Oct
15

Mapmakers: Buscando Nuevos y Extraños Caminos

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  5 Comments

isragarcia - make it happenVoy a compartir contigo una serie de reflexiones diarias que he ido almacenando en estos tres últimos años. Estas son tan sólo un diminuta parte del conjunto global – la última vez que conté, habían alrededor de 2.700 reflexiones…. podemos decir que es una pequeña parte de lo que ha empezado a dar vida a lo que significa Mapmakers (aka dibujantes de mapas).

Es posible que a diario anote 3 o 4 reflexiones, empecé con el hábito de una al día, así durante un poco más de 3 años. Tengo una libretita (bueno varias) que me acompaña en mi mochila por el mundo desde hace 6años, poco después eso me llevo a ampliar los pensamientos en un blog, luego en otro más personal, más tarde en un blog en idioma Inglés y ahora junto con todo esto, multitud de provocaciones estallan en mi cabeza constantemente, eso es algo de lo que comparto contigo diariamente en Twitter, Google+, Facebook o Posterous.

Algunos Pensamientos Mapmakers

– Llegarás a ser quien tu sabes que eres cuando dejes de ser lo que los demás quieren  que seas. Siempre irreverente.

– Busca nuevos caminos allá donde no existen.

– Cuando veas una puerta, échala abajo.

– Lo que aprendes importa, pero importa más cómo lo aprendes. siempre aprendices.

– Lo único que te tiene que preocupar es que no te preocupe nada…

– Coge todo lo que crees que és como es, haz una bola de papel con todo ello y tírala a la papelera.

– Lo único que tenemos que hacer para escribir en las estrellas, es saltar alto.

– El arte es sobre el propósito y la comunicación, no la substancia.

– Pensar diferente no es suficiente, sino pensar en el filo entre la diferencia y la simplicidad.

– Ten miedo pronto, no tarde. se valiente pronto, no tarde. Abandona ahora, no más tarde. Es demasiado caro esperar a que algo suceda.

– ¿Qué pasaría si dividiéramos los sueños en sueños pequeñitos?

– Aquello de lo que nos arrepentimos, es aquello que ha cambiado nuestro camino. no pares de arrepentirte.

– Estar dispuesto a arriesgarlo todo, es la única manera de hacer que algo suceda y crear el cambio. Difícil de asumir, pero esencial de entender.

– ¿Estoy equivocado? ¿no va a gustar? ¿voy a caer/fallar? gracias por el aviso, ahora permite a mi curiosidad que compruebe si es así…

– Lo fantástico no está en ser único, sino en ayudar y hacer ver a los demás que lo sean.

– La tentación de sabotear “lo nuevo” es inmensa precisamente porque lo nuevo podría funcionar.

– Cambia “no puedo” o “no tengo tiempo” por “está hecho” o “siempre listo” de repente cosas sorprendentes sucederán a tu alrededor…¿magia? no, optimismo.

– Si te ves fuera de lugar allá donde vas, si no encajas en tu trabajo, la universidad, la sociedad o en el sistema..enhorabuena, tienes la oportunidad de cambiar a la gente que encaja.

– El camino a menudo – muy a menudo – pasa por andar por donde no hay camino.

– Vivir sin un mapa no es malo, solo oriéntate hacia tus sueños, algo pasará..

Buscando Nuevos y Extraños Caminos

En todo este tiempo he educado a mi mente a buscar nueva maneras de pensar, maneras de pensar extrañas, raras, inusuales, instigadoras, posiblemente algunas demasiado intrépidas o disruptivas, no es nada de lo que me arrepiento cuanto más excelentemente extraña, más reveladora.

Cuando entras en el hábito de buscar nuevos caminos, cada día que pasa perfilas más esa técnica – es lo que sucede cuando prácticas e intentas.

En breve trataré de dar forma a todas esas vivencias, provocaciones, pensamientos, reflexiones, impresiones y visiones en un mismo lugar y por supuesto poder compartirlo contigo de manera física y tangible. ¿Libro? Sí, podría ser.

Una Cosa Más

Es muy posible que algunas de ellas te suenen, pues han sido twiteadas, publicadas en algunos de mis posts, en el muro de facebook, e incluso utilizadas por otras personas. Esa es la idea. Quizás algo de lo que hay aquí resuene y sintonice contigo, eso sería maravilloso. Sin embargo, tampoco espero que todo te parezca acertado.

Si crees que hay algo que pueda ayudar a otras personas compártelo con ellas, es el verdadero propósito detrás de todo esto.

Nota: Si te preguntas porqué esta elección de entre tantas, la razón es ninguna, las he elegido como venían en el documento.

También te puede interesar:

  1. Mapmakers day
  2. He encontrado el propósito
Google+