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Por qué tu Empresa No Funciona en el Mundo Digital

By Isra Garcia  //  Marketing, New Media, Online  //  No Comments

Muchas empresas, al igual que mucha gente, se lanzan a a algo nuevo con altas expectativas. Estamos creados para esperar resultados positivos, pero necesitamos trabajar para asegurarnos que eso se cumple. En alguna ocasión te tocará embarcarte en el nuevo mundo humano-digital. Podrías crear una nueva comunidad social o una experiencia mobile interactiva, quizá intentar una nueva manera de identificar tu público objetivo, lanzar una campaña online, una nueva APP para tu negocio, o integrar una nueva analítica a tu software CRM. Posiblemente te adaptarás a los cambios forzados a los que te obligan Facebook, Google o Twitter. También a los de tu propia competencia o industria.

Cómo Hacer que tu Empresa Funcione en Este Mundo Digital

En esta nueva era digital el cambio es más fluctuante que nunca, ya que las nuevas tecnologías, perspectivas y nuevos jugadores aparecen constantemente en tu camino. Esos cambios implican tanto oportunidad como riesgo.

¿Qué podrías hacer para aceptar todas las nuevas posibilidades sin volver a lo que hacías antes?

– No evites el cambio. Mientras contemplas tu rumbo y quizás justificas tus acciones con un exagerado  o poca medición de los riesgos, estás olvidando el gran coste de oportunidad de hacer nada. Tu audiencia no está quita ni un segundo, tampoco tu competencia. Muévete.

– No vayas alocadamente hacia lo nuevo. A menudo los que siguen algo rápidamente lo hacen mejor que los early adopters. Permite a otros lidiar con el infierno mientras tu miras cuidadosamente desde la retaguardia y tomas apuntes. La excepción de esto es que los early adopters usualmente consiguen más lealtad de usuarios, la cual será difícil de superar por otros que vienen detrás. Un enfoque conservador puede constarte muy caro.

– No intentes demasiado en una sola vez. Si tienes en curso una nueva campaña vas a utilizar tiempo analizando donde estás impactando – tanto positivamente como negativamente. Antes de que lances cualquier cosa, obtén consenso de objetivos y KPIs y asegúrate de que puedes recoger y analizar los inputs necesitados en un margen de tiempo que permita acciones apropiadas.

– No te pierdas analizándolo todo. Una lectura rápida con suficientes datos es infinitamente mejor que un análisis con decisiones múltiples a diferentes niveles de autoridad. Los que mejor lo hacen a menudo emplean un enfoque muy simple que permite incorporar frecuentemente nuevos programas innovadores sin mucha a carga que pueda hacerlos más lentos o crear un obstáculo en la innovación.

– Celebra el fallo controlado. Esto representa simplemente el aprendizaje que es tan necesario para crecer y continuar.

– Crea algo con una ridícula cantidad de optimización y cuidado para las nuevas campañas. Algo nuevo, como su definición indica, lleva algún tiempo para poder entenderlo y poder actuar de manera confortable. No sesgues tu planificación con una ejecución corta.

– Habilita posibilidades. Negocia agresivamente en cláusulas donde sea posible tener opciones para reducir tus pérdidas en casa de no obtener un retorno.

– Puedes ser conservador con tu presupuesto. Pero asegúrate que has dedicado una cantidad de reserva para probar iniciativas que desearas intentar o cosas incluso que no tenías previstas pero que surgen durante el camino. Un 10% sería una buena reserva a menos que te encuentres en una dinámica vertical, en cual caso debería ser mayor.

– Creo que tampoco sera bueno que te comprometas con una gran cantidad de presupuesto para cosas nuevas. Testea primero para poder asegurar una estructura que pueda decirte si deberías dar el siguiente paso y cómo hacerlo.

– Date el suficiente tiempo para evaluar apropiadamente los resultados que estás viendo. Recoge sobre un periodo determinado de tiempo, los suficientes puntos de información para obtener estadísticas significantes.

– Mide el impacto de las nuevas acciones midiendo los resultados digitales totales. Como muchas campañas tienen relación las unas con las otras – incluso aunque existan los 6 grados de separación. Tu objetivo es encontrar el mix de campañas óptimo, el cual conduce a los resultados generales. Una nueva campaña o acción podría tener impactos positivos o negativos, eso es lo que necesitas mirar,

Si planeas apropiadamente podrás manejar casi cualquier cosa, incluyendo intentar algo rápidamente para ver como funciona y la innovación que mantendrá tu marketing digital actualizado, relevante y productivo.

Photo credit: bakers digital.

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