Nov
7

Social Media Ayuda a Emprender

By Isra Garcia  //  Enterpreneurship, Marketing, Social Media  //  No Comments

Este nuevo entorno ha propiciado que cientos de personas hagan cosas nuevas, empiecen y emprendan negocios, esto sucede cada día, cada mes. Iniciadores con mentes llenas de ambición, ganas de montar líos y transformar sus ideas en hechos. Todo ello entendiendo el problema común dentro de un mercado que necesita un nuevo producto o servicio.

Estos nuevos negocios aciertan con la solución que han creado, otros no y vuelven a intentar. Sin embargo, uno de los mayores retos sigue siendo el marketing. “Hemos creado un gran producto, ahora toca venderlo. ¿Cómo lo hacemos?”

Marketing va con Emprender

He conocido a grandes “doers” e “intentadores,” emprendedores y gente con gran experiencia en el mundo de los negocios. Muchos de ellos no disponían de una gran perspicacia y entendimiento del marketing, imagínate de Social Media.

Cuando tienes una idea sólida, que se lleva a cabo y da lugar a un gran producto/servicio y un plan de negocios con sentido y coherente, las preguntas más serias llegan cuando hablamos de Sitio Web, SEO, blog, Social Media, RRPP, Gamification o branding y esto se mezcla con otros elementos de marketing o publicidad como si todo fuera lo mismo. En ocasiones puede resultar confuso tener tantas consideraciones, pero eso no quita que sea apropiado.

Preguntas Clave Social Media para Emprender

Cuando consideres cómo comunicar un nuevo producto/servicio a tu mercado, podrías tener algunas preguntas clave en las que Social Media podría ayudar a emprender.

  • ¿Quien habla del problema que mi producto/servicio soluciona?
  • ¿Dónde están hablando sobre ello y que idioma están utilizando?
  • ¿Quién son los líderes de opinión?
  • ¿Quienes son los capaces de efectúan la percepción y uso del producto?
  • ¿Cómo cambia mi producto la relación entre audiencia y clientes?
  • ¿Qué impacto tendrá mi nuevo/producto servicio en la comunidad?
  • ¿Qué conversaciones me ayudan a saber si el producto es el adecuado o necesita mejoras?
  • ¿Cómo conecto el producto con las conversaciones?
  • ¿Cómo convertir mi producto en contenido/objetos sociales?

Soy fan de la simplicidad, el fin es poder ayudar a las personas a ganar confianza en áreas como Social Media Marketing. Con las preguntas correctas, la actitud necesaria y la valentía no esperada de fallar, intentar y hacer, los emprendedores, nuevos negocios y empresas de cualquier tamaño puede mejorar la información y conexiones entre personas.

Photo credit: paper blog.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+