6 Pasos para Potenciar tu Marca en Social Media

De todo y de todos se aprende… asi es cómo empezar a potenciar tu marca en social media.

cómo potenciar tu marcaFruto de esta gran verdad, de toda la experiencia recogida hasta ahora – cuando hablo de experiencia hablo de «leches», caídas, errores, experimentos, práctica y de vez en cuando alguna cosa que sale bien – y también, de la segunda terapia de grupo de Adictos al Social Media (búscanos en twitter en #ASM o #adictossocialmedia) reuní importantes conceptos que me han llevado a reflexionar como yo he estado usando Social Media para amplificar mi marca y sobre todo la orientación hacia el «personal branding» que he tomado en estos últimos años.

Cómo potenciar tu marca en social media

Estos son los 6 pasos que yo daría (he dado y estoy dando) para potenciar mi marca en Social Media:

1. Se simpático/a, amable y cercano/a. ¿Como te gustaría que los demás fuesen contigo? Aplica la regla de oro y practica la empatía

2. Compartir tu esencia es esencial. ¿Que te gustaría que dijeran de ti los demás? Estás aquí para informar sobre la información que te identificará… Comparte y distribuye los contenidos con los que te gustaría que tu marca – o sea, tú – fuera asociada

3. Proclama la autenticidad y la transparencia. Se que eres único/a. Por lo tanto, tienes «ese que, que que se yo» que te hace diferente y te caracteriza:

  • ¿Positividad?
  • ¿Energía?
  • ¿Rebeldía?
  • ¿Carisma?
  • ¿Ilusión?
  • ¿Alegría?
  • ¿Liderazgo?

Aplícalo a todas las acciones que lleves a cabo, añade tu «toque auténtico». El otro aspecto, la transparencia: muéstrate como eres, lo que la gente ves es lo que tu eres, ni trampa ni cartón, eso del trasfondo o leer entre líneas déjalo para la gente lista… Piensa que soy tonto, así que no voy a captar segundas intenciones o sentidos figurados.

4. No seas todo para todos. La comunidad no cree en los dioses. Hey! Si estás en este punto es porque ya sabes en lo que eres bueno/a y lo que te hace único/a. Ahora sólo falta que encuentres o salgas al paso – atención, no a buscar – a la gente que quiere aprovechar tu singularidad.

5. Reúne recomendaciones. Impulsa tu marca – lógico ¿verdad? – para eso no hay nada mejor que «ellos» (tu comunidad) Si voy y me acerco a un grupo de chicas y les digo que soy un chico guapo, inteligente y con un futuro prometedor – eooo, el de arriba ¿me escuchas? – probablemente creas que soy un engreído, no me tomes en serio o incluso ni escuches lo que te digo ¿me equivoco? Sin embargo, ¿Que pasaría si viene uno de tus amigos/as y hablan exactamente de lo mismo que he dicho yo? ¿Y si esas personas fueran influyentes en tus decisiones? ¿Coges la idea?

6. Asóciate contigo mismo/a. Te presento a tu mejor socio…TÚ! tu eres tu compañero de aventuras, tu confidente y tu máximo aval. Intenta sacar el máximo partido de cada aspecto de tu persona, encuentra como ser útil para los demás siendo tu mismo/a. Piensa que ser tu socio tiene la mejor recompensa, construir tu marca.

social media personal brandingEstos son tan sólo los consejos de un aventurero irreverente que utiliza Social Media como medio de expresión. Por supuesto, que tu puedes tener otros, pero eso es lo genial, el intercambio de todos por un enriquecimiento de la comunidad.

¡Ahora tú!

¿Como lo ves? ¿Qué falta? ¿Como potenciar tu Marca en Social Media?

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.