Ene
6

Oscar Valdelvira, la esencia de la grandeza

Oscar ValdelviraPersonas que aportan grandeza al mundo que les rodea: Oscar Valdelvira.

Hace mucho tiempo que quería hablarte sobre Oscar Valdelvira, pero había un gran obstáculo. Disponía de tanta información sobre esta personas que no sabía exactamente por donde empezar. Sintetizar sobre Oscar parecía una tarea suicida. Estaba totalmente sobrecogido.

Algo de historia

Hoy al recordar todo lo que esta persona hace todos los días por las personas que tiene a su alrededor, refrescar sus rasgos personales, cualidades profesionales y lo que le define como quien es. Todo esto me ha dado una razón lo suficientemente potente como para crear una hoja en blanco y empezar a contarte quien este agente del cambio, una persona que impacta positivamente en la vida de otras personas.

Conozco a Oscar desde hace más de 10 años, pero en realidad parece que lo conozco desde que nacimos. Así que creo que puedo contarte algo lo suficientemente valioso y profundo sobre él como para que puedas imaginar que es todo lo que puede llegar a hacer tanto por las personas como por organizaciones o PYMES.

Escaso y único

Como persona encontrarás en Oscar la mayor parte de atributos, cualidades y habilidades que hoy en día no sueles encontrar en una persona. Reflexivo y cometido, no se trata de temor o inseguridad, sino de talante, respeto y valoración por la situación lo que le lleva a no emitir juicios de valor sin fundamento. Trata de encontrar pruebas que puedan justificar y demostrar que lo que está sucediendo se debe a alguna razón y entonces va, encuentra esa razón, la entiende y la refleja en su persona y en el entorno. Es capaz de trabajar en entornos hostiles y bajo presión tan cómodamente que parece que está en el sofá de su casa viendo “un buen año” y comiendo pipas.

De naturaleza, líder humano

He visto a pocas personas tan comprometidas con el trabajo como Oscar. Desde que lo conocí, cuando trabaja como encargado administrativo en una empresa de textil durante 9h al día, luego iba al gimnasio donde hubo un tiempo que trabajó como monitor y en acabar los fines de semana era el responsable de un club con más de 20 personas a su cargo. Cuando conoces a Oscar, te das cuenta de que estás ante un auténtico líder de personas. A cualquier nivel, ya sean trabajadores de factoría, alumnos o camareros. Oscar siempre coloca a las personas antes sus intereses, las valora, las hace grandes, hace que todos y cada uno de ellos cuenten y cree en ellos. Luego, nunca les abandona, siempre está ahí, además lo demuestra. No hace ruido, no es polémico ni es fan de los focos o las miradas, él prefiere pasar desapercibido y que los que están a su lado tomen protagonismo. Oscar simplemente está ahí, siempre, cuando lo necesites. Te acompaña, te guía, te impulsa y cuando necesitas de él o hay problemas serios, interviene, ayuda y cuando todo vuelve a la necesidad, vuelve a desaparecer.

Falla pero no pierde

Su disciplina, compromiso, coherencia y determinación hacen que cualquier persona quiera que esté siempre a su lado. Todos quieren contar con él para sus equipos, proyectos o iniciativas. Contar con Oscar en tu bando es sinónimo de “puedes irte a casa a dormir tranquilo, todo va a salir bien” y si sale mal, tranquilo, Oscar se las apañará para arreglarlo, cueste lo que cueste. Nunca falla, como un reloj suizo. Es impenetrable, exacto, contundente y afilado. Trabaja tan duro como hace deporte.

Trayectoria sin mapas

Su meteórica trayectoria profesional es sólo comparable a su actitud por aprender a crecer en la vida y en el trabajo. Desde ayudante en una tienda de electrodomésticos a encargado de una fábrica con más de 100 trabajadores, encargado de personal en un club y en festivales, responsable de sala en una discoteca. Comercial de distribución de bebidas. Gerente de una sala, hasta empezar a trabajar en marketing digital y en más de tres años convertirse uno de los profesionales de la web social con más horas de trabajo táctico a sus espaldas. Convirtiéndose en uno de los mejores trabajadores de la web social cuando empezó a encabezar toda la actividad online de Adictos Social Media a principios de 2011. Muchos leían y compartían, Oscar hacía el trabajo.

Ha sabido compaginar brillantemente dos áreas como son los eventos multitudinarios como Electrobeach, East Ender o Neptunalia con social media, liderazgo de comunidades y estrategia digital. Pasando a gestionar marcas de artistas como Cristian Varela por ejemplo y liderando la parte digital de negocios tecnológicos como Entradas a tu Alcance. Oscar es actualmente el responsable del proyecto digital de la Diputación de Valencia, cofundador de Mapmakers y organizador de Internet Cambia Todo.

Fórmula: trabajo contra trabajo

Si algo destaca profesionalmente de Oscar, como he dicho antes, es su actitud para trabajar produciendo buenos resultados, en lo que sea, pero lo consigue. Después de estos años me he dado cuenta de cómo lo hace, conozco su fórmula. Trabajar una y otra vez más de lo que nadie de nosotros trabajaríamos. Siempre dice que el fuego se combate con fuego, pues bien, él responde al trabajo con más trabajo. Otra diferencia es que sabes que nunca va a dejarte tirado, siempre va a cumplir, lo que sea. Me atrevo a decir que es la única persona a la que confiaría mi marca, posiblemente una de las cosas que más trabajo,esfuerzo y sacrificio me ha costado en toda mi vida.

Puedes pedirle algo que quizás no sepa hacer, es cierto, quizás no lo sepa a hacer, pero eso no significa que en una semana no lo haya conseguido hacer – y de manera excelente.

Clase

Sin más, no interpone su opinión. No se hace de notar cuando entra en una sala, no habla más que nadie, no está empeñado en tener la razón o ser escuchado. No dirá una palabra más alta que la otra, ni te hará sentir incómodo o poco valorado. Sin embargo, es capaz de conseguir hacer todo esto sin hacerlo de la manera que todos conocemos. Se llama clase y saber torear la situación y Oscar esto lo saber hacer muy bien.

Siempre da más de lo que recibe

Cuando otros se detienen, Oscar da un paso más lejos. Cuando otros quizás no lo harían, el va y arriesga aún más. Cuando otros agachan la cabeza, él va y lidera a personas exitosamente. Oscar añade es súper plus de profesionalidad, tranquilidad y elegancia sea cualquiera que sea el proyecto, idea, puesto de trabajo o persona con la que colabore. Es fácil no necesitar mucho más de lo que tienes cuando lo que tienes es a personas como Oscar. Alguien que da infinitamente más de lo recibe siempre será imprescindible.

La esencia de la grandeza está en lo que una persona es capaz de cambiar con sus propias manos. Esa es la esencia de Oscar.

Photo credit: Kiko Llorens.

  • valdelvirabusiness

    No sé que decir… si ya acostumbro a no hablar mucho, esto me supera. Estoy totalmente abrumado por tus palabras. El nudo que has producido en mi garganta me va a durar un buen rato.

    Simplemente GRACIAS por darme siempre esa oportunidad, por apostar y por depositar tu confianza en mi, la confianza de alguien extremadamente exigente y que me hace crecer cada minuto.

    Impresionado…

  • Todo un ejemplo de humanidad, constancia, trabajo y excelencia. Un espejo en el que mirarnos para superarnos. Gracias a los dos por dar tanto 🙂

  • valdelvirabusiness

    Alex, otra de las personas que me han ayudado a crecer y de la que aprendo a diario… Gracias bro!

  • Mirka Plasencia

    Explorar, conocer, conectar, construir, y encontrarte con este tipo de personas es muy grandes Isra!!! Gracias por compartir e inspirar

  • enricoahrens

    Tito, aunque lo escrito se parece a un Da Vinci te has quedado corto 😉 <3

  • Lo sé, pero por algún sitio tenía que empezar.

  • Alma

    … Y a Isra, grande, por saber siempre valorar el trabajo de las personas que tiene a su alrededor, valorarlo, expresarlo y hacerlo sentir.
    Pocas personas y pocos jefes lo hacen, por falta de sensibilidad o seguridad, depende del caso.

  • Manolo de Haro

    Te felicito por la nueva imagen de tu web-blog, hacía tiempo que no entraba y aún no la había visto, MOLA MUCHO!!! Congrats : )

    Por cierto, posts como este te hacen mucho más grande y te honran

  • Gracias Manolo, por feedback, venir aquí, leer, comentar y estar siempre en la línea de fuego. Seguimos.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+