Feb
21

Tienes el derecho

By Isra Garcia  //  Cambio, Educación, Vida  //  4 Comments

tienes el derechoNos han hecho creer que tenemos el derecho de acceder a cualquier oportunidad que tengamos a nuestro alcance tan sólo porque ahora cualquiera puede hacerlo. Nos han llevado a pensar que no hace falta que hagamos más de lo que estamos haciendo porque no vamos a cambiar nada. Nos han adormecido para que no nos demos cuenta de que todo depende de nuestra elección. Nos han manipulado para dejar de soñar increíble porque no puedes conseguir más de lo que te dijeron en el test de habilidades directivas. Nos han seducido para que no intentemos hacer eso que podría apasionarnos y hacernos sonreír. Nos han educado como han educado a todo el mundo porque así no instigaremos el sistema. Nos han lavado el cerebro porque así es mucho más fácil vendernos la fábula de la hormiga versus la cigarra. Y en todo esto, tan sólo unos pocos han cuestionado si no había otra opción. Nos han dicho que usemos las redes sociales porque así crecerán nuestros negocios. Nos han vendido el curso de liderazgo porque así ascenderemos en nuestra empresa.

Se han empeñado en que creamos que no tenemos más talento que la grandes personas que antes que nosotros crearon revoluciones. Parece que no tenemos derecho a hacer algo más que lo que hicieron otros que vinieron antes. Ahora mira de nuevo ¿Quién decide si tienes derecho o no?

Nos han hecho creer que no podemos hacer más de lo que han hecho nuestros padres, abuelos, gente de alrededor, profesores o jefes, no tenemos el derecho. Actualmente, sí lo tenemos.

Photo credit: UNDP.

  • Marina García

    Totalmente de acuerdo Isra, pero ha llegado la hora de que tomemos las riendas de nuestra vida y alcancemos nuestro propio concepto de exito, convirtiendo en viable aquello que nos hace felices, dejando a un lado la edicacion que nos momifica y volviendonos como tu lo llamas “agentes del cambio”. Gracias por el post!

  • Eso es Marina. Ahora.

  • Nos lo han hecho creer y aun lo siguen haciendo. Por desgracia hay muchas personas que se creen todo lo que les cuentan por intereses políticos y económicos.
    Aun vivimos en un país muy manipulable por cuatro listillos. Saludos

  • Afortunadamente no todos creímos ese cuento que intentaron contarnos.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+