Abr
25

Resumen #SMMW13 día 2 – Chris Brogan

By Isra Garcia  //  Equipar, Human Media, Review, Social Media  //  60 Comments

Chris Borgan - Isra GarcíaEste es el primer resumen del segundo día del evento Social Media Marketing World 2013, resumiendo lo más importante de la charla de Chris Brogan. Dedicaré un post a esta charla porque la ocasión lo merece.

Chris Brogan: No te va a gustar esto, pero social media no es la respuesta

Esta es probablemente la razón por la que estaba en este evento, ver en directo a quien ha sido mi inspiración desde el primer día que empecé en New Media allá por 2007, Chris Brogan. Recuerdo que fue el primer blog al que me suscribí y a la primera persona que seguí en Twitter. Desde entonces siempre he tratado de leer sus posts, todos los días y los que no he podido leer, los he guardado (tengo alrededor de 1.500 emails con los posts que publica diariamente).

Chris es probablemente la persona más respetada en la Web Social y te das cuenta de eso cuando los que comparten la mesa redonda con él, profesionales de la altura de Jay Baer o Mario Sundar, dicen al público “yo quiero ser como Chris Brogan”. Directo, tocando temas y conceptos que no habían sido repetidos en todo el evento, explicando con gran detalle, profundidad y conocimiento técnicas y usos.

Hablando con seguridad sobre lo qué hacía y quien era y compartiendo reflexiones útiles y de gran valor para la audiencia, te dabas cuenta de que estabas ante un tipo que lo cambia todo. Esto es lo más relevante que extraje de la charla de Chris Brogan:

  • Para el 80% de lo que haces y trabaja en el 20% que hace que tus negocios sucedan.
  • Crea mas negocios, muchos.
  • Los follower no evitan que pagues tu hipoteca.
  • Cuando Twitter te haga engordar – perder tiempo y no puedas controlar a tus followers – pon Twitter a dieta y reduce el tiempo que le dedicas y deja de seguir a quien no realmente no sigues.
  • 200.000 followers en Twitter no son tan productivos como 20.000 lectores de mi blog que cada domingo reciben mi newsletter.
  • Habla sobre historias de las cuales la gente quiera aprender.
  • Las herramientas no importan, importa lo que tu eres capaz de crear y cómo esto es útil para las personas.
  • Busca la manera más rápida de que tus lectores hagan algo en tu blog. Pregúntate: ¿qué te gustaría que pasara ahora mismo? fácil, que se suscriban a la newsletter.
  • No trabajes por crear el número más grande, trabaja por crear listas con la gente que te ama.

Cómo dominar el canal digital

  • Si no estás creando tu imperio digital, estás perdiendo la oportunidad de llegar a la gente que va a comprar de ti.
  • Base: sitio web – que sea responsive – vendemos en nuestro sitio, pero no simplificamos porque usualmente hacemos lo siguiente: “ven a mi tienda y entonces ve a cualquier otra página a distraerte con toda la información que publico”.
  • Prueba social: crea una página muy humana “sobre mi…” conecta y permanece humano.
  • Crea una página de aterrizaje cálida, humana y sencilla.
  • Métricas: sólo hay una métrica – y no son newsletters – son $$$ en el banco.
  • Imperio: necesitamos ser mejores creando lists de email.
  • Blog: mi blog es importante porque cada día más gente me encuentra por los extraños temas por los que hablo, no por social media.
  • Social Media: ¿a quién le importa? cronométrate y para de perder el tiempo en “la comunidad” – para de hacer lo que haces. Dedica un periodo de tiempo corto al día.
  • Ventas: mi blog produce dinero, es lo que necesito y además me ayuda a vender nuevos negocios.
  • Comunidad: curación y engagement principalmente. Nadie quiere celebrar tu victoria, la gente quiere celebrar su propia victoria.
  • Tiempo: dedico el 39% de mi tiempo a conectar con personas y el 51% a hacer negocio.

Crea tu plataforma digital

  • Blog (home base): aquí es donde van todos mis esfuerzos.
  • Vídeo: ya no hago tanto porque requieren más esfuerzo.
  • G+: conecto con mi comunidad.
  • Twitter: creo conversaciones y soy humano.
  • Ebooks: ayuda a construir listas de email.
  • Podcast: creo comunidad.
  • Email: llego a la gente que me ama.

Ventaja competitiva de Chris

En la sección preguntas y respuestas al finalizar la charla, quise plantear una pregunta a Chris y fue la siguiente: “¿Chris, cuál es tu ventaja competitiva, a parte de tu bases de suscriptores vía email?” esta fue su respuesta: la velocidad y capacidad con la que creo contenido que ayuda y es útil. la respuesta lo dice todo.

Human

Me sorprendió cuando antes de presentarme y realizar la pregunta, él mismo dijo “mi querido amigo Isra García, gracias por estar aquí”. Esto es a lo que me refiero cuando hablo de Human Media. Sin embargo, algo que verdaderamente me cautivó sobre conocer a Chris Brogan en persona, fue su honestidad, humildad, claridad y entrega por dar lo mejor de si mismo dando lo mejor de si mismo.

Al acabar la charla quise saludarlo y pude comprobar que hace lo que dice cuando al querer estrecharle la mano, en lugar de eso me dio un fuerte abrazo y dijo “por fin nos conocemos, es un honor para mi conocerte en persona después de tanto tiempo, gracias por estar siempre ahí y gracias por leerme, eres un gran tipo” (esto es algo que se supone que yo debería haberle dicho a él y no al contrario, cosa que después hice). Su entrega hacia sus lectores es total, pues sabe de donde viene el valor de su marca y de lo qué hace y por lo tanto, el ingreso en su cuenta bancaria.

Sin duda alguna ha merecido la pena asistir a #SMMW13 por escuchar y conocer tanto a Chris Brogan como Guy Kawasaki. Aunque, otro de los motivos de asistir fuera hacer la ruta 66 y acabar en Coachella, pero eso es otra historia – o post.

  • Ana

    Gracias Isra, me ha encantado el post. Justo hace unos días compré el libro de Chris, que espero atacar pronto y lo más importante, poner en práctica.
    Muy interesante todo tu blog. Te felicito.

  • Gracias a ti Ana. El libro de “trust agents” es oro, el de “impact equation” todavía no lo he leído. Siempre importa lo que haces, es lo que habla por si solo. Gracias por el comentario y feedback.

  • @Javi_Lopz

    Genial!!!! Se trata de esto (vamos, creo yo. Igual me equivoco.)!!!!
    Saludos Isra!!!

  • Aportar valor, ser útil y crear cambio. Eso es.

  • It was my pleasure to meet you, Isra. You’re doing the work and that’s what matters. Thank you for the very nice article and write-up. I wish you and your community great success!

  • Thank you for the comment Chris, and also for your encouraging words, it means a lot to me. I felt that I had to share your talk with all my community and beyond. As you said, we need to be helpful, and sharing the most relevant – to me – of what you said at #smmw13, definitely was a great way to do it.

    I’m preparing the english version (and so, more understandable) for my .com, coming soon.

    Thanks for walking the talk and staying human, it changes everything. All the best my friend.

  • Antonio Painn

    Me ha gustado mucho la entrevista y con algunos puntos me he reído como por ejemplo este: “Los follower no evitan que pagues tu hipoteca” o este otro “Métricas: sólo hay una métrica –y no son newsletters– son $$$ en el banco” son cosas de sentido común, pero a donde hemos llegado que hace falta recordarlo. Sin embargo no capto del todo el sentido de este punto, creo que en la traducción ha perdido algo: “Para el 80% de lo que haces y trabaja en el 20% que hace que tus negocios sucedan”.

  • Detener el 80% de lo que haces en la web social, sólo el 20% produce resultados, es lo que quiso decir. Gracias por la aportación y disculpas por no haberlo puesto más claro. Espero que ahora tenga sentido.

  • Antonio Painn

    Gracias, está muy claro.

    Un saludo.

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