Nov
16

Mapmakers Episodio 13: Michiel Das y el Viaje de su Tarjeta

Gracias a Pablo Ferreiros he conocido la historia de otro dibujante de mapas.

Se trata de Michiel Das, un chico que está haciendo viajar 3 tarjetas de visita propias, con la idea de encontrar un trabajo gracias a la teoría de los 6 grados de separación. Creó la página web “el viaje de mi tarjeta” a través de la Tumblr.

Su sistema funciona así: coloca en el sitio web una foto de cada uno de los propietarios actuales de las tarjetas de visita con el fin de darles las gracias por querer participar en el proyecto, apoyando la acción en una página en Facebook y un hashtag para Twitter #elviajedemitarjeta

Las 3 tarjetas han cambiado 14 veces de propietario, viajado más de 600km y una de ellas ha llegado incluso a Pau García-Milà.

No Esperó a la Iniciativa, No Buscó Permiso

¿Cómo nos podemos atrever a hacer lo que nadie ha hecho, a redefinir aquello que siempre ha sido como todos hemos pensado que era, a jugar un juego diferente, a crear un nuevo camino, a dibujar el mapa? Siéntete libre a ignorar a todo el mundo y hacer aquello que sientes que debes hacer.

Independientemente del resultado – que ya es bueno – Michiel no esperó la iniciativa, la tomó sin preguntar, tampoco esperó el permiso, no sintió que lo necesitaba. Michiel dio un paso al frente y ejerció movimiento hacia delante, el lleva la iniciativa.

Sigue, no puedes perder. Rock on.

Photo credit: el viaje de mi tarjeta.

Google+