Dic
29

Que la muerte te encuentre bien vivo

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Vida  //  5 Comments

La muerte es la mejor razón para vivirHablar sobre la muerte es algo que bueno, podría resultar abstracto. Pero por otro lado también es realmente atractivo, puesto que todos nos vamos a encontrar ahí, antes o después. Llegaremos, no lo dudes.

La belleza de la muerte

Un día: hoy, mañana, pasado, el mes que viene, dentro de un año o 60, la muerte va a venir a buscarnos, eso es inevitable. Creo que aquí está la clave de este fenómeno, hay muchas personas que evitan pensar en la muerte porque les aterra el mero hecho de pensar en que podrían morir algún día. Por eso permanecen ignorantes a la muerte. Esto con el tiempo, crea una conducta inconsciente que te aparta de centrarte en lo que realmente importa, sacar el máximo partido al momento en el que vives. Pensamos que olvidando a la muerte nos volvemos invulnerables, entonces pensamos que vamos a vivir para siempre y planificamos de acorde a ese sesgo. De repente, llega un día, antes de lo que habíamos planeado y toca decir adiós. ¿Injusto? si ya ¿Quién lo decide?

Si la muerte no entiende el concepto de espacio / tiempo, ¿porque deberíamos nosotros? Este juez llega un día y pone fin a toda tu existencia. ¿Para qué entonces ignorar que existe y que un día llegará y por lo tanto todo acabará?

Un atisbo de vida llevado al infinito

Pienso que hay una gran manera de vivir y eso, pasa precisamente por hacer lo contrario a lo que hacemos y creemos. Abraza la vulnerabilidad que representa estar vivo, entiende que la muerte forma parte del proceso vital de vivir y que un día llega, no te preocupes que va a pasar después de morir, preocúpate por todo lo que vas a hacer antes de que el momento llegue. Por otro lado, pienso que es lógico y racional que tratemos de aferrarnos a algo que nos permita creer que seguiremos viviendo después de no estar aquí. Sin embargo ¿y si no fuera así? ¿no crees que la mejor manera entonces de aferrarnos a algo sería hacerlo a este preciso instante?

Cuando mueras no tendrás que preocuparte por la muerte porque ya estarás muerto. La muerte es la razón más colosal de todas para recordarnos que debemos vivir la la vida de manera fascinante. Es paradójico, el adiós es el mejor motivo para ser felices. No temas a la muerte.

Cuando la muerte venga a por ti, que te encuentre bien vivo. Sería una gran manera de decir adiós. Y quien sabe, quizá le caes en gracia y te concede una prórroga.

Photo credit: GLK.

  • Juan Antonio Mota

    Pues sí, amigo, que te encuentre bien vivo. Tiempo y muerte son dos constantes que se aproximan, a veces tan sarcásticamente que nubla cualquier atisbo de razón.
    Hay que penetrar la esencia de las cosas empezando por uno mismo y desde ahí partir hacia ese viaje con fecha de caducidad. Seamos vitalistas y que la suerte nos acompañe. ¡ Feliz Año Isra ¡

  • Bellísima aportación Juan Antonio. Son caprichosas e incontrolables añadiría. Exacto, todo empieza desde dentro y continúa hacia fuera, es la clave, entenderlo para después plasmarlo en la propia vida. Feliz año amigo.

  • Gran post Isra. Para mí la muerte es un primer contacto con el concepto abstracto del cambio, pues no es más que un cambio de forma al que le aplicamos “filosofía”.
    La materia no se destruye, sino se transforma. Y cada forma tiene sentido si la vives intensamente.

  • La muerte es la razón por la cual estamos tan vivos.
    Gracias por tu aporte Meritxell.

  • Pingback: Misión cumplida()

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+