Un bofetada de realidad por favor

By Isra Garcia  //  Cambio, Reflexiones  //  7 Comments

bofetada de realidadEsta es la peor parte para mi. Continúo manteniendo la fantasía de que si no publico un post cada día, si no publico tweets varias veces al día, si no publico mis entrenamientos o posts en Facebook, si no comparto algo en Google +, si no subo imágenes a Instagram, entonces el mundo se olvidará de mi y todas esas personas cambiarán a otras fuentes de información. De una manera u otra, sé que esto es verdad. Somos una sociedad de consumo, hambrienta por hacer click a lo que venga después y otro click a lo que venga después de después.

¿Es esencial?

¿Es este mi modelo de generación de oportunidades? ¿Es la gente que actualmente lee mi blog y mis tweets, mis clientes? No, usualmente son colegas que están en la misma o similar línea de trabajo o interés. Son mis amados y eclécticos miembros de comunidad, con diferentes vidas, profesiones, inquietudes y necesidades, aquellos que piensan que son los únicos “no-marketers” que leen mi blog. Son personas de mi pasado que todavía no se creen donde he ido con mi vida. Es gente que vive sin mapa. Son personas que hacen que las cosas sucedan. Agentes del cambio. Esa es toda la gente que lee mi blog.

Mi bofetada/ROI

La gente que me contrata no está muy puesta sobre quien soy y todo lo que hago en la Web Social, tampoco conocen muy bien Mapmakers, ni leen mis tweets, ellos me encuentran, el 90% de las veces por recomendación, observan la abundancia de pruebas, hechos y resultados y piensan que podría ser bueno haciendo lo que hago, entonces me contratan para un proyecto u otro y me ponen a prueba – amo esta última parte. ¿Necesita una audiencia interacción diaria? No, de hecho, pienso que voy a actuar de esta manera. Esta audiencia quiere saber si puedo ayudarles a tener éxito a la hora de añadir valor, crear cambio y ya sabes, hacer que algo suceda. Esto no se mide por el número de posts o tweets que lances.

No sientas como si tuvieras que darme una respuesta. Sin embargo, pregúntate esa misma pregunta. ¿Qué pasaría si dejaras de hacer lo que haces e hicieras las cosas de manera diferente?

Creo que necesitaba esta bofetada de realidad para darme cuenta de lo que realmente importa. Busca a alguien que te de esa bofetada y si nadie se atreve, dátela a ti mismo.

Photo credit: Películas Desordenadas.

  • @RalfInsurance

    gracias por la bofetada. no me ha dolido, todo lo contrario, espabila y congestióna.

  • @RalfInsurance

    Descongestiona, quise decir; y tranquilza al mismo tiempo . Gracias de nuevo.

  • Un placer.

  • Chuchi

    Buenas Isra.
    Me has dejado pensativo tras leer tu post. Al rato he entendido que tras realizar esos famosos miles de KM por tierra, mar y aire has intentado levantarnos del asiento al resto que ni siquiera hacemos 100 KM en coche. Te lo digo por que el ISRA al que sigo no requiere de bofetadas para la acción. Tiene su propio mapa y nos lanza su visión, su forma de entender la vida, la educación, la comunicaciónindependiente de quien este detrás, aunque busque la deseada trascendencia, que todos a su vez buscamos.
    No dudes que creas más oportunidades de las que creas, por eso eres sabio, según decía Francis Bacon.

    Un Saludo desde Santander.

  • Me alegro de que así sea, seguimos con las bofetadas.

  • Es la historia que tengo en mi cabeza, no la que quiero contar, sino la que realmente ocurra, esa que me inquieta y no me deja dormir. Provocar mis propias reacciones y las de los demás, eso es un buen fin.

    Gracias por tus palabras.

  • Pingback: Mi vida tenía otros planes | Isra García - Un Mapmaker en en la era de la Disrupción de la Comunicación y el Marketing: blog sobre crear cambio, inspiración y la revolución de Social Media, Human Media()

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

This is IG

isra-standout

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+