7 Tácticas Social Media y sus Recomendaciones para el próximo 2013

tácticas social mediaCon la web social madura, ahora debes manejar tácticas social media porque esto es mucho más serio y forma parte de tu presupuesto. Añadiendo presión a esto, los ratios de conversiones son bajos, relativos a otras estrategias de marketing, aunque la posibilidad de hacerlos crecer es mucho mayor – dependiendo tu habilidad para crear ese retorno. Por lo tanto, deberías coordinar e integrar el marketing en la web social dentro de tu estrategia con la finalidad de maximizar tu eficiencia y efectividad – palabras que deberían ir más a menudo unidas.

 

7 Tácticas Social Media

Aquí hay algunas tácticas social media que podrías necesitar para este próximo año. Como quería dar un poco más de accionabilidad he incluido un pequeño «tip» a continuación de cada táctica.

1. Mejora el Poder de las Conexiones

Los consumidores responderán antes y mejor a las recomendaciones de sus amigos que a las de los anuncios online. La recomendación siempre tiene un patrocinio emocional.

Tip: Anima a tus audiencia a compartir tu información en las plataformas sociales. Adicionalmente, usa el entorno publicitario de la web social para dirigirte a tu audiencia y enviarlos a tu plataforma, eso es mejor que enviarlos fuera.

2. La Web Social es más que Facebook

Mientras que Facebook es demasiado largo de ignorar como plataforma de marketing, no es tan efectivo como otras opciones den la Web para lograr crear ventas. Especificamente, un informe de comScore y the partnering group, se dio cuenta de que el 70% de los consumidores, hacen click en un blog de una empresa de retail y un 68% de los mismos usan youtube para buscar e investigar productos. Además, los consumidores siguen más marcas en otra plataforma, que en facebook.

Tip: entre las tácticas social media, está crear objetos owned media en forma de blog y vídeo. Entonces distribuye ese contenido a través de Youtube, Facebook y Twitter además del social sharing.

3. Dispositivo Indiferente para Maximizar el Alcance

Los consumidores utilizan una variedad de dispositivos conectados para acceder a la web social. Interesantemente, las Tv están fuera del grupo.

Tip: por lo menos deberías contar con una estrategia mobile, para asegurarte que tus clientes pueden acceder a tu sitio web desde un dispositivo mobile.

4. Muestra tu lado Emocional para Incrementar la Viralidad y Vinculación

La información/contenido positiva, emocional y/o sorprendente, incrementa la capacidad de transmitir y conectar a través de la web social.

Tip: crea contenido relevante para mejorar las oportunidad de vinculación emocional y el social sharing.

5. Evita el Discurso Promocional para ganarte la Confianza de tu Audiencia

Enfréntate a ello, tus clientes o tu audiencia son inteligentes, cultos y pillos, y pueden oler a millas cuando intentas de venderles la moto. Incluso peor, ellos huirán de ti cuando lo noten. Ellos confían y buscan en el contenido en su variedad de formatos en los que se podría presentar.

Tip: desarrolla contenido útil antes incluso de que tu público inicie la compra. Responde a sus preguntas, dedica atención a lo que sucede en tu comunidad, muéstrales como usar tus productos, ofrece valor adicional y comparte testimonios y reviews.

6. Socializa Alrededor de Imágenes

Las imágenes/fotos son el gran imán de la audiencia. Las imágenes empujan y atraen la atención de tu audiencia. El engagement suele estar entre un 44% en cuanto a imágenes se refiere, seguidos de actualizaciones con un 40% y vídeos un 37%.

Tip: crea una estrategia de content marketing integrada alrededor de las imágenes, usando principalmente Facebook, Pinterest, Instagram y quizá Flickr.

7. Continua a través del Email, Offline u otros Canales, con la Calidez de Relación que Iniciaste en la Web Social

La realidad es que la web social posee bajos índices de conversión si lo comparamos con el email. 42% para el email, 24.9% para el «search» y 0.59% para social media. Tratar de pasar de social media engagement a «compra ahora» no es efectivo.

Tip: crea un archivo de emails y newsletter para continuar el dialogo con los clientes potenciales par a poder así convertirles.

Empieza en lo Humano

Para mejorar los resultados de marketing de tu estrategia social media, empieza reconociendo que tus clientes son personas, y estas son muy activas en cada una de las plataformas de la web social. Entonces deberías usar el poder de la web social para mejorar y potenciar la conectividad con clientes potenciales, existentes y tu comunidad para crear confianza y continuar una relación por email y otros tipos de comunicación y marketing donde puedas convertirlos en ventas.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

4 comentarios

  1. Hola,
    ¿Podrías indicarnos la fuente o dónde se pueden consultar los datos de los índices de conversión registrados en cada canal que citas en el punto 7?
    Muchas gracias. Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.