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Pasos para la Creación de un Informe de Auditoria Estratégica Online

Guión Informe Auditoría Online1 Pasos para la Creación de un Informe de Auditoria Estratégica Online

Series “Actionable posts” -

Llevo un tiempo pensando en este post, muchos de mis esfuerzos están centrándose en la parte de consejero en new Media (nuevas medios de comunicación y marketing) para marcas, agencias y empresa. Dentro de esta área más estratégica, las auditorías e informes estratégicos ocupan una gran porción del pastel.

Informe para Auditoria Estratégica Online

He pensado que quizá definiendo las líneas fundamentales de un informe de auditoría estratégica online, podría ayudarte a entrender el proceso y por lo tanto, el desarrollo del mismo, equipándote así con nuevos métodos y procesos que potenciarían tu conocimiento y experiencia y su puesta en práctica.

El siguiente informe se estructura en las siguientes fases:

- 1. Objetivos y pretensiones: Serán las líneas maestras del proyecto, aquí definiremos hacia donde vamos y que esperamos conseguir.

- 2. Situación actual: Hacemos referencia al momento online actual que vive la marca/negocio, que está pasando, cuales son las necesidades y porque surgen.

- 3. Análisis: Estudio interno y externo de los factores, procesos, estrategia y táctica de comunicación y marketing online que influyen y ejercen fuerzas sobre la marca/negocio. Con la finalidad de identificar puntos de refuerzo que podamos potenciar y puntos de mejora a explotar.

- 4. Puntos de mejora: Señalización de áreas a trabajar para lograr procesos más cohesivos, integrados, optimizados y orientados a los objetivos y pretensiones establecidas.

- 5. Próximos pasos: Para llevar a cabo los puntos de mejora, reincorporarse al camino estipulado y trabajar para conseguir los objetivos pretendidos, deberemos establecer un plan que nos lleve a ellos. Este plan constará de varias fases y estará compuesto de diferentes áreas de trabajo.

- 6. Timing: Línea del tiempo con calendario para el desarrollo, coordinación, integración, implementación, comprobación y lanzamiento del proyecto de digitalización de la marca/negocio. En este apartado se fijarán las fechas finales de cada proyecto, así como la duración aproximada de todas y cada una de las partes que intervienen en él.

- 7. Puesta en común: Una vez realizado el informe, se entrega a la dirección, a quien se aconseja analizarlo internamente. Una vez entendido y asimilado por su parte se realiza una puesta en común entre ambas partes para obtener las conclusiones finales y llegar a un acuerdo entre los diferentes puntos de vista que puedan resultar.

Tu Kilometraje Podría Variar

Esta es la manera en la que nosotros lo hacemos y… ¡hey, realmente nos funciona bien! llegamos donde queremos llegar, nos damos cuenta de esto, porque de repente se dibuja una sonrisa en el rostro de nuestros partners – y no es que sea por lo divertidos que a menudo podamos resultar.

Tu podrías utilizar otros pasos para llegar donde quieres ir ¿te llevan verdaderamente allí? Genial, es lo que cuenta. Aquí – tanto en el post como en el blog – te cuento que es lo que nos funciona, siéntete libre de utilizar lo que te podría funcionar y utilizarlo como mejor se adapte a tu entorno, empresa y necesidades. Eso significaría que equipa y por lo tanto he cumplido el propósito de este post. !Seguimos!

¿Cómo lo ves? ¿Me dejo algo? ¿Qué añadirías?

Speaking

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

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Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

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