Feb
20

Un momento especial

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers  //  No Comments

un momento especialTáctica: mira hacia atrás y narra la historia.

Hace 8 años nadie daba un euro por ti, ni siquiera tu mismo, trabajabas en un súper-mercado, en un restaurante sirviendo mesas, en un pub los fines de semana sirviendo copas o en fábrica de calzado. No había un presente estimulante, ni futuro incierto, ni destino, nada más que certidumbre, seguridad, predecibilidad y normalidad al uso.

Hoy, en 2016 estás trabajando en un equipo con personas inmensamente más inteligentes, astutas y atrevidas que tú, pero que todas ellas te han elegido como compañero de juego profesional. Viajas más de lo que nunca hubieras imaginado, dentro y fuera del país. Has fundado y mantenido tu propio negocio, una franquicia de calzado, una tienda online de equipamiento deportivo, una peluquería o estética que ya tiene un gran nombre, un medio de comunicación, una televisión o radio social o tu propia agencia creativa contigo mismo como director y Freelance.

Eres el dueño de tu tiempo, no pides permiso a nadie, vas y lo tomas. Creas cosas que cambian vidas de otras personas, a nivel local, en tu vecindario o en tu pueblo, o quizá a más gran escala. Ahora resulta que persigues imposibles que ni siquiera los más optimistas hubieran apostado.

Sobre todo eres feliz, eres feliz porque al echar la vista atrás y quedarte con el cuello inmóvil durante un buen rato, te das cuenta de todo lo que has tenido que saltar, arriesgar, sacrificar, esquivar y lograr para llegar hasta aquí. Solo por el camino que has recorrido, todo esto (creo que se llama vida) ya merece la pena.

No necesitas conferencias sobre ilusión y optimismo, libros inspiradores, personas que te empujen y motiven ni artículos (o posts) que te digan “vamos, tú puedes”. Principalmente porque llegar hasta aquí es motivo suficiente como para sentir que ya está, lo has conseguido, para de buscar y encuéntralo, todo lo que venga a partir de este momento será un bonito y maravilloso extra.

¿Significa esto que debes detenerte? No, en absoluto. Vas a seguir logrando cosas que fascinen, o no. Es la naturaleza del ser humano, la grandiosidad.

A veces, en soledad, me detengo y miro a mi alrededor, veo que solo han pasado 8 años y parece que han sido 40 años. Entonces me doy cuenta de lo difícil ya está hecho hace tiempo.

¿Cuál es tu propósito? Algo profundo y complejo para describir. No pienso que estés aquí por coincidencia, sino por algo más colosal. Sí, soy bastante vehemente, bueno soy un romanticón y un bohemio, así que aquí va; estás aquí por la aventura y por vivir cada año el último año de tu vida, solo así sabrás que podrás hacer algo nunca hiciste.

Si todo esto que digo tiene algo de cierto ¿por qué sigues aguantando? O mejor / peor aún ¿por qué sigues haciendo caso?

Estás en medio de un momento especial, lo fue ayer, lo es hoy, lo será mañana. ¿Qué piensas hacer?

Photo credit: James Butler.

Summary
Article Name
Un momento especial
Description
Estás en medio de un momento especial, lo fue ayer, lo es hoy, lo será mañana. ¿Qué piensas hacer?
Author

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+