Jun
26

Más allá de un Ironman en 6 Meses, por Lucas Gisbert

By Isra Garcia  //  Colaboraciones, Guest, Lifestyle, Opiniones  //  1 Comment

lucas gisbert - Isra GarcíaHace un par de meses entrenaba con StephanLucas en Valencia para la prueba Ironman Niza. En uno de los descansos mientras cenábamos, hablamos de lo que significaba algo así para ellos, y al igual que para mi, era mucho más que un reto. Eso me hizo ver que compartíamos más que horas de entreno juntos. Su explicación me pareció tan fantástica que les invité a compartirla en mi blog nada más acabara esta locura y más teniendo en cuenta que estas dos personas, lo estaban preparando en tan sólo 6 meses.

Tenía pensado publicar estos posts después de contarte mi experiencia en el #IMNiza2012. Sin embargo, cuando tuve el contenido entre mis manos, me pareció tan valioso, enriquecedor y equipador, que no quise perder ni un momento en compartirlo contigo. Esto que sigue ahora son las palabras de Lucas Gisbert o más bien sus sensaciones sobre todo lo ocurrido en estos casi 7 meses y todo lo que ha aprendido más allá de un Ironman

IMNiza 2012: Qué he aprendido de estos 6 meses

“Todavía recuerdo cuando durante una comida en diciembre de 2011 Isra, Stephan y yo estuvimos hablando del medio Ironman de Elche que había estado haciendo Isra. Salimos de allí con el teléfono de Octavio y el siguiente lunes 12 de diciembre empezamos a prepararnos para hacer un medio Ironman durante el año 2012.

A los dos meses, Octavio organizó un Medio Ironman Clandestino que hicimos todos juntos en Gandía y conseguimos terminarlo, por lo que el reto se había superado en tan sólo dos meses de entrenamiento y las expectativas de otro reto más motivador, enriquecedor, fuerte? iban asomando por nuestra cabeza, y más, cuando Isra y Octavio nos intentaban convencer para ir a Niza con ellos. Un mes después nos dejamos convencer y nos apuntamos a Niza, la locura estaba hecha y había que trabajar muy duro.

Conocer a Octavio (hoy un gran amigo) ha sido uno de los beneficios más grandes que he obtenido de todo esto, excelente profesional pero mejor aún persona y eso es lo que le hace ser el mejor entrenador. Necesitábamos estar muy motivados durante los tres meses que quedaban y entrenar muy fuerte. Vinieron lesiones, días malos, mucho trabajo, días que no apetece entrenar bajo la lluvia… Pero Octavio todo esto lo tiene muy claro, y en su actitud está el secreto, nos ha tenido siempre exigiéndonos el 100% desde la motivación constante, la cercanía… En fin, sabe que como profesional y amigo le admiro mucho y tengo que agradecerle su apoyo, él ayuda a cambiar la vida de otras personas y no hay nada más bonito en el mundo que esto.

Y por ahí irá mi próximo reto. No trata de mejorar la marca, ni de hacer un reto que supere en distancias el Ironman, ni de conseguir batir a otras personas. Tengo claro que mi próximo reto es hacer lo que Isra y Octavio han hecho conmigo, poder ayudar a otras personas a descubrir cómo el deporte educa a las personas.

Me vienen muchos amigos a la cabeza con los que en los próximos meses me encantaría poder compartir con ellos momentos como la llegada a meta, la cual crucé abrazado de Isra, llegando a nuestro reto juntos. Ya me pasó igual con Stephan en Barcelona, hay algo más bonito que poder conseguirlo abrazado de un amigo con el que lo has compartido todo durante los últimos meses? En las dos pruebas, hubiera podido quedar unos minutos por delante y cruzar la meta sólo, crees que eso hubiera valido la pena? Yo sinceramente creo que no y que debemos utilizar el deporte como unión entre las personas, es lo mejor de todo esto. Hay una linea muy fina entre enfocar el deporte como sólo competitividad por encima de todas las cosas  y enfocar el deporte para disfrutar de él, junto a los amigos y ayudando a obtener beneficios transportándolos a otras áreas de la vida. Yo prefiero esta!

Y qué decir de lo que me ha aportado profesionalmente, sacar horas de entrenamiento cada día requiere una planificación de agenda y una gestión del tiempo casi perfecta. Pero no sólo eso, el nivel de auto-superación, responsabilidad, constancia, sacrificio… llega al máximo al tener que preparar un Ironman en tan sólo 6 meses. Seguro que te has propuesto metas profesionales que a simple vista pueden parecer imposibles, al igual que pensé yo en su día comiendo con Isra en Alicante que hacer un Ironman para mi era imposible. Si lo puedes conseguir en un reto deportivo, qué no puedes conseguir en tu trabajo? Tenemos muchas barreras mentales y condicionamientos que nos dicen que no tenemos tiempo para ello, que yo no puedo, que eso es imposible….  Yo creo que si eres capaz de visualizarlo, eres capaz de hacerlo.

Si estás buscando trabajo y has realizado alguna prueba parecida, ponlo de inmediato en tu curriculum, estoy seguro que lo tendrán en cuenta.

Terminando este post, me estoy acordando de todas esas personas que me han apoyado durante los últimos 6 meses y por las cuales me emocioné y me hicieron llorar al llegar a meta. He sacrificado muchas comidas de familia, cervezas con los amigos, momentos con mi novia… y todo esto ahora toca recompensarlo!”

Gracias Isra por dejarme transmitir mis sensaciones sobre estos últimos 6 meses y gracias por ayudar a tanta gente a cumplir sueños, retos y objetivos, tanto profesionalmente como personalmente. Vamos a ello!”

Gracias Lucas por demostrar que es posible hacer lo imposible y aprender de ello para ser mejor persona.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+