22 Ideas para Hacer Marketing con las Tabs de Facebook

facebook - isragarciaSeries “Actionable Posts” – Debido a las modificaciones que Facebook y las páginas de negocios han sufrido con la llegada del nuevo Timeline – ya no tenemos página de aterrizaje, por ejemplo. Ahora, las “Tabs” (pestañas) juegan un papel más importante en esta estrategia. La intención de este post es facilitarte algunas ideas que puedan servirte para crear una estrategia y sobretodo encontrar un sentido a tu página de Facebook.

Marketing en las Pestañas de Facebook

Aplicaciones y herramientas para sacarle el máximo rendimiento a la actividad en Facebook y utilizarlo como herramienta de marketing online, todo ello de acorde a las necesidades y orientación de la empresa.

1. Canal youtube con todos vuestros vídeos, makings off, tomas falsas, tips, etc… que no tenéis, ya puedes empezar. APP: Involver Social software.

2. Crear un Issu con vuestro portfolio, campañas, logos, catalogo, magazine, etc… PDF y lo subes a Issu. APP: Issu APP.

3. Trasladar y crear un Pinterest a Facebook. APP: Pinterest Tab.

4. Una aplicación que te permita hacer fotos que cuenten la historia con sonido y pueda subirse directamente a tiempo real desde smartphones o tablets. APP: Fotobbable.

5. Mostrar tu muro en vista Pinterest. APP: Pinvolve.

6. Un calendario que muestre las fechas de tus eventos, clases, talleres, conferencias, ferias… de esa manera la audiencia puede llegar a ti más fácilmente. Herzio tiene algunas APPs que podrían servirte.

7. Una tab que muestre parte de vuestra página web. Podrían ser las secciones más destacadas, la tienda o el lugar de conversión deseado.

8. Pestaña para suscribir al newsletter. Aviso, si colocas una APP donde los usuarios entren y dejen su email como por arte de magia, sigue esperando. A menos que me des algo de valor y no vale sólo con decir información, no voy a suscribirme, piensa esto ¿por qué debería hacerlo? contesta a esta pregunta y lo tendrás. APP: Mailchimp.

9. Llevarte tu blog a Facebook. APP: Networkedblogs.

10. Pestaña de bienvenida. No necesariamente será una página de aterrizaje, pero podría utilizarla para ello. Tan simple como compartir el link periódicamente (no todos los días) con tu comunidad. Quizá incluir un vídeo vuestro de presentación y algún incentivo sólo por llegar hasta ahí, se creativo aquí.

11. “Job opportunities” puedes hacer un formulario y anunciar las vacantes que tienes libres, especificaciones, etc… Esto Starbucks lo hace muy bien.

12. Selective Tweets, permite elegir que tweets queremos mostrar en Facebook con el hashtag #FB.

13. Localización de tu negocio, localización de la empresa, hay una APP de Foursquare que lo hace genial. APP: Foursquare.

14. Formulario para presupuestos de servicios o productos, contacto o más información. ¿Por qué no crear un formulario al que los interesados se puedan remitir para pedir información sobre ese producto que publicaste en tu muro, el horario de atención al cliente, devoluciones, pedir presupuesto de alquiler de coches o rellenar un formulario para buscar casa en la inmobiliaria? Todo esto posibilitaría el contacto desde Facebook.

15. Opiniones y testominios: recomendaciones de los clientes y usuarios. APP: Testimonials.

16. Easypromos: aplicación para crear concursos y promociones. Se pueden hacer concursos en los que los ganadores pasen un fin de semana en algún lugar, se publiquen sus fotos o vídeos, participen en eventos, prueben productos/servicios gratis, etc. APP: Easypromos.

17. Fan de la semana: publica al fan de la semana, no te quedes ahí solamente, prémialo. Esta APP se basa en la persona que más ha interactuado en la página durante toda una semana. APP: Fan of the Week.

18. Si tu empresa tiene algo que ver con la música, existen varias aplicaciones que podrían funcionar. Una es mixcloud y la otra soundcloud (en esta última no funciona correctamente su APP, por lo cual deberías meter el código a mano, un poco rollo…) en caso de músicos, está la nueva opción de Facebook, “listen” la cual busca en la plataforma musical que más utilices – ejemplo, Spotify – las canciones y álbumes de este artista y los reproduce.

19. A través del RSS Graffiti puedes crear un feed con las noticias más destacadas de la semana del día e utilizarlo a modo de periódico dentro de la APP. APP: RSS Graffiti.

20. Utilizar tu página de Facebook para retransmitir en streaming desde Usream. Esta APP te permite visualizar tu streaming también a través de su pestaña. Una opción muy interesante que tiene es que puedes elegir si la ven sólo fans o no. AP: Ustream.

21. Facebook shop. Te recomiendo que si instalas esta APP, no muestres todos tus productos, sino los más vendidos, será más fácil atraer la atención de tu comunidad. Además, busca una APP que enlace con la BBDD de tu sitio web para tener controlado el stock. APP recomendada: Shoptab.

22. Un punto muy importante, asegúrate de que personalizas cada pestaña con un título e imagen acorde, incluso aunque la que viene por defecto funcione. Si haces lo mismo que los demás, no hay nada nuevo que pueda ser atrayente y diferente. Usualmente no nos gusta aquello que es normal. Las medidas son 111 x 74. Aquí tienes más ayuda sobre las medidas del nuevo Facebook y otros detalles. En este otro, ejemplo de una página de Facebook con Tabs “marketeadas.”

Estas son tan sólo algunas ideas para poder hacer un uso correcto de la oportunidad que representan las pestañas de Facebook. ¿Se te ocurre alguna idea más?

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