31

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Reflexiones, Vida  //  11 Comments

Isra García Ibiza1. Es posible que no seas tan bueno, o que ni siquiera seas bueno. – Trabaja más que nadie y si es necesario, no duermas hasta que seas brillante.
2. Es posible que nadie te elija para su equipo de fútbol en el barrio o para dar una conferencia o que ninguna editorial te llame para editar tu libro – Si nadie te elige, elígete a ti mismo.
3. Tratarán convertirte en una persona modelo y que encajes. – Ignora a quienes dicen como deberías conducir tu vida y sobresal de ti mismo.
4. Posiblemente dirán que no puedes hacer algo como una persona “normal”: problemas de comprensión oral/escrita, dislexia o cualquier otra patología. – Convierte tu mayor defecto en una ventaja competitiva.
5. Te apartarán del grupo por no ser y actuar como los demás. – No seas normal.
6. Es enteramente posible que estés continuamente en problemas por estar siempre tratando de averiguar la razón de las cosas, el “por qué” – Sigue haciendo preguntas, cada vez más afiladas, permanece curioso todo el tiempo.
7. Quizás no sepas que son los ciclos económicos de Medeliev o cuales fueron las fuerzas que iniciaron la revolución industrial y tampoco te esfuerces en saberlo. – Pero si trabajas por crearte a ti mismo, saber quien eres, donde vas y cuál es la fuerza motriz que te empuja a hacer lo que haces, podrás resolver esos enigmas más tarde.
8. Olvida Twitter, Facebook o LinkedIn – Tu responsabilidad es enfrentarte a una pared en blanco crear y decidir que va a pasar después.
9. Deja de mandar, coordinar o gestionar – Lidera, encuentra algo por lo que morir y soporta el dolor y los fallos por la gente que forma parte de tu equipo.
10. Serás el más tonto de la clase, de la empresa o del grupo de amigos – Eso no quiere decir que no seas el más inteligente e intrépido, habla como un tonto y piensa como un listo.
11. Compartirás tanto que incluso algunos pensarán que se están aprovechando de tu conocimiento y experiencia. – Bien, sigue, hasta el día que ni siquiera ellos podrán seguirte, sigue haciéndolo durante 4 años, cuanto más das más tienes.
12. Te llamarán loco, incomprendido, inconsciente o descerebrado – Da las gracias y aprovecha que todo el mundo baja la guardia.
13. Cada día más y más cosas parecerán imposibles – Hasta que un día te des cuenta de que cada día de tu vida era, en un principio, imposible. Recuerda, ya has estado ahí y no es para tanto.
14. Partirán tu corazón en pedazos – Al momento tu ilusión lo volverá a reconstruir y habrás aprendido una gran lección.
15. Hay personas que intentan las cosas dos o tres veces. – Tu trabajo es intentarlo – la cosa adecuada en el momento adecuado – hasta que suceda.
16. Sueña increíble, imagina otros mundos, otra realidad, otros juegos, nuevas maneras de hacer las cosas. – No te limites a ti mismo, para eso ya están los demás. Sin embargo, cuando hayas hecho todo eso, es el momento de llevarlo a la práctica.
17. Criticarán tu trabajo, tu nuevo concepto, ese post o la última charla que diste. Es posible que lo que hagas o digas no guste a muchos. – Está bien, tu trabajo no es para todo el muno y no estás aquí para complacer a aquellos que vinieron a hundir tu actuación, ese es su plan ¿cuál es el tuyo?.
18. Afortunada o desafortunadamente sólo hay una vida y esa es la que estás viviendo ahora ¿eres feliz con lo que haces y vives? – Busca y encuentra aquello que amas hacer, lo que sea, luego hazlo, cuando haces lo que amas, el mundo te presta atención.
19. Ser un trabajador, gerente de una empresa, director de marketing o experto social media está muy bien. – Pero ser un vividor profesional paga dividendos. Lo que hagas, hazlo intensamente, tu parte personal es tan importante como la profesional, sé tan buen viviendo la vida como lo eres trabajando.
20. Todo el mundo tiene una fórmula o una manera de hacer algo que da resultados. Esto no quiere decir que funcione para ti. – Haz caso las métricas que te importan, las que te llevan donde quieres ir, quizás no existan y tengas que inventarlas.Crea sistemas que funcionen parta ti. Nadie debería confiar en los sistemas de otros. Modifícalos, hackéalos si debes, haz que funcionen para tus necesidades. Gestión del tiempo, calendarios de trabajo, siestas, encuentra un sistema que funcione de la manera que tu funcionas y haz que funcione.
21. Tus padres, tus abuelos, tu profesor, tu novia, el jefe, los colegas, todos son muy buenos dando consejos. – Ignora los consejos que no necesitas, ignora los consejos no solicitados.
22. El miedo a equivocarnos delante de una audiencia, de suspender el test de la auto-escuela o de ser rechazados amorosamente hablando por una persona, son una gran causa de parálisis, indecisión e inseguridad. – Habla más veces delante de audiencias – si puede ser cada vez más numerosas – haz tantos tests de auto-escuela como sea posible e intenta el rechazo más veces de lo que desearías. O lo que es lo mismo, vuélvete más bueno haciendo lo que haces haciéndolo hasta que el brazo se te quede tonto.
23. No escribes bien, no lees bien, no te relacionas bien, no negocias bien, no vendes bien, no amas bien, no sabes escuchar, nunca piensas en los demás, etc. – Haz, intenta, vuelve a hacer e intenta diferente (repite este proceso tanto como te sea posible) y fantástico vendrá sólo.
24. Ha sido educado para cumplir unas reglas, seguir una línea, memorizar un libro y trabajar 8h al día. – No, eres un agente del cambio y tu iniciativa y capacidad de hacer que las cosas sucedan determinarán todo aquello que eres capaz de cambiar y mejorar.
25. Te han hecho creer que no puedes hacer más de lo que han hecho tus padres, abuelos, gente de tu alrededor, profesores o jefes. – Actualmente, sí puedes,
26. Hay expertos, gurús, eminencias y ese tipo de dioses de la mitología griega. – Enamórate de no saber. Ama ser el tipo más tonto de la conferencia. Pregunta continuamente “¿por qué?” y formula preguntas afiladas que me llevan a respuestas afiladas, pregunta a todo el mundo y aprende sobre lo que todo el mundo sabe. Si eres la persona más lista del lugar, estás en problemas.
27. Cada día hay más obstáculos y retos. – Genial, Dedícate a los obstáculos y retos. Sobresal cuando trabajes en lo “imposible” y no te complazcas. Sé un “employeepreneur… no seas vital solo para la empresa, sé vital para el universo.
28. Construye tu propio ecosistema online. Escribe posts para tu blog, desarrolla vídeos en youtube, crea podcasts, crea tu agenda de viajes sociales, organiza hangouts, twitea: cualquier cosa que pueda ayudarte a enviar ahí fuera el mensaje de tu historia. Sin embargo, asegúrate de que le das a tu audiencia una oportunidad para responder más que  pontificar tu conocimiento y sabiduría.
29. No seas ignorante. – Falso, abraza la ignorancia. La ignorancia te permitirá seguir aprendiendo más rápido que nadie. Me gano la vida siendo simple e ignorante, la ignorancia me ayuda ver nuevas perspectivas diferentes a las de los expertos. Más conocimiento lleva a más ignorancia y al revés también. Es como la ciencia, crea más preguntas que responde.
30. El mundo en el que vivimos hace más fácil que nunca sentirnos perdidos. – Busca hacer aquello por lo que morirías. Es una buena manera de encontrar tu misión y visión. Es como el liderazgo, encuentra algo por lo que morir y el mundo te seguirá.
31. Éxito es el resultado de felicidad y felicidad es el resultado de ser libre, amar – y ser amado – llevar una vida digna, dedicarte a tu pasión y trabajar por encontrar significado y ayudar a los demás a hacer lo mismo.

Bonus: aduéñate de todo. Estás a cargo de tu vida y las elecciones que decides hacer. No podemos permitirnos nunca más otorgar la responsabilidad de nuestras trayectorias a una empresa.

Creo que es una forma digna de compartir lo que significa el día en el que nací hace 31 años. He tomado un aprendizaje y lección personal y profesional que me más me ha ayudado por cada uno de los años que han pasado en mi vida hasta el día de hoy. Por supuesto que hay mucho más, pero estos son algunos de los esenciales.

31 años viviendo sin mapa y tratando crear cambio haciendo que aquello que hay en mi cabeza suceda. Qué gran manera de vivir la vida que he elegido vivir. Gracias por acompañarme, menos mal que llegaste a tiempo.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+