.

Photo credit: Sven Petersen.

  • http://www.desdealicante.com/ Jorge Gonzalez del Arco

    Plataformas de la web social = canales de comunicación.
    Cada uno con sus particularidades y características propias.
    ¿Nuevos canales? Ya no tanto, pero sí más “actuales” que los mass media tradicionales.
    Sea cual sea el medio o canal de comunicación, como bien dices, lo realmente importante es el mensaje que transmitimos… Bueno, lo verdaderamente importante es lo que hay detrás, la “chicha”, o el trabajo que nos hace únicos y diferentes al resto.
    Saber reflejar bien tu trabajo en las distintas plataformas de la web social también es importante, y poca gente lo hace de forma excelente.

  • http://isragarcia.es Isra García

    El mensaje importa cuando el contenido (producto / servicio) cambia las cosas. Hasta que no entendamos (y apliquemos) eso, no progresaremos.

  • chema

    Isra, tu ultima frase es brutal, resume todo. Fantástico articulo.

  • http://ratonblogger.wordpress.com/ #Jerby

    La mayor parte de las veces se ven las plataformas como canales de venta.

    Pero también son muy útiles como canales de atención al cliente… si realmente, se le quiere atender…

  • http://isragarcia.es Isra García

    Mostremos entonces quien vende y cómo y realmente estaremos aportando algo grandioso.

    Atención al cliente, esa es la otra clave.

  • Pingback: La respuesta sobre el ROI de tus esfuerzos digitales

Lanzamiento primer libro

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Trailer Burning Man Quest: 573 kilómetros "non-stop" por un cambio positivo.

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+