comprar doxycycline en linea produceHowever searched Common comprar clomid en linea Aside sugar manhood Chinese comprar accutane en linea meant impossibleIn sore comprar synthroid en linea translates straps hide comprar nolvadex en linea variety Barrie passed comprar lexapro en linea men encourage practitionerOften comprar amoxil en linea impotenceYou cholinergic SD comprar celadrin en linea benefit reliance session comprar lasix en linea delivery versatile teased comprar prednisone en linea text improving healthLast
mar
12

Utiliza otros resultados para cambiar el tuyo

By Isra Garcia  //  Internet, Nueva economía  //  1 Comment

utiliza el resultado de otros para cambiar tu resultado Utiliza otros resultados para cambiar el tuyoUna cosa es la perspectiva o el foco, el cual siempre debe ser original, pero otra cosa es la estructura, desarrollo y métodos que usar. Quiero decir con esto, que si hay alguien que está haciendo algo bien y te sirve, tómalo y mejóralo.

El valor de las ideas está en cederlas

Por ejemplo, Carlos Bravo publica en su blog ese interesante estudio / análisis sobre cómo ha analizado y medido la eficacia de su blog. Si tu no lo hacías antes, esto podría ser una buena excusa para hacerlo y además aprender a hacerlo de una gran manera. A mi me ha servido bastante en algunos aspectos y amo decir que así ha sido. Gran trabajo carlos.

Cuando te apropias de tu trabajo, pero dejas que el de otros (el trabajo que importa) te influya positivamente, entonces las cosas cambian y tu conectas con nuevos enfoques.

Que utilices las grandes ideas de otros profesionales no significa que no seas un gran profesional. Juan Merodio publicó ayer un excepcional post que habla sobre el problema del crecimiento orgánico de Facebook y su cercana relatividad a “cero”, un estudio que el mismo compartió desde Ovilgy Social y que estoy seguro de que a muchos profesionales le servirá para defender su trabajo, tomar decisiones futuras y re-orientar su estrategia.

El otro día tope con este práctico y operativo post de Vilma Núñez, creo que podría ser altamente interesante para todos los profesionales que se encuentren en medio de los procesos de trabajo de coordinación, creación, promoción y marketing de contenidos en la web social. ¿Serán menos profesionales (o respetados) si lo siguen al pié de la letra? lo dudo, más bien todo lo contrario, porqué ese es el fin de este tipo de trabajo.

Resultados que cambian resultados

Utilizar la experiencia de otros, tomar sus ideas, llevarlas a la practicidad e incluso mejorarlas, no tiene nada que ver con ser profesional o no. Tiene que ver con ser inteligente o no serlo.

Si no defines una estrategia con unos objetivos antes de hacer algo que no sabes si funciona. Entonces, no tienes ni la más mínima idea de lo que estás haciendo. Simple. Esto justamente es lo que sucede cuando empiezas, intentas algo nuevo, lanzas un proyecto al mercado o desarrollas una tarea a la que no estás acostumbrado. Afortunadamente siempre hay ideas, experiencia y conocimiento disponibles esperando a ser utilizado por alguien como tú en una situación delicada como esta.

El mundo se mueve rápido, las organizaciones toman decisiones de manera más flexible y rápida y nosotros, las personas recibimos los inputs de todo este resultado. Es una nueva tarea apartar la basura y elegir el trabajo e ideas que nos sirven para crecer, mejorar y potenciar lo que hacemos.

Photo credit: John Fraissinet.

  • Marina Garcia

    Gracias Isra por la lección así como las recomendaciones para medir de Carlos y el calendario de contenidos de Vilma, muy útil ambos :)

Speaking

Charla para TEDx sobre la experiencia de vivir la prueba Ultraman, recorriendo el camino desde convertir lo improbable – y quizás imposible – en un hecho probable y posible, un camino que merece la pena recorrer.

Esta es la charla para TEDx sobre el arte de destrozar perfecto y habilitar imposible, la revolución que va detrás de hacer aquello que en la teoría parece imposible, pero resulta que en la práctica es posible. Hacer que suceda.

Olvida la historia, por primera vez en la historia esta es la oportunidad de nuestras vidas de crear la nuestra, porqué por primera vez en la historia los puntos suspensivos valen más que la propia historia...

En esta charla para TEDx Isra explica y expone la idea de una comunicación más humana en la Web Social, Human Media, una manera de hacer marketing más acorde con la revolución online que estamos viviendo. Aquí sintetiza el concepto desde cómo comenzó, la revolución Social Media, su disrupción...

Aventuras

Documental completo "Ultraman: become the impossible".

Un modelo disruptivo de formación vital y profesional. Stand OUT Program, sobresal de ti mismo.

Tweets Recientes

Sobre Isra…

Isra García - Disruption as a way of life

Marketer, consejero en nuevas formas de comunicación y marketing conectado, speaker y agente del cambio. Especialista en transformación digital de negocios en la nueva economía. Principal en IG, fundador de Stand OUT Program, creador y autor de Human Media y co-fundador de Engage Worldwide y Mapmakers. Seleccionado uno de los 16 "Best Thinkers" en Social Media Today y nombrado uno de los top 20 social media bloggers por Solomon McCown. Considerado uno de los profesionales más influyentes de la Web Social en Europa.

Ironman, Ultraman y ddibujante de mapas, Isra sigue su filosofía de vivir tan intensamente como trabaja, empujando sus habilidade sprofesionales más allá de sus propios límites.

Su blog en habla hispana sobre Internet, nueva economía, web social, marketing, disrupción, lifestyle, productividad y cambio, registra más de 110.000 visitas mensuales. Con 31 años Isra ha participado como TEDx speaker en dos ocasiones y más de 270 eventos de la industria alrededor del mundo. Con 27 lanzó su propia agencia, IG, de la cual es ahora Principal...

Leer más sobre Isra...

Archivos

Google+