Marketing a tiempo real

marketing a tiempo realEl marketing a tiempo real es un proceso que permite a los profesionales del marketing capitalizar los eventos a tiempo real y proporcionar mensajes relevantes a la persona adecuada en el momento oportuno. Las ideas se desarrollan en minutos en lugar de en días o semanas. La comunicación gira entorno al feedback a tiempo real desde clientes a eventos que están sucediendo. El beneficio de este tipo de marketing, es que puedes crear tendencias y movimientos afines a tus seguidores  y audiencia.

Marketing a tiempo real: Oreo

Puedes tomar como ejemplo el caso de Oreo. En tan sólo unos minutos, Oreo subió una imagen de una galleta sobre fondo negro que creó un huracán en la web social. El tweet que se envió durante la Superbowl fue RT 15.000 veces y generó más de 8.000 followers. También publicaron en Facebook y llegaron a más de 19.000 likes y aumentaron de 2.000 a 36.000 followers. Se generarón más de 16.000 imáges de Oreo.

La teoría

El marketing a tiempo real te permite:

  • Desarrollar una cultura de negocio social que incentiva a la velocidad.
  • Señales de compra real tan pronto como la audiencia interactúa con tu información online.
  • Vincular emocionalmente a los curadores de contenido para dar forma a las historias que son escritas.
  • Dirigir precios premium por garantizar el producto a una mayor velocidad.
  • Deja a un lado la tecnología para escuchar a millones de conversaciones y participar instantáneamente con compradores y vendedores.
  • Crowdsourcing, desarollo de producto, naming, e incluso objetos sociales como vídeos online.

Expectativas

A pesar de intentos fallidos, asimila que las marcas van a ver cada día más este potencial y por lo tanto, lo integrarán en su marketing para aumentar su respuesta, alcance y conversaciones. Podría ser como montar en bici: podrías caer algunas veces, pero de repente un día vas sólo y sin caerte. Mira Heineken, Red Bull o Virgin, estas marcas se han comprometido y anunciado su intención de mejorar su trabajo con Google y Facebook para desarrollar marketing a tiempo real, junto con Mobile. Por ejemplo: fans que ven eventos esponsorizados como la Champions League donde cruzan, cuadran y lanzan mensajes a través de mobile APPs.

¿Qué estás haciendo para aprovechar el marketing a tiempo real?

Photo credit: linux works.

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