Recuperemos esa Mochila

By Isra Garcia  //  Aventuras, Equipar, Mapmakers, Reflexiones  //  4 Comments

recuperemos esa mochila - isra garciaAunque cuando toques tu espalda no la puedas ver, todos tenemos una mochila que nos acompaña durante toda nuestra vida. Apenas puedes ver esa mochila cuando naces, pero a medida que vas creciendo se hace más grande: la familia, amigos, pareja, experiencias, trabajo, educación, creencias, valores, significado, visión y percepción y la enriquecen y la hacen cada vez más y más grande. Esa mochila se te acompaña a todos lados y te va suministrando pasión, amor, sueños, ilusión, esperanza, felicidad, voluntad, caridad, honestidad, humildad, autenticidad, valor, coraje, determinación, inspiración, motivación ¿sigo? Es tu recurso, tu fuente de energía.

La Mochila

Cada día que pasa estoy más convencido y si alguna vez dudo, la vida, mi vocecita – y las palabras de una persona que conocí recientemente – vuelven a susurrarme al oído que sí, que es cierto. Estamos aquí para ver que hay dentro de esa mochila, utilizar todo lo que hay dentro y lo más importante, ayudar a recuperarla a los que la ha dejado olvidada, la han perdido o les ha sido arrebatada.

El Status Quo Tiene tu Mochila

A menudo malgastamos nuestro tiempo tratando de conseguir calmar esa sed insaciable que tenemos por abrazar el sistema en el que vivimos. Más dinero, más fama, más lujos, más proyectos, más conferencias, más clientes, más ventas, más beneficios, más nuevos productos, más horas trabajando, más viajes de negocios, más reuniones, más llamadas de teléfono, más para mi, más ambición desmesurada. Empuja tus valores hacia el sistema y perderás aquello que te hizo llegar aquí y no conseguirás aquello a por lo que viniste. El propósito es seguir viajando por la vida con una mochila llena de valores y significado, no dejarnos llevar por el sistema y cargarla de reglas, reafirmación, inseguridad, etiquetas, prejuicios, ansiedad o frustraciones,es decir no permitas al status quo adueñarse de tu mochila.

O el Dark Side…

Todos vivimos vidas totalmente diferentes, por mucho que queramos comparar, igualar, medir o ponerle un nombre a lo que hacen los demás, nunca lo conseguiremos, lo siento, pero tu no dispones de ese derecho. Sólo la misma persona que vive su vida tiene el permiso para hacerlo. Cada vez que juzgas, pierdes. Cada vez que intentas criticar la forma de hacer las cosas de una persona, pierdes. Cuando en una situación intentas dar una lección al alguien, pierdes de nuevo. Cuando antes una situación conflictiva intentas reconducirla a través de una experiencia personal diciendo “pues a mi me paso algo parecido y…”, ¡ups, otra vez! ha perdido. Cuando hablas demasiado sobre ti, lo que haces, como lo haces y lo que vas a hacer, adivínalo, pierdes una vez más. El Dark Side podría tener tu mochila en su poder.

Dibuja y Lidera

¿Qué quiero decir con esto? Algo muy simple, ahora que ya sabemos que las cosas pueden ser diferentes a como nosotros las vemos y creemos que podrían ser, una interacción diferente puede ocurrir. Una que es sobre “nosotros”, no sobre “yo”, sobre aportar el significado y propósito necesario para inspirar a los que han perdido su mochila, a luchar por recuperarla. Pero, esto sólo sucederá si cesas de manipularnos e intentas ayudarnos verdaderamente a recuperar nuestra mochila ¿Cómo? sólo tienes que dibujar tu mapa, liderar con el ejemplo y mostrarme que no existe un mapa dibujado, pero si una posibilidad de dibujarlo, nosotros te seguiremos.

Es tu Trabajo

El trabajo que verdaderamente importa es el que impacta al mundo cuando haces algo por los demás y nadie está mirando, cuando todos miran para otro lado y nadie te ve, cuando todo está en calma. Justamente ahí es cuando algo sucede, algo maravilloso que cambia a las personas, gracias por traer luz a lo que podría ser, gracias por ayudarnos a recuperar la mochila.

Cuando ayudas a las personas de tu alrededor a recuperar esa mochila y entiendes el propósito de la que tu llevas en la espalda, crear cambio y hacer algo de lo que merezca la pena hablar, llega sin apenas darte cuenta.

Pd. Dedicado a quien me inspiró.

Photo credit: Azahar en Camino.

  • Martamendias

    Hay un antes y un después de cada vivencia. Cada paso que das determina un pequeño cambio; dirige un nuevo camino. Pero, en realidad, no importa hacia donde vayas, mientras lo hagas con la libertad de decidir por tí mismo. Porque, mientras seas libre, tu camino será el correcto… Nadie te espera, nadie te retiene: solo estás tú, con tu mochila cargada de sueños. Todo lo demás no importa, mientras sepas quién eres y quién quieres llegar a ser. ¿Tienes miedo? Por supuesto! Ser valiente no significa no tener miedo… Pero piensa que no tienes nada que perder, porque nada de lo que te rodea es enteramente tuyo… La vida es un regalo, y como viene, se puede ir. Hoy, la vida te regala la oportunidad de escoger un camino, TU CAMINO.  Gracias mapmakers 🙂

  • WOW! ¿Entiendes ahora porqué me inspiraste? Gracias por la inspiración y gracias por la profundización Marta.

    Quizás a veces tengamos miedo de saber lo que podríamos llegar a ser, porque no es fácil entender y asimilar que llegaremos a ser quien ya sabemos que somos.

  • Martamendias

    Nelson Mandela dijo que “lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta… Todos estamos hechos para brillar.”

  • Lo único que hay que hacer para tocar la estrellas es saltar alto. : )

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+