“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Lucía Hernández

28 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Estudié Turismo, hice un postgrado en Comercio Exterior y un poco más tarde (cuando me dí cuenta de que trabajar en Turismo era trabajar en la recepción de algún hotel o en una agencia de viajes, ya sé que hay más pero en ese momento era eso) decidí dar un salto e hice una Master en Marketing, empece a trabajar en una empresa en el Departamento de Comunicación y me atrapó. Me quede embarazada y hackee mi embarazo y mi parto, no me conformaba con lo que decían de debía de ser, tuve dos partos naturales y eso me conecto conmigo misma, he estado 6 años disfrutando de la experiencia de ser madre y hace un año obligada por las circunstancias decidí hackear mi comoda vida. Empecé a formarme en Comunicación Online, monté un blog www.ElMundodeLucia.org que me está dando unas satisfacciones increíbles en muchos sentidos.

* ¿Quién consideras que eres?

Soy yo, Lucía, Lucía que no se conforma con lo establecido, que huye de lo "normal y que siempre busca ir más allá en todo.

* ¿Qué estás haciendo?

Estoy dando un Taller básico de como hacer un blog desde 0, clases particulares de comunicación online, escribo en mi blog, colaboro en la generación de contenidos sobre educación alternativa con el equipo del documental "La Educación Prohibida" y también con el equipo de OuiShare Catalunya para empoderar la Economía Colaborativa.Empiezo un proyecto Europeo para convencer a gobiernos en la necesidad de incluir la Sostenibilidad como asignatura dentro de las escuelas.

* ¿Por qué lo haces?

wuau, porque me siento viva, porque estoy implicada, porque quiero cambiar el mundo, porque yo ya he cambiado.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría tener una metodología de trabajo, que tenga un comienzo y un fin con los resultados obtenidos.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Lo aplicaría a mi trabajo diario, al asesoramiento a otras personas que como yo han decidido cambiar su vida, no quiero multinacionales quiero personas.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Cerrar el grifo cuando te estás lavando los dientes, hacer selección de la basura, reciclar, comprar fruta, verdura, carne y pescado de agricultura ecologica y de proximidad, mirar la etiquetas de las prendas que compras y comprobar que sea moda sostenible, por lo que la gente que la hecho ha cobrado un precio justo y lo ha hecho con unas buenas condiciones y no son niños en un barco en aguas internacionales,ayudar a los demás a conseguir sus sueños, ser respetuoso con los que te rodean y mi entorno, eso es cambiar el mundo. Decía la madre Teresa de Calcuta que si crees que eres una gota en el mar imagínate el mar sin esa gota.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Quiero llevar mi blog a un nivel superior, quiero dar a conocer al mayor número de personas esas acciones que ya se están llevando a cabo a nivel internacional en una forma diferente de hacer las cosas, no nos tenemos que quedar con lo que dicen que deberíamos hacer y ser. Quiero decidir mi propio camino y ayudar a que otros lo hagan.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

Quiero ser la inspiración para que otros hackeen su vida.

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Me siento orgullosa de mi misma por lo que estoy haciendo y haré. De colaborar con auténticos agentes del cambio. Y tengo una idea, hacer un huerto urbano formado por personas para personas que creen comunidad. Peer to peer, colaborativo, compartido que optimice recursos y sea sostenible.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

No haber despertado antes.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Ummmm son las 9 de la mañana de un sábado soleado en unos de los sitios más bonitos del mundo mundial, estoy mirando al mar y huelo las mimosas, no puedo hablar de dark sides ahora, si tenemos la oportunidad de conocernos te lo explico en persona.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Significa OPORTUNIDAD

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

La clave esta en SOCIAL, la uso para conectar con personas y crear comunidad.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Les transmito mis ganas de vivir conectada con nosotros mismos y lo que nos rodea y nuestras posibilidades de convertirnos en mariposas y dejar de ser larvas.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Mucha empatía, no juzgar, colaborar, trasmitir conocimiento y respeto.Les doy el 100% de mi misma.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Decidir coger el timón perdido de mi vida.

* Pide un deseo. En voz alta

No perder nunca las ganas de luchar, ah y conocer a Lenny Kravitz.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Uffffffff, todo lo demás. Esto es como una primera cita, sólo con el tiempo se conoce a las personas en profundidad.

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Me callo

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

La curiosidad y las ganas de aprender más y más en todos los aspectos de mi vida. Soy rápida, resolutiva y hablo 4 idiomas.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Para mi raros son los demás, pero si quizás un poco rara soy porque siempre cojo caminos alternativos.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Why not? Si

COMENTARIOS