Mis fallos más pronunciados de 2014

falla-siempreEl año pasado publicaba cuales habían sido los fallos más importantes que había cometido en 2013, personalmente es un ejercicio que me ayuda a seguir creciendo y mejorando como persona y profesional, además de seguir practicando la vulnerabilidad.

Fallar es maravilloso, porque te da la oportunidad de intentar otra vez pero de manera extraordinaria, pues bien, ha llegado la hora de hablar sobre los fallos que más me han marcado en 2014.

Mis grandes fallos en 2014

  • Estar metido en tantos proyectos, ideas, iniciativas, negocios, aventuras, fiestas y desafíos mermó profundamente mis magnitudes económicas.
  • De 16 proyectos lanzados, hubieron 5 que salieron bien, el resto no terminaron de despegar o fallaron estrepitosamente. (Esto no lo veo del todo un fallo)
  • A pesar de ser el mejor año hasta la fecha en facturación, cobros y beneficios, superando en un 45% los ingresos de 2013, el manejo de mis finanzas han sido patéticas en 2014.
  • Seguir con una relación amistosa que debía haber acabado años atrás.
  • Descuidar la atención por mi trabajo y aquello que me da de comer todos los días y dedicar tiempo y dinero a cosas que no poseen esa importancia crítica, cosas como por ejemplo el deporte, las RR.PP. y comunicación.
  • El ímpetu y determinación que rige algunos aspectos de mi vida, este año pasado se ha llevado por delante tres amistades y dos relaciones personales.
  • Anteponer mi vida, mi trabajo, mis sueños, mis intenciones a personas que un momento determinado antepusieron las mías a las suyas. Triste, pero cierto.
  • Continuar, continuar, continuar y continuar a pesar de las adversidades, advertencias y recomendaciones, me ha costado un precio bastante caro. He sido demasiado cabezón, no hice casos a los avisos. Consecuencia: no llegué a la entrega de proyectos, no cumplí las expectativas de lo que un cliente esperaba de mi trabajo y obtuve una buena reprimenda por mis asesores.
  • Durante unos meses tuve una importante desviación en los contenidos de mi blog, estaba sobrecogido por el trabajo, no tenía tiempo a escribir posts con objetivo (y posiblemente tampoco con propósito)
  • Fallé al trabajar en equipo en Mapmakers, fallé al desarrollar mi papel dentro de un proyecto que finalmente no pudimos lanzar. Mirando con perspectiva me doy cuenta de que me implico tanto en los proyectos que creo que es incluso contraproducente para el funcionamiento óptimo del proyecto y el equipo de trabajo.
  • Preparé una conferencia privada sin tener en cuenta el contexto, experiencia y objetivos de mi audiencia. Resultado; sin pena ni gloria.
  • Durante dos meses dejé de probar cosas nuevas, dejé de trabajar por aprender algo nuevo cada día, perdí lo que me ha llevado hasta aquí. Pensé que ya estaba todo hecho, qué equivocado estaba. Bofetada.
  • Me dejé llevar por los números: Twitter, visitas en mi blog, ventas, conferencias y olvidé lo importante, la conexión, la vulnerabilidad, la interacción y la intensidad que viene con todo ello.
  • Quise venganza, con toda mi fuerza, para una persona que había hecho daño a una persona que amo.
  • Vivir un verano fuera de España, ¡hey! esto es un gran fallo.

He fallado miserablemente, es cierto, por eso te lo cuento. Sin embargo, no hay ni un solo fallo del que no haya exprimido al máximo el aprendizaje. Seguiré fallando, indudablemente.

Photo credit: xgray.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

14 comentarios

  1. Muchas gracias por escribir esto, bro, de veras. Tengo la sensación -y certeza- de que estoy fallando estrepitosamente en algunos asuntos y yo también lo voy a contar para no olvidarlo. Lo más importante: estoy aprendiendo muuuchoooo. Un abrazo y a seguir a full. Lisandro.

  2. El objetivo es que la lista de errores de 2015 contenga como mucho la mitad de los que citas aquí. En cualquier caso, la lista de logros es mucho más extensa e intensa. Felicidades por todos ellos.

  3. Qué humano eres Irsa. Te felicito por ser tan sincero y transparente. Muchos de tus posts me inspiran. Gracias por compartir tu vida y tus experiencias, tus éxitos y errores. Estamos en un aprender constante y eso es realmente lo importante. Un fuerte abrazo

  4. Impresionante, Isra.

    De lo más sincero que he podido leer, otro año más, en un blog. Todos fallamos, pero muy pocas personas se atreven a reconocerlo. Muchas personas menos incluso hacen lo posible por aprender de sus fallos e intentar solucionarlos.

    Espero que de aquí al próximo año todos estos errores se hayan solucionado. Por mi parte, ya estoy comenzando a trabajar en mis fallos y espero que tú también estés en proceso.

    ¡Un abrazo crack!

  5. Estoy en proceso, desde el día cero, estoy deseando que el fallo ocurra para empezar con el aprendizaje, usualmente no sucede eso con el éxito. A por ello Alejandro.

  6. Isra eres demasiado sincero en este post, mientras escribo esto no termino de entender por que? lo haces, sin embargo llego a la misma respuesta una y otra vez y es que eres humano y te muestras tan vulnerable como todos nosotros y eso es lo valioso de tu lista de fallos. Has abierto tu corazón con gran humildad, te has desnudado frente a tus lectores, has llegado a la cima de tu ego y te has lanzado al vació sin saber que hay debajo.
    Vengo de una cultura en la que crecimos pensando que demostrar sentimientos como este te hace débil, vulnerable, que te conviertes en una presa fácil, sin embargo creo que el efecto es todo lo contrario, te acerca al prójimo, te conecta y por sobre todo te LIBERA y a partir de ese punto puedes volver a nacer y reinventarte.
    Simplemente brillante! Nico

  7. Nico, ha llegado ya un punto que pienso que lo hago por egoísmo, precisamente has dado en el clavo, creo que la vulnerabilidad es la sensación más liberadora que existe y amo esa sensación que produce, si no hablara de todo lo no tan bueno que me pasa, no sería real y además me acomodaría, no trabajaría más, no aprendería, no buscaría nuevos caminos para llegar a metas diferentes y entonces un día, estaría muerto.

  8. Tremendo post Isra.. no es fácil llegar a ese nivel de crecimiento que te permita tener la humildad de reconocer las fallas!!! Gracias por motivarnos cada dia. Éxitos! !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.