Cómo hacer que tu contenido tenga viralidad (lo que sea)

Sobre la viralidad, es altamente interesante escuchar a agencias, profesionales, directivos de marketing o publicistas hablar al respecto. Es sorprendente cuando deciden escribir algo que supuestamente tendrá viralidad. Pasa a ser divertido cuando exigen que el vídeo que lances tenga esta característica, pero es utópico cuando creen que el trabajo que hacen va a ser viral. Improbable llega cuando eviralidadsperamos una ideavirus sin ir mas allá de nuestra propia visión del mundo. Es por eso que fallamos en nuestro intento de alcanzar la viralidad.

La viralidad es de las personas

La viralidad no la hacen las marcas, ni facebook, ni adwords, ni twitter o youtube, la viralidad la crea la capacidad y habilidad que tengas para crear algo realmente inesperado, impactante y desbordantemente sorprendente para tu audiencia. La viralidad pertenece a las personas fuera de tu círculo de influencia.

Nunca conseguirás llegar a viral mientras esperes y trabajes en conquistar el significado del término viral.

Maravillar fuera de lo maravilloso

EL último vídeo de Matinée, Ibizious, ha conseguido el título de viral, ha estado en boca de todos. Cuando pensaron en la idea, no pensaron en un vídeo viral, pensaron en hacer algo que gustara primero a una sola persona y después replicarlo a muchas. El valor verdadero estaba en crear un vídeo que impactara, que se saliera de lo común, algo fuera de este mundo y que consiguiera primero llamar la atención de una persona fuera de los sesgos de las personas implicadas en el mismo proyecto, Lograr maravillar a alguien fuera de nuestro entendimiento de maravilloso. Entonces el vídeo creó cambio. – Lo que nadie ve: han trabajando un año entero en este vídeo.

Ve viral a una sola persona

Busca el impacto en las personas que ven el mundo de manera diferente a la tuya, impacta a esas personas de manera que no puedan incluso dormir a menos que elijan hacer que suceda, aunque sea en una sola persona, compartiendo tu mensaje con ellos. Entonces conseguirás viral.

La próxima vez que pienses en viral, piensa en como hacer para no dejar descansar a una persona hasta que comparta tu mensaje  y no me refiero a spamearla hasta aburrir.

Desafortunadamente nuestra percepción de viral, no es la percepción que tiene el mundo para el significado de viral. Afortunadamente no poseemos el control sobre la viralidad.

Viral sucede, no es.

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.

3 comentarios

  1. Olé!!! Gran post Isra!!!

    Me quedo con tres frases magníficas:
    Hacer algo que guste primero a una sola persona y después replicarlo a muchas.
    Han trabajando un año entero en este vídeo.
    Viral sucede, no es.
    Buf!!! Geniales!!!
    Saludos Isra!!! Hablamos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.