Ene
18

Nuevos Caminos

By Isra Garcia  //  Aventuras, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  7 Comments

Resulta que haces lo que lo haces realmente bien durante años y rockeas, pero un día te decides a abrir nuevos caminos.

Con tu nuevo camino, quieres llegar donde nunca antes habíais ido, no sabes muy bien donde, vas en busca de la aventura. Quieres conseguir algo icónico, eso podría ser útil algo un poco abstracto o idealista, pero de eso exactamente se trata llegar donde no ha llegado nadie, la estimulación esta en lo que todavía queda por definir. La inspiración de ese nuevo camino puede ocurrir en cualquier sitio, en una parada de autobús o en un restaurante comiendo. Supongo que lo importante es que te ocurra y cuando eso suceda, que te guste el camino que visualizas, podría ser funcional.

Buscando el Idilio – o la Estupidez

De momento, hay gente que está en desacuerdo, dicen que no puedes dejar lo que estás haciendo para buscar nuevos caminos, estoy de acuerdo, nadie ha dicho nunca lo contrario. No quiero ser el tipo bohemio que te dice “vamos, déjalo todo, tu trabajo, tu ciudad, tu familia y embárcate en la aventura de tu vida, en el idilio que siempre desaste vivir, empieza desde cero, levántate a las 5 am para servir desayunos, vuelve a estudiar, deshaz todo lo que has dibujado hasta ahora ” Esto no sería loco, sería absurdo, una estupidez total.

No se trata de abrazar el sueño platónico de abandonar aquello que te permite seguir pagando tu casa, el colegio de tus hijos, tus viajes o aventuras, el deporte que te practicas o la formación que recibes, para perseguir tus sueños, esto sólo queda bien en os cuentos donde aparece el hada madrina y en las historias de personas que no tienen otra vía de escape ni plan B.

Ojalá

Ojalá me hubiera podido ir a Inglaterra con dinero para poder vivir un año y no tener que levantarme todas las mañanas a las 5 am para servir desayunasen un hotel, ojalá hubiera tenido el suficiente nivel de inglés por aquel entonces para haber sido admitido en la Universidad de Manchester y no tener que presentarme allí y montar el “númerito.” Ojalá hubiera tenido una familia que hubiera podido costearme los estudios en UK y en las posteriores escuelas de negocios y en US y no haber tenido que estar pagando préstamos hasta el año pasado. Ojalá tengas la opción de disponer e algo que te sirva como gasolina para dibujar nuevos caminos y perseguir aquello que te hace feliz.

Antes de lanzarte al vacío asegúrate primero que hay vacío.

Abre nuevos caminos, busca aquello que te apasiona y aduéñate de lo que te hace feliz. Pero hazlo fuera del limbo, justamente en ese lugar donde donde necesitas trabajar duro, aprender rápido y mejorar permanentemente, allí donde algo podría suceder y nada es seguro nunca más.

Photo credit: eclogita.

  • Grande.

  • Que va.

  • Lo que yo te diga. 🙂

  • Raúl Barcos

    Me impacto bastante cuando ayer, charlando en el cóctel despuésR del TEDxSevilla, nos contaste tu historia en la universidad y en UK. De verdad espero que sigas mucho tiempo haciendo lo que haces, por que eres una fuente de inspiración para muchos. Un Abrazo desde Sevilla

  • Creo que fue un momento muy divertido y agradable poder conversar con vosotros allí. Gracias por tus palabras, creo que seguiremos haciendo lo que mejor se nos da hacer: trabajar, aprender y mejorar.

  • valdelvirabusiness

    Si esto no es dibujar mapas que venga alguien y me lo explique, #Mapmakers

  • Seguimos dibujando.

Google+