Última hora #BurningManQuest a falta de un día

By Isra Garcia  //  Aventuras, Iniciativa Social, Retos  //  14 Comments

is-garcia-BMQQueda poco menos de un día.

Será intenso. Con aprender la mitad de lo que aprendí en Ultraman, ya sería una increíble experiencia, algo me dice que esto va a ser más profundo.

Aquí te dejo algo de lo que he vivido en estos últimos días de preparación para Burning Man Quest y lo que tengo en mente para lo que está por llegar en estos tres días que hay por delante.

Destacados

  • Blog: esta es mi intención, a partir de mañana voy a esforzarme por encontrar entre 30 – 45 minutos cada día, para escribir los post de los días 23, 24 y 25, con lo más relevante que vayamos viviendo en Burning Man Quest. Es decir, me comprometo a cada día contarte aquí lo más destacable de esta aventura.
  • Sin mapas: salí desde Bogotá a San Francisco, cuando me di cuenta cuenta estaba en un hotel de Palm Beach pasando la noche, el vuelo se retrasó. Llegamos y la aduana estaba tan llena que tuvimos que esperar casi 2h dentro del avión, más tarde estuve un rato en aduanas porque había otra persona con mi nombre y apellido, al llegar a la recogida de equipajes había una congestión tan grande como los atascos de Bogotá en hora punta. Tardé más de 5 horas en salir del aeropuerto. No existe un mapa, de nuevo.
  • Donaciones: se han recaudado ya más del 10% del total del objetivo: 2.000 euros, de 20.000 que es el objetivo final. Se han recibido donaciones de España, Reino Unido, Estados Unidos, Colombia, Panamá, México, Holanda, Chile, Venezuela y Alemania. A todos gracias.Si no has donado todavía y quieres contribuir, puedes hacerlo aquí.
  • Equipo: aquí estoy blindado por Lucas Gisbert, Octavio Pérez, Víctor Ronco, Pedro Castelló y Chema Solís, que estarán conmigo desde el principio y recorrerán partes de las etapas junto a mi. Más tarde se unirán en el camino Víctor López y Stephan Fremeijer. En la meta estará Edward, Tim, Valentino y gente de Burning Man. 
  • Conectar a  tiempo real y seguir la aventura: el viaje empieza este mismo sábado 23 de agosto PDT (Pacific time). Se podrá seguir en todo momento a tiempo-real a través de mis plataformas sociales. Twitter: @Israel_Garcia. Instagram: isragarciaFacebook: Isra García. Google+: Isra García.
  • Cobertura: la comunicación, cobertura e interacción correrán a cargo de Víctor Ronco. Puedes conectar también con cualquiera de los participantes del equipo, los cuales también participarán y contarán la historia. Por otro lado, se podrá seguir a través del hashtag #BurningManQuest. Habrá interacción y participación entre el equipo, yo mismo y quien desee conectar y formar parte de este cambio. La idea es poder comunicarme a tiempo real con la gente que quiera participar. Incluso es posible que realicemos Hangouts en directo. Dependerá de la señal y la cobertura de la que dispongamos.
  • Documental: Chema grabará toda la aventura para lanzar primero un teaser y luego el documental completo.
  • Condición física: la preparación en Bogotá ha sido dura al mismo tiempo que satisfactoria. Habiendo llegado a entrenar más de 40h en una semana y hacer más de 650km totales en la misma semana. Entrenando siempre a 2.650 mts de altura como mínimo. En unos días veremos a ver cómo de acertada ha sido esa decisión. Esta vez, de cuerpo y condición física, me encuentro bastante más preparado que en Ultraman UK.
  • Estado mental: en ningún momento he querido descuidar la mente, también la he entrenado, haciendo entrenamientos de más de 10h de rodillo y más de 5km en piscina. O incluso marcarme 30 kilómetros de carrera y cuando estaba acabando añadir 15 kilómetros más, psicológicamente demoledor.
  • Atajos: para lograr un mayor control de mi cuerpo, elasticidad y evitar así cargas y lesiones, he estado practicando pilates durante más de dos meses, el objetivo, ganar flexibilidad y mejorar técnica, respiración y concentración.
  • Descanso: este ha sido otro factor clave, pues el descansar en altura ayuda a recuperar y regenerar mucho más rápido. He descansado una media de 7:30h a la semana – monitorización con la APP Sleep Cycle. Me gustaría haber descansado más, pero la otra parte es la de mi trabajo, sin ello no podría estar haciendo esto.
  • Alimentación: otro punto a destacar ha sido la macrobiótica, tipo de alimentación que sigo desde hace dos años. Sin duda un enorme aliado hacia un alto rendimiento, físico y emocional.
  • Entrenador: por último, este año, al empezar la preparación para esta “aventura social”, decidí entrenarme a mi mismo, siendo siempre consciente, aplicado, determinado y elocuente con el equilibro entre mi vida personal, deportiva y profesional.
  • Concursos: quizás sorteemos prendas y accesorios de BMQ entre las personas que conecten con nosotros y hagan su donación para la causa. anunciaremos más sobre el tema en la propia prueba, así como la mecánica.
  • Limitaciones: es posible que en el último tramo perdamos la señal de Internet y no podamos retransmitir con la misma intensidad, lo intentaremos por todos los medios. Por supuesto, no dejaremos de informarte y estar conectados a ti. Hemos trazado un plan de emergencia por si finalmente no podemos transmitir a tiempo real la llegada.
  • Desconexión: desde el momento que cruce la línea de Burning Man y me haya despedido y dado las gracias, no volveré a estar conectado a Internet, ni correo, ni llamadas, hasta el 4 e septiembre. Todos los emails que reciba durante esos días será eliminados automáticamente. Así que lo mejor será contactar a partir del día 4.
  • Seguiré escribiendo: después del día 25, seguirán habiendo publicaciones aquí en el blog, están programadas hasta el día 3 septiembre. Únicamente se publicarán en Twitter.

El próximo post llegará el sábado después de que haya hecho los primeros 160 kilómetros de bicicleta y 6 de nado.

¿Te gustaría saber algo más? Pregúntame.

Dispuesto a hacer que suceda

Estoy nervioso, feliz, dispuesto y preparado para lo que venga, sea lo que sea, trataré de encontrar la mejor manera de enfrentarme a ello e intentarlo con toda mi energía y pasión. Tengo al mejor equipo que se podría desear, el apoyo de las personas que creen en mi y la más grande de todas las motivaciones, crear un impacto positivo en comunidades desaventajadas.

Vamos a ello.

  • Espectacular Isra.

    Como hice la otra vez, te estaré siguiendo y animando desde Alicante, leyendo lo que suba Víctor.
    Al final no he podido adquirir la camiseta, una pena. Pero como si la llevara puesta.

    Un abrazo y a tope!

  • Esta vez te estaré siguiendo desde la distancia pero seguro que notas mi apoyo…

  • Isra!! cuenta con nuestra espada. a tu disposición todas nuestras redes.
    Te dejamos la frase que siempre nos acompaña en nuestras pruebas: “Soy quién da un paso más cuando tú te detienes” ya sabes lo que tienes que hacer, da muchos pasos más que la magnitud del evento lo requiere.
    Un abrazo
    Fd: Pepe

  • Carlos

    Suerte Isra aunque se que no la necesitas. Hay pocas personas tan mal de la cabeza como para plantearse este tipo de retos. Se que lo harás. No olvides de disfrutar cuando más estés sufriendo. Te deseo lo mejor del mundo desde este lado del planeta.

    Un abrazo
    Carlos

  • Fuerza, ánimo y a disfrutar!
    Abrazo.

  • Gracias Jorge.

  • Gracias Carlos. El objetivo hace que vaciarme por completo merezca la pena. Haremos que suceda amigo. Vamos a ello.

  • Buen impulso, lo recordaré cuando las fuerzas flaqueen. Sólo hay un camino, empujar hacia delante. Gracias Pepe.

  • Lo sigo notando desde hace más de una decada ¿Por qué te crees que estoy donde estoy?

  • La llevas puesta, sin dudarlo. Gracias por tu aliento, me hará falta.

  • lugarzen

    Te estamos siguiendo Isra. Voy a compartir en estas horas un reto personal contigo, no puedo tener mejor inspiración que tú! ánimo y éxito!

  • Pingback: El poder de anunciar lo que vas a hacer antes de hacerlo | Eduardo A. Suck B()

  • Pingback: El poder de anunciar lo que vas a hacer antes de hacerlo - Marketing de Guerrilla en la Web 2.0()

  • Gracias por el apoyo Luisangel.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

RETOS Y AVENTURAS

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

isra-aventuras

Google+