Mapmakers Episodio 10 – Ramón Guimera, La Estrategia de Creer

By Isra Garcia  //  Equipar, Mapmakers, Persona  //  No Comments

Nuevo episodio de la serie mapmakers. Gente que mueve el mundo aportando su arte como ayuda para mejorar el mundo, gente que a diario crea cambio y contagia los de su alrededor a cambiar el mundo creando cambio. Personas que toman riesgos y que se especializan precisamente en aquello que podría no funcionar. El arte no es sobre la substancia, sino sobre el propósito y la intención, algo que los mapmakers manejan excelentemente.

Episodio 10 – Ramón Guimera.

La Historia

Conozco a Ramón desde hace cuatro años, fue en Ibiza y a través de un amigos comunes. Se puede decir que nuestro primer encuentro no estuvo repleto de muchas conversaciones, si de baile, risas y buena energía. Lo cual era una situación diferente y fuera de lo común para descubrir a otras personas.

A partir de ese momento la relación con Ramon y la increíble Arantxa – su mujer – fue creciendo  creciendo hasta el día de hoy.

La Mejor Estrategia del Mundo

Creo que Ramón es un Mapmaker porque creo que ha sabido ejecutar a la perfección la mejor estrategia del mundo, creer en ti mismo. El hablar con el te bastará para darte cuenta de lo que te digo.

Habrá enfrentado problemas, decisiones duras, momentos difíciles, rechazos, caídas y mil situaciones poco gratificantes. Eso no ha sido un problema, esta persona ha seguido, porque sabía que llegaría a ser quien ya sabía que era.

Si además, sumas que es un tío accesible, simpatico, si dijera divertido me quedaría corto y muy humilde, te das cuenta porque consigue crear cambio a su alrededor.

Determinación Desbordante

Ramón ha dirigido exitosamente varios negocios en el área de Castellón, la mayoría de ellos relacionados con la restauración y el ocio nocturno. Siempre ha sabido combinar la creatividad, con las personas, el trabajo duro, profesional y excelente y una determinación simplemente asombrante, lo cual le ha llevado y le llevará a conseguir cualquier cosa que se proponga.

Lo peor de todo es que cuando hablas con el, te contagia esas ganas por seguir hacia delante y conseguir tus propósitos, por además lo que hace lo hace con pasión, ilusión y un cuidado tan minucioso que consigue rozar la perfección – eso hoy en día es algo un poco complicado, pero créeme, Ramón lo consigue lograr y eso es porque lo intenta a cada segundo, depositando en ello toda su energía y esfuerzo.

Lo va a Conseguir

Hace unos meses Ramón me contó que se enfrentaba a un momento muy importante en su carrera profesional. Tenía que ver con una entrevista en quizás uno de los puestos más importantes del mundo como asistente del director general, en como he dicho antes uno de los tres lugares de ocio nocturno, quizás más importantes del mundo. Según me contaba, siempre había sido algo que había deseado hacer, su meta, su objetivo, podríamos decir que uno de sus sueños. Hey, realmente quería hacerlo y lograrlo, claro, eso es lo que debía hacer y así hizo, fuer a por ello.

Hacer algo implica un riesgo, colocarse en la línea de fuego y estar expuesto a algo que verdaderamente nos atemoriza, el rechazo, el no llegar o no lograrlo. Eso no pareció importar en absoluto a Ramón. Cuando intentas hacer algo, puedes fallar, o puedes no fallar y conseguirlo, es parte del juego, lo que pase a partir de ahí depende de ti. Aquí viene lo sorprendente, después de la entrevista que había estado preparando Ramón obtuvo una respuesta positiva, parecía que todo se iba a cumplir como el había estado esperando. Pero a la misma vez surgió otra nueva oportunidad, igual o mejor. Ahora tocaba decidir dar otro paso más al frente.

A día de hoy, estoy feliz y encantado de contarte que Ramón tomó una decisión. Ahora trabaja como jefe de restauración y de sala (no asistente) en uno de los tres mejores clubs del mundo, Amnesia Ibiza y lo que queda por llegar.

Gracias Ramón, por demostrar que creer en ti mismo es la mejor estrategia que jamás podrías plantear y por hacernos comprender que en un momento determinado vamos a tener que elegir y sobre todo gracias por luchar siempre con ilusión y determinación y contagiar a los de tu alrededor, tu humanidad te hace inmenso.

Puedes encontrar a Ramón en su perfil de Facebook.

 

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+