May
2

Unos y otros

By Isra Garcia  //  Cambio, Lifestyle, Mapmakers, Nueva economía  //  6 Comments

unos y otrosMientras unos piensan en engrosar su base de fans y followers, otros construyen relaciones  auténticas con 100 o 150 clientes potenciales. Unos convierten y otros traen a mas clientes potenciales.

Mientras unos buscan, durante años, la belleza impoluta del trabajo perfecto, otros salen ahí fuera todos los días a marcharse las manos con pequeñas acciones que van obrando el milagro que habilita lo imposible.

Mientras unos persiguen algoritmos de búsqueda en Google, unos deciden cual es el trabajo que necesita ser hecho para impactar positivamente en la vida de las personas.

Mientras otros hacen siestas, descansan el fin de semana, acaban su jornada a la hora que dice su contrato y  desconectan del trabajo que importa tan pronto como nadie les paga por ello, otros, en ese mismo momento, están aprovechando para re-escribir la historia.

Mientras unos comparan su felicidad con la de una página de inicio de Facebook, otros pierden la cuenta tratando de recordar el número de experiencias sin aliento que han vivido, por ahora,

Mientras otros rechazan cualquier punto de vista o realidad que no sea la suya propia, otros otros descubren nuevas formas de pensar y actuar gracias a ignorancia e insolencia.

Mientras unos dejan escapar sus pasiones y sueños por culpa de que es lo que dirán los críticos, otros están creando algo valioso y lo suficientemente potente como para alimentar las vidas de esos pobres diablos (críticos) y parece que disfrutan del resultado.

Mientras unos están esperando esa llamada, email, tweet o whatsapp que les cambie la vida, otros han decidido elegirse a sí mismos y actuar de manera maquiavélica.

Me pregunto quien de estos dos grupos estará cambiando las cosas.

Photo credit: Stefanog.com.

  • Ángel

    Supongo que esto ha pasado durante siglos o milenios, de lo que no nos damos cuenta es que esta sociedad y economía esta cambiando a pasos agigantados.
    Espero que la mayoría reaccionemos a tiempo. Saludos

  • Espero lo mismo Angel.

  • Marcos Martinez

    Genial salvo si trabajas por cuenta ajena. En ese caso lo mejor es salir a tu hora y hacer algo que realmente mejore tu vida y la de las personas de tu alrededor. Siempre he trabajado por cuenta ajena y 1, 2, 10 horas semanales de más no han dado resultados positivos. Solo críticas de compañeros si te quedas y del de arriba (acostumbrado a que lo hagas) si no.

    Pero estamos de acuerdo con que no se llega a ningún sitio sin trabajo constante 😉

  • Marcos, quizás las cosas cambian si esas horas que trabajas de más por cuenta ajena las dedicas a tus proyectos personales, esos que te permitan para de trabajar por cuenta ajena.

  • Marcos Martinez

    En efecto, hace tiempo que descubrí que invirtiendo en ti esas horas se llega a ganar dinero extra (por ejemplo aprendiendo a invertir en bolsa). Tal fue el punto que incluso salí del mercado laboral 😛

    Gracias por estos temas de discusión!

  • Qué gran elección Marcos.

    Gracias a ti por aportar.

Libros de Isra

Stand OUT Program

Speaking

Entrevistas / TV

Aventuras

Archivos

Google+