Social media marketing hecho mediocre

Esto es social media marketing mediocre…

social media marketing mediocre

  • “Lo bueno de social media es que cualquiera puede gestionar tu marca sin la necesidad de ser tú”.
  • «Voy a desarrollar una estrategia social media para tu negocio, pero primero abre un Twitter y una página en Facebook.»
  • «Vamos a lanzar una campaña viral».
  • «Explotaremos las redes sociales de una manera dinámica y con verdadero impacto publicitario».
  • “Los clientes te eligen”.
  • «¿Cual es tu puntuación en Klout?».
  • «Es un medio de comunicación masivo».
  • «Soy un experto – auto-proclamado – en redes sociales».
  • “El valor de tu marca viene determinado por lo que tu audiencia piensa que vales”.
  • “Puedo hacer marketing sobre mi de manera más fácil, barata y eficiente”.
  • “No todo el mundo puede comunicar”.
  • «El ROI en social media reside en cuantos likes, menciones, comentarios o compartidos seas capaz de generar».
  • “La reputación online lo es todo, sin ella no eres nadie”.
  • “Envía muchos tweets”.
  • «Esto no es personal».
  • «No tienes que hacer nada, sólo darle el botón de publicar».
  • «Cierra los comentarios en tu blog».
  • «¿Cuantos likes/fans voy a tener a final de mes?».

Cuando escuches algo de esto es mejor que eches a temblar porque ya viene otro «experto en redes sociales» o mejor mires al cielo y te pongas la máscara de humo, porque se avecina una nube de aire tóxico y poluto.

Este es el camino de mediocridad que muchos han elegido y por consecuente, hacen seguir a otros que con desconocimiento se adentran hacia ninguna parte.

Los resultados son sólo resultado si implican un esfuerzo y trabajo mayor a las palabras e intenciones que lanzamos. Es un intento exitosamente ejecutado.

Social media marketing mediocre es lo que la mayoría entiende y aplica.

Photo credit: mercurialn.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

92 comentarios

  1. Muy buena nota Israel, desenmascara rápidamente a los ‘gurús’, sólo un detalle, en el último párrafo, la palabra ‘consequente’ es con ‘c’ no con ‘q’. Saludos.

  2. Hola Diana, gracias por tu comentario. Pero gracias de corazón por el feedback y por consecuente, ayudarme a mejorar. Gracias.

  3. Muy buena reflexión, crítica y por desgracia, más real de lo que desearíamos. Comentarios así no hacen sino desprestigiar a los que verdaderamente se dedican a ello. Habría que preguntarle a este tipo de personas que resultados obtienen realmente.
    En fin…

    Mi enhorabuena por el post, Isra.
    Saludos. Manu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.