“LA PREGUNTA NO ES SI ERES CAPAZ DE ENCAJAR, AGACHAR LA CABEZA O INCLUSO, SI ERES CAPAZ DE HACER QUE SUCEDA. LA PREGUNTA ES ¿ESTÁS DISPUESTO A CAMBIAR LAS COSAS QUE TE IMPORTAN?” ISRA GARCÍA.

HACKEA LA FORMACIÓN:

En lugar de esperar que a las 00h aparezca el hada madrina o que el príncipe azul toque a tu puerta con un zapato de diamantes en la mano, considera la opción de trabajar una semana conmigo y entender como hacer el trabajo que importa en esta nueva economía.

SOLICITUDES PÚBLICAS

Vicente Úbeda Pitarch

28 marzo, 2014

* ¿Cuál es tu historia?

Soy músico e ingeniero frustrado. Actualmente entrenador por vocación. El día que encontré mi camino decidí aferrarme a mis sueños, y por él encontré a la persona con la que comparto mi vida y mis sueños. Pareja en la vida y en el deporte, ambos tenemos el mismo sueño, que se llama Juegos Olímpicos.

* ¿Quién consideras que eres?

No me considero más que un mediocre con la voluntad suficiente para hacer cosas extraordinarias.

* ¿Qué estás haciendo?

Ahora mismo (2:48am) escribir un capítulo de un libro. El resto del tiempo lo reparto entre dos proyectos empresariales, la formación de jóvenes atletas y ayudo a otros (no tan jóvenes) atletas a alcanzar sus retos. También escribo en mi blog dirijo la carrera deportiva de Cristina.

* ¿Por qué lo haces?

Pasión, vocación, auto-reto, huir de la zona de confort, explorar nuevas oportunidades, llevar la contraria a quienes me marcaban el camino... existen mil motivos.

* ¿Qué te gustaría aprender?

Me gustaría aprender a mejorar mis procesos de trabajo y organizativos, y me gustaría aprender a mejorar mis habilidades para comunicar, transmitir e inspirar a quienes me rodean.

* Después de que lo aprendas ¿cómo harías que sucediera?

Aplicando cada aprendizaje a mi vida y a mi trabajo. Ofreciendo toda mi experiencia a cuantos me rodean, me siguen o me leen.

* Cuéntame una historia real sobre crear un cambio en el mundo.

Yo no sé muy bien cómo se crea un cambio en el mundo, pero estoy seguro que el primer paso es crear un cambio en uno mismo. Supongo que la gente que verdaderamente cambia el mundo es gente que ve con nitidez sus objetivos, que en implacable en su trabajo y que vive con unos principios inquebrantables.

* ¿Tienes una idea o proyecto? ¿Cuál es?

Acabo de lanzar un proyecto empresarial, un Centro de Biomecánica y salud con 3 amigos/socios. Estoy a punto de lanzar una plataforma de entrenamiento para runners.

* ¿Qué quieres ser "de mayor"?

ENTRENADOR

* ¿De qué proyecto, iniciativa, causa o idea te sientes más orgulloso?

Quizá de mi blog, cuando empecé creí que sería difícil escribir 1 día a la semana, pero hace 6 meses decidí escribir 3 post/semana y... se ha convertido en pura droga, los lunes-miércoles-viernes son mis días favoritos.

* ¿Cuál ha sido tu mayor y más profundo fallo?

No logro recordar grandes fallos, si cientos de pequeños fallos que a largo plazo se convierten en defectos personales (innumerables) No me arrepiento de las decisiones radicales que he tomado en mi vida, aunque haya perdido grandes oportunidades lo cierto es que me siento orgulloso de las que he obtenido y aprovechado. ¿Quizá arriesgo demasiado poco? Igual tú podrías enseñarme a fallar más y mejor.

* Háblame sobre tu dark side ¿de qué se trata? ¿cuando aparece?

Mi Dark Side se podría resumir en una palabra: procrastinación. Aparece frente a tareas poco motivantes, mecánicas, gestiones que no me aporan nada y labores que me pueden llevar muchas horas. Paradójicamente se acrecenta cuanto mayor es la lista de tareas pendientes.

* ¿Qué significa para ti la economía conectada y disruptiva en la que vivimos?

Significa la libertad de buscar tu camino, la no-necesidad de respetar estándares, sobresalir en tu trabajo permaneciendo auténtico, la oportunidad de compartir, conocer, conversar y crear con otras personas iguales o diferentes. De poder retorcer los límites y los conceptos preestablecidos.

*¿Qué es para ti la web social / social media? ¿Cómo lo usas?

Utilizo mi blog y mis redes sociales para comunicar, transmitir, compartir y ayudar, lo cual a su vez me reporta un feedback valioso, me da la oportunidad de conectar y aprender de personas mucho más talentosas que yo y me permite crear oportunidades de negocio de forma casi continua.

* ¿Cómo ayudas o impulsas a otros?

Cuando reconozco el talento en alguien intento siempre en primera instancia incorporarlo a mis proyectos. Cuando no es posible, trato de potenciar los suyos desde mis posibilidades o recomendarlo para otros proyectos.

* ¿Qué haces para mejorar la vida de las personas de tu alrededor?

Soy un tipo dispuesto siempre a ayudar a los demás. No existe un no para un amigo, o para alguien con verdaderas necesidades. Pero lo cierto es que debería aprender a mejorar esta faceta de mi vida, los que me rodean merecen mucho más de mí.

* ¿Qué cosa increíble hiciste antes de que hicieras lo que haces ahora?

Hace un año, vi una conferencia en vídeo, y al mes había dejado mis trabajos, el piso, vendido mi moto y sacado los billetes a USA. Estuve todo el tiempo que me permitió el $$, no encontré la oportunidad pero me sirvió para volver suficientemente inspirado para hacer que suceda algo aquí.

* Pide un deseo. En voz alta

No dejar nunca de aprender.

* ¿Qué más debería saber de ti?

¿Te he contado que de pequeño tocaba el oboe? Además me gusta: - Entrenar - Madrugar - Las motos - Pink Floyd, Dire Straits, Joe Satriani - Los chistes de Eugenio

* ¿Qué haces cuando no sabes la respuesta?

Si sé que existe, la busco en Google. Si no, me voy a correr y la busco en mi interior.

* ¿Cuál es tu mayor ventaja competitiva?

La capacidad de comunicar a través de mis plataformas sociales y la innovación.

* ¿Te consideras raro? ¿Por qué?

Supongo que en cierta medida lo soy. Nunca he seguido el camino que me han marcado, siempre he sentido la necesidad de hacer las cosas a mi manera y desafiar a quien me ha señalado la dirección.

* ¿Quieres que tus respuestas aparezcan en la web?

Me resulta verdaderamente incómodo exponerme de esta forma pero... SÍ QUIERO.

COMENTARIOS