Abr
23

Social media marketing hecho mediocre

By Isra Garcia  //  Equipar, New Media, Online, Social Media  //  92 Comments

social media marketing mediocridad

  • “Lo bueno de social media es que cualquiera puede gestionar tu marca sin la necesidad de ser tú”.
  • “Voy a desarrollar una estrategia social media para tu negocio, pero primero abre un Twitter y una página en Facebook.”
  • “Vamos a lanzar una campaña viral”.
  • “Explotaremos las redes sociales de una manera dinámica y con verdadero impacto publicitario”.
  • “Los clientes te eligen”.
  • “¿Cual es tu puntuación en Klout?”.
  • “Es un medio de comunicación masivo”.
  • “Soy un experto – auto-proclamado – en redes sociales”.
  • “El valor de tu marca viene determinado por lo que tu audiencia piensa que vales”.
  • “Puedo hacer marketing sobre mi de manera más fácil, barata y eficiente”.
  • “No todo el mundo puede comunicar”.
  • “El ROI en social media reside en cuantos likes, menciones, comentarios o compartidos seas capaz de generar”.
  • “La reputación online lo es todo, sin ella no eres nadie”.
  • “Envía muchos tweets”.
  • “Esto no es personal”.
  • “No tienes que hacer nada, sólo darle el botón de publicar”.
  • “Cierra los comentarios en tu blog”.
  • “¿Cuantos likes/fans voy a tener a final de mes?”.

Cuando escuches algo de esto es mejor que eches a temblar porque ya viene otro “experto en redes sociales” o mejor mires al cielo y te pongas la máscara de humo, porque se avecina una nube de aire tóxico y poluto.

Este es el camino de mediocridad que muchos han elegido y por consecuente, hacen seguir a otros que con desconocimiento se adentran hacia ninguna parte.

Los resultados son sólo resultado si implican un esfuerzo y trabajo mayor a las palabras e intenciones que lanzamos. Es un intento exitosamente ejecutado.

Photo credit: mercurialn
.

  • Muy buena nota Israel, desenmascara rápidamente a los ‘gurús’, sólo un detalle, en el último párrafo, la palabra ‘consequente’ es con ‘c’ no con ‘q’. Saludos.

  • Hola Diana, gracias por tu comentario. Pero gracias de corazón por el feedback y por consecuente, ayudarme a mejorar. Gracias.

  • Muy buena reflexión, crítica y por desgracia, más real de lo que desearíamos. Comentarios así no hacen sino desprestigiar a los que verdaderamente se dedican a ello. Habría que preguntarle a este tipo de personas que resultados obtienen realmente.
    En fin…

    Mi enhorabuena por el post, Isra.
    Saludos. Manu

  • Exacto, el resultado y el cómo hacerlo son claves. Gracias pro el comentario Manuel. Gracias y un saludo.

  • Ernesto

    Muy bueno, es interesante y al menos le sirve a las personas que no saben para aclararse en estos términos, enhorabuena http://www.negocioonlinebimlatino.com

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+