¿Quién te salvará de esta revolución?

¿Quién salvará a los managers?

¿Qué salvará a las discográficas?

¿Quién salvara a los medios de comunicación tradicionales?

¿Qué salvará a las agencias de publicidad que subcontratan trabajo a profesionales independientes?

¿Quién salvará a los colegios que no empujan a los estudiantes más allá de los estudios?

¿Quién salvará a los oportunistas?

Qué salvará a la satisfacción inmediata que representa el corto plazo?

¿Qué salvará al trabajo en plantilla?

¿Quién salvará a los intermediarios?

Antes que nada ¿cuál es el significado de “salvar”?

Salvar el statu quo no es una opción

salvar al statu quoSi por “salvar” te refieres a “aquello que mantendrá las cosas como han funcionado hasta ahora”. Entonces, la respuesta es “nada logrará salvarlos”. Se ha acabado. Fin de la historia.

Si con “salvar” quieres decir “quién se asegurará de mantener a flote los trabajos, responsabilidades y privilegios de esos que se han aprovechado del statu quo. Esos que han hecho del sistema industrializado y mediocre, su habitat para vivir mejor que del resto”. Entonces, la respuesta es «nadie lo hará tampoco”. Ni Apple, ni Amazon, Tesla o la legislación lo conseguirá.

Por otro lado, si con “salvar” lo que quieres decir es “quién o qué estará dispuesto a cambiar con el cambio. Adaptarse al nuevo entorno disruptivo. Tomar decisiones a la velocidad de la luz, mientras innova, permanece humano, generoso y creando un arte que genera utilidad a otras personas”. La respuesta sería distinta aquí. La respuesta sería “podrías ser tú quien rete al statu quo. De lo contrario, será otra persona que venga detrás de ti”.

Necesitamos dejar atrás esa idea de salvar el pasado, porque el statu quo ha abandonado el juego, de forma rápida. No solo en algunas industrias, sino en todas.

No es necesario ser salvados

Si quieres saber quien salvará la satisfacción de leer algo interesante. Quien salvará la posibilidad de sacar la mejor versión de los trabajadores. Quien salvará los actos de humildad, autenticidad y honestidad que vienen con hacer las cosas porque te importan otras personas. Qué salvará el error del trabajo para siempre. Quien salvará la posibilidad de convertirte en tu propia agencia o negocio. Entre otras cosas más que salvar. Entonces, no te preocupes, nadie necesita salvar todo esto y más. De hecho, este es el momento exacto para encontrar cómo aumentar esos beneficios multiplicándolos por diez. Precisamente, porque no tenemos que emplear muchos recursos en la parte de salvar algo o alguien.

Cada revolución destroza lo que hay en medio y habilita lo que hay en los extremos. No hay lugar donde esconderse.

Photo credit: Denis De Mesmeaker.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.