Tu impacto en el mundo

By Isra Garcia  //  Cambio, Mapmakers, Negocio  //  3 Comments

impacto en el mundo¿Podrías ser el próximo Steven Levy, Anderson Cooper, Pete Cashmore o Jeff Bezos? La historia está contra eso, pero bueno, la historia también parecía estar contra Google, Wired, Mashable, Amazon o Virgin, así que no hay razón para no creer que no puedes.

Lo verdaderamente fascinante de los nuevos negocios, es que cualquier simple negocio puede hacer miles de millones y/o afectar millones de personas, crear cambio, sacudir el mundo. ¿Encuentras la diferencias entre aquellas personas que cambian el mundo y cualquiera que muere intentándolo?

Es tu decisión, cada mañana cuando te levantas, está en la palma de tu mano, está más bien en la intención que imprimes a todo lo que haces (y a veces en lo que dices), puedes hacer negocios y ayudar a crear un mundo mejor. No es un alter-ego, es una simbiosis. Aquí hay algo que está más que claro, necesitas sentirlo ahí dentro, ardiendo en tu interior, proyectar la idea y el compromiso con su ejecución.

Crea negocios con significado, con esto no me refiero a la estrategia empresarial ni a habilitar un departamento de responsabilidad social corporativa, esto debería ir incrustado en el núcleo filosófico de tu negocio, no formar parte de una extensión independiente para quedar bien con el mundo. Si tu negocio es demasiado complejo tu equipo y clientes estarán confusos. Primero cambia eso. Proporciona claridad, un único foco y un resultado simple y exclusivo y entonces, estarás unos cuantos pasos más cerca de impactar en el mundo.

Es posible que no seas el próximo Larry Page, pero siempre podrás ser la mejor versión de ti mismo y eso cambiará las cosas, para bien. Es posible que tu negocio no sea el próximo Pixar, pero sí podría ser un negocio que aporta una nueva perspectiva a la humanidad. Todo lo que esté ferozmente alineado a un propósito de valor y compromiso a una simple idea positiva, eso puede impactar en el mundo.

Photo credit: Yurek Kulski.

  • Creo que no es necesario ser el próximo Pete Cashmore, ni ser el CEO de Google o Apple. Es más, no es que no sea necesario, simplemente no quiero ser como ellos. Puedes tener referencias a las que admirar. Pero si lo que de verdad quieres es impactar en el mundo o más importante todavía, aportar valor a tus clientes, creo que es totalmente imprescindible ofrece una propuesta de valor única en tu empresa que realmente impacte en todos ellos.

    Como bien dijo una persona a la que admiro muchísimo, Steve Jobs, “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”.

    Como mencionas dentro de este post, es totalmente importante crear negocios con significado. De nada sirve invertir millones en marketing, publicidad, i+D, etc, si no eres capaz de diseñar un producto o servicio que solucione problemas y aporte valor.

    No se trata de ser el próximo multimillonario de una empresa totalmente innovadora, se trata de trabajar en algo que verdaderamente te apasiona.

    ¡Un abrazo!

  • Delfina García

    Estupendo Isra. ¡¡Felicidades!!. Me encanta el post.

  • Luis Ignacio Martín de Lope

    Excelente Israel, esa es la única visión que deberíamos tener. Gracias por compartirla.
    Un abrazo

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+