Cómo obtengo ideas

ideas disruptivasSobre cómo conseguir ideas disruptivas para proyectos y negocios disruptivos… No hay mucho misterio aquí.

¿De dónde saco mis ideas? Las personas con las cuales interactúo o aquellas a las cuales tengo el placer de servir responden a esta pregunta. En otras ocasiones, siento o experimento algo que me genera ideas disruptivas que puede traducir a negocio, estilo de vida o desarrollo personal. La gracia aquí está en que trato de vivir mucho, muy rápido, de manera bastante frecuente, lo cual hace que esos inputs se multipliquen cada día y entonces, la probabilidad de encontrar esas ideas crezca desmesuradamente. En otras muchas ocasiones, mis ideas disrsuptivas vienen de los fracasos que casi a diario (o semanalmente) disfruto y sufro, esto es poderoso. Hay veces, que tengo una idea que acaba siendo demasiado larga para un post en mi blog, así que escribo un libro (tres en camino) o un ebook (dos en camino). Hay veces que algo me inquieta, provoca o me instiga, entonces lo anoto en un papel y lo convierto en un aprendizaje, si eso ocurre, casi a diario, lo comparto en mis notas diarias en Instagram o en algún post (texto) ocasional en mi perfil de Facebook. Incluso en raras ocasiones obtengo ideas cuando bebo una copa de champagne mientras miro el blanco de una nota nueva en Evernote, entonces ahí empiezo a escribir.

Mi ultra-productividad es un sistema, imagino. Tengo plantillas para absolutamente todo lo que he creado en estos cuatro últimos años. Mis procesos de trabajo están esmeradamente re-trabajados a prueba de fallos, la mayoría. El fallo es otro sistema para mí, ya que se repite a menudo. Crea proyectos es también otro sistema, simple, fácil y muy rápido (puedo tardar no más de 1 hora, en mis mejores días, en crear y desarrollar un proyecto). Todo esto empezó siendo ideas sueltas, ahora ya no. La mejor manera de obtener ideas disruptivas, para mí, es teniendo una y colocándola en el mundo para ver cómo reacciona, luego viene otra y hago lo mismo, y cuando viene la próxima, adivina cual es mi siguiente movimiento. No me preguntes cómo, ya te lo he contado, solo anota todas tus ideas y al lado tres manera para cada una de ellas de ponerlas en práctica, te aseguro que de esa manera vendrán todavía más ideas.

Este post era una idea, menos de 10 minutos de idea a ejecución. Esto mismo me ha dado dos ideas más, te la cuento:

1. Escribir un nuevo post para decirte las fuentes desde donde saco ideas.

2. Escribir mi siguiente ebook, cómo ser ultra-productivo, será gratis, posiblemente, porque me apetece.

Photo credit: Bart.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. Hombre, cuando ya se tiene una repercusión en internet, es más fácil dar a conocer ese proyecto y ver cómo reacciona la gente. Pero cuando no se cuenta con esa «base popular», ya puede ser buena la idea para que tenga algún impacto.

  2. Una idea no es buena – o mala – si no impacta contra otras personas que no sean tú, tus colegas, familiares o amigos. Es una forma de medir el impacto real, está claro que cuanta más influencia más lo puedes apalancar, pero la idea necesitará impactar y luego convencer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.