Oct
14

Se Busca Responsable del Sí para Trabajar en Empresa

By Isra Garcia  //  Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones  //  4 Comments

Hay demasiadas personas en nuestra empresa que son directores, responsables, managers o presidentes del no. Ellos son los encargados de decirte que tu idea no va a despegar, que no intentes nada arriesgado, no lo conseguirás. Son los mismos que defienden que el proyecto no funcionará, que la campaña no tendrá éxito, que esas mejoras en el sitio Web no obtendrán resultados o que la presencia digital de tu empresa en la web social no aportará nada nuevo a lo que ya se hace.

Estas mismas personas son los encargados de no desatar todo el potencial de una empresa, los que ante algo nuevo tratan de usar su poder para evitar que el cambio se produzca. Todos ellos son los causantes de que siempre estés esperando el momento perfecto para hacer algo. – el momento que nunca llega – los responsables del no son los defensores del Staus quo y los encontrarás en cada una de nuestras empresas.

Necesitamos más responsables del sí, especialistas en hacer que algo suceda, en inyectar optimismo en la empresa e instigar con todas su fuerzas – y hechos – al Status quo. Estas personas son agentes del cambio, escasos y raros de encontrar, por eso son tan valiosos. Los reconocerás porque son los que empiezan cosas, intentan, fallan, siguen siempre hacia delante y lideran con el si.

  • Javi Belda

    Me acuerdo de cuando algunos de los superiores a tu escalafón o incluso de tu mismo nivel de jerarquía aprovechaban cualquier fallo o error para atacarte.

    Entonces te ponías a la defensiva e intentabas justificar el porque del fallo. Pero la mejor defensa era decirles y tu porque no te equivocas…….silencio……..no se equivocaban porque hacían lo que siempre se había hecho, seguir las sendas viejas. No arriesgar, no hacer nada nuevo.

    Los que hemos luchado por buscar nuevos caminos y de 10 nos ha salido bien 1 que con su ROI ha cubierto los costes de los otros 9 desaciertos y además se ha ganado mucho dinero, se nos ha atacado por errar 9 veces, el Beneficio final no ha contado, el acierto super exitoso tampoco, nos han atacado por fallar 9 veces.

    Estos que atacan y son los directivos del NO hoy están en su sillón viviendo del éxito de los que erramos 9 veces pero acertamos en 1 que es lo que les da de comer y les permite mantener su Status Quo. Eso sí, han perdido y están perdiendo talento por el camino.

    Gracias Isra por identificar la vida profesional de muchos españoles. Espero que gente como tú siga contribuyendo de forma activa al cambio, haciendo que las cosas sucedan.

  • Hacer que algo suceda y fallar, son partners Javi. Gracias por tu aporte. Seguimos.

  • Jorge Ferrero

    Toda la razón Isra. Somos los luchadores del si, me identifico con tus palabras.

  • Así es amigo, más si, menos no. Un saludo.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+