“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Nieves Alonso

17 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Nací en el 86 en una ambulancia, si así de repente no espere a que el mundo me diera la señal de salida, decidí salir por mi misma como siempre me recuerda mi madre. A los 21 años decidí venir a Madrid por amor y por mejorar día a día lejos del ala protector de mi padre y de una vida resuelta en su propia empresa. No me va la vida tranquila, ni siquiera sencilla, no me gusta que me lo den todo hecho, durante 6 años he recibido multitud de "palos", trabajo de becaria, pero una cosa siempre en mente trabajo, esfuerzo y humildad recordando siempre de dónde soy y quién soy, hoy no dispongo de pasta para Stand Out espero no molestarte, pero si lo hago es porque quizás pueda ver el tipo de persona que buscas en este programa. He tenido 2 intentos fracasados de proyecto/start-up, pero eso no me ha frenado en mi mente no existe el fracaso y el éxito no creo en él porque sólo sirve para entrar en la zona de confort y volverte completamente idiota. Mi historia aún debe ser dibujada, sin mapas, ni límites, cuento con lápices como la pasión, trabajo, ilusión y las ganas de superación continua. La historia que aquí cuento no es lo que quiera reflejar sino lo que realmente soy.

* ¿Quién consideras que eres?

Una persona optimista, sencilla, andaluza, humilde, con ganas de cambiar el mundo aunque sea unos milímetros, emprendedora, agente del cambio y lo más importante mapmakers. Sólo me considero una persona no una heroína ni lo pretendo, me gusta ayudar e inspirar para inspirar, dar aire fresco y motivación constante. No me gusta hablar de mi, lo veo pretensioso, prefiero permanecer en silencio y actuar para que se vea quien soy.

* ¿Qué estás haciendo?

Ahora mismo estoy en frente de la persona que más amo, junto con mis dos bulldog francés mientras veo una película. En cuanto a mi vida profesional varios proyectos, líneas de actuación que han de cerrarse, implicada en Conecta y Emprende "Semana Emprendedora de la Complutense", he aplicado para ser rookie de Social Media Care de Victor Martin, el próximo 31 de marzo daré mi primera clase de Marketing Digital, escribo a Isra García para Stand Out, he colaborado en un libro con una reflexión y todavía sigo buscando que más cosas puedo hacer. La cuestión es no parar para que le vértigo me haga frenar.

* ¿Por qué lo haces?

Porque amo lo que hago, porque me divierto, porque siento pasión con cada segundo que dedico a lo que he descrito anteriormente. Porque siento la chispa, energía y ganas de superar límites.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender la humanidad de otras personas distintas de mi círculo, empaparme de la esencia, de la ilusión. Por supuesto me gustaría aprender como personas como tú, Aitor, Enrico, Oscar habéis ido superando obstáculos, la mayor enseñanza es la humanidad vuestra. En cuanto a enseñanza material conceptos como web social, human media, branding personal, design thinking, técnicas de creatividad/disrupción.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Aplicaría todo y cada uno de los aspectos aprendidos a los proyectos que está por realizar, propondría a Israel liarla buena con marketing humano, practicaría más deporte sobretodo encontrar ese punto de motivación, lo aplicaría también a mi vida más personal, en el blog, en cada una de mis reflexiones.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Me has hecho pensar varios segundos, esto es genial me sacas de la zona de confort, ahí va creo que la mayoría de las personas tratamos saltar la infoxicación buscamos un lugar donde las ideas, proyectos e inspiración se hagan real, donde el networking digital sea completamente humano que permita cambiar entornos sin importar las barreras. ¿Cómo cambiarlo? con la creación de una red de inspiración, más que una red social donde lo importante es lo humano, donde lo esencial es el karma con cada uno de nuestros proyectos, ideas donde la cooperación, colaboración permitiera hacer realidad proyectos realmente humanos y solidarios, se tejería una red colaborativa, basada en la humanidad sin barreras con el mínimo movimiento se producirían pequeños cambios en el mundo, aunque sean unos milímetros podríamos cambiarlo, no es difícil ni utópico puede ser una realidad, hay miles de personas hay fuera que no encuentra su espacio que desean hablar superando la intoxicación de las redes actuales, se ha de hacer visible a través de Inspire to Inspire donde lo que realmente importa es como cambias el mundo de los que te rodean, donde prima lo humano no lo heroicidad, lo auténtico, lo humilde y el continuo trabajo para hacer que suceda.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Varios proyectos en mente: 1º Inspire to Expire: Branding Personal + Social Media es un proyecto junto a un compañero de MBA de Emprendedores. 2º Map no Map: Junto con Marta Pintado y Mirka Plasencia para organizar eventos de inspiración, motivación y emprendimiento. 3º Susoca: Moda solidaria, ya se ha conseguido obtener entre 600€-700€ en menos de 1 mes para una causa benéfica. 4º En pensamiento camiseta con NFC para runner, aún en definición. 5º Idea eBusiness Center: en conversaciones con mi director de MBA para poder hacerme cargo de la asociación de emprendedores para hacer nacer el espíritu emprendedor en la Universidad Complutense de Madrid. 6º Por último proyectos que aún estén por venir, no me pongo límites.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

No quiero ser mayor, se está bien siendo una loca muy sana ¿para qué ser mayor? si así se está de p.m

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

De todas y cada unas de ellas, puesto que me han aportado enseñanzas a mi vida, he aprendido a conectar puntos y a encontrar respuestas a preguntas que antes no me han sido contestadas. Has de sentirte orgulloso de todo lo que haces con pasión.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

En mi vida he tenido y tengo varios fallos, pero los considero como enseñanza. 1º Fallo: era incapaz de superar una asignatura, la única de la carrera el fallo más gordo cuando llegué a 5º convocatoria, me quedé en blanco en el examen de 4º convocatoria, terrible no entendía por qué se volvía todo en contra, el fallo no le puse todo lo que debía poner por confianza dejé pasar el tiempo creía que lo tendría todo hecho y caí una vez más pero demasiado fuerte. Moraleja: si pierdes pasión, te crees que todo está hecho la ostia que te llevas es demasiado grande y más duro es cuando te das cuenta que es por tu falta de constancia y esfuerzo.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

El dark side es nuestro "yo" egocéntrico, el que siempre te dice pequeña no hagas esto para que tienes la vida resuelta tienes la empresa de tus padres, qué haces ahí, te recuerda siempre que fallarás, que por qué has de intentarlo, es el lado del temperamento, de la ira, el que te nubla la visión en los momentos que requieres de mayor templanza, es el lado que ataca a quien más cerca tienes cuando pierdes, es el que nos da pensamientos negativos y emociones tóxicas. Surge cuando me atacan, me intenta aconsejar de que esto puede ser mejor, cuando tengo un mal día me hace volverme más sensible quizás porque me mueven unos milímetros de mi zona de actuación, cuando fallo y me auto-exigo a mi misma, no me gusta perder ni caer sale mi lado oscuro para recordarme que es por salir de la zona de confort.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Para mi significa superar las barreras geográficas, crecer en base a la cooperación, colaboración pensando en el beneficio común y no individual, disruptivo en cuanto a maneras extrañas y nuevos pensamientos para hacer que la economía cambia continuamente de rumbo, no has de ser un gran especialista, ni poseer MBA en escuelas prestigiosas con la conectividad y la disrupción es posible crear y vivir lo que antes era impensable.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Social media es un paso más hacia la conexión humana, no lo veo como una intoxicación continua pero creo y afirmo que la mayoría emplea el social media para beneficio individual, lavándose la cara para aparentar lo que no se es. Yo utilizo el social media para conectar con personas diferentes a mi pero que hablan el mismo lenguaje, para buscar un equipo para proyectos, para colaborar, para crear un movimiento inspirador a través del blog, para inspirar y ser ayudada para inspirar.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

A través de post, en charlas en las que he participado, en reflexiones, mediante conversaciones. El día a día es clave para mantener el contacto con los demás para insuflar aire fresco, para impulsar, empujar y ser empujado para hacer que suceda.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Hablo con las personas de mi alrededor, les insuflo energía positiva, le transmito pensamientos positivos, les apoyo, les ofrezco mi mano para ser empujados, les pregunto por su día a día, intento estar ahí las 24 horas, les saco una sonrisa con ocurrencias, intento transmitir que la vida ha de ser vivida a través de mis palabras, escritos (que serio parece) y reflexiones. Antetodo les hago ver que la oportunidad han de dársela ellos mismos.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Tomar la decisión de salir de mi zona de confort, mandar a tomar viento a una empresa con falta de ética, no dejar que un jefe manipulador me insultara llamándome ermitaña, loca y siempre recordaré sus palabras nunca llegarás a ser nadie influyente porque no has estudiado en MIT como yo, no hablas mi inglés y si no te conociera pensaría que te drogas, tal cual mi reacción una sonrisa y a seguir palante sin miedo, sin frenos obviando aquéllo lo que me dijeron, quitándome el lastre de personas negativas. Si ahora soy lo que estoy haciendo es por un trabajo intenso, impacable, duro, constante durante más de 3 años en los que no sé que es desconectar del trabajo ya sea de becaria o de prácticas.

* Pide un deseo. En voz alta

Que Isra lea mi candidatura aunque no soy óptima ya que no tengo pasta para pagar esos 7 días, pero si que en algún futuro me tenga en cuenta. Espero que no se moleste por hacerle perder el tiempo y que llegado a este punto piense que el paso ya está dado. Gracias Isra por estas preguntas, gracias por sacudir mi zona de seguridad. Mi deseo que sigas siendo disruptivo, insano y que hagas que suceda.

* ¿Qué más debería saber de ti?

Que fui jugadora de fútbol provincial en Granada (por lesión de rodilla no podía continuar, pero aguanté 2 años más), que no tengo límites, que nací en el Suspiro del Moro, que tengo 2 frenchies que son geniales, que tengo una pareja que me empuja cuando pierdo fuerzas, que me encanta pasear por el campo. En cuanto a lo profesional puedes encontrarme en Linkedin donde verás parte de un mapa, me tienes a un tweet por twitter e instagram para lo que hago en mi día a día o lo que hecho, en mi web para conocer mis pensamientos. Aquí puedes encontrar algunas cosas mías: http://www.youtube.com/watch?v=ygrjJDvbaWM http://www.youtube.com/watch?v=5IDa9YmJZAM http://www.youtube.com/watch?v=moXJ5WOrwPA&list=TL7BLQTX3rJs41K3Cl7xP7ac3hliJVNlFd http://www.ivoox.com/entrevista-nieves-alonso-audios-mp3_rf_1566394_1.html http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CDkQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.ivoox.com%2Fentrevista-nieves-alonso-audios-mp3_rf_1566394_1.html&ei=TsIkU-eiMfLK0AWJ74DwBw&usg=AFQjCNGT6LsPMWnvb1JJozoyAI6r44kfiQ&sig2=ngty9lssXeNSEpDNdvoTyg&bvm=bv.62922401,d.d2k En mi web: nievesalonso.es En mi instagram puedes una foto que muestra que di una charla para I Jornada Jóvenes Emprendedores y dos clases en la Facultad de Comercio y Turismo de la UCM

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Pues dejo que todo fluya, ya llegará la conexión no intento forzar algo que aún no he de obtener porque tras la esquina sabré la respuesta.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

Constancia, superación continua, perseverancia, motivación, aptitud positiva todo ello conforma una ventaja competitiva.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Si, más que un perro verde como diría mi padre. Porque hago lo que amo, amo lo que hago, hago lo que se me ocurre y no tengo vergüenza.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Si, si lo deseas puedes compartirlo.

COMENTARIOS