Cómo salir de un camino para entrar en otro diferente

By Isra Garcia  //  Cambio, Habilidades, Lifestyle, Mapmakers, Productividad, Vida  //  6 Comments

cómo salir de un camino para entrar en otro diferenteSi hoy tuviera que decirle a alguien cómo salir de un camino para entrar en otro, supongo que diría algo como: “haz aquello que sientas que te produce un nudo en el estómago. La vida se mide precisamente por eso”.

Si tuviera que ser aún más específico, pienso que diría algo como esto:

Haz cosas que te llenen, lo que sea pero haz, no dejes que el día a día te coma, empieza poco a poco, cambia hábitos, haz cosas nuevas que tengan que ver con lo que te gusta y te hace feliz – aunque esto pueda parecer fácil, es más bien lo contrario, porque debes seguir ganándote la vida. Quizás empezar por aquí: si te gusta dibujar, encuentra un hueco (¿En la noche cuando todos duermen?) para dibujar. Si estás cansado de estar doblando ropa en una tienda, encuentra aquello que podría asemejarse a una visión interesante de tu vida. Digamos entrenador personal de Pilates, bien entonces crea una línea del tiempo con acciones para conseguirlo, podrías empezar por leer libros sobre el tema para ir adentrándote un poco más e ir conociendo diferentes formas de pensar y perspectivas, continúa eso con ser mas asiduo a las clases. Pasa a especializarte a través de un curso online que te permita seguir trabajando y finaliza con cursos avanzados de formación específica presencial mientras estás de vacaciones en tu trabajo. Encuentra tu fórmula para salir del camino.

Desafíate

Los desafíos, retos o aventuras son una gran manera de entrar en caminos nuevos.

Haz un Ironman, o medio, o un maratón, escala una montaña, esquía en sierra nevada, juega al Pin Pon, conviértete en un profesional del Pinball o de los video-juegos, ve a sables, conviértete en un maestro del Sushi o de la comida mejicana, haz un trail, ve más lejos, ¿Ultraman? ¿Y por qué no? Quien te dice que no. Aún mejor, crea o inventa tu desafío, ese podría ser la vida, cada día, hora, minuto y segundo, haz lo que quieras pero vive de acorde a tus valores, hazlo intenso.

Conviértete en ese trapecista que salta de cuerda en cuerda antes de caerse al suelo.

Photo credit: phi zeroth.

  • Buenas Isra,

    Llevaba tiempo sin dejar un comentario por aquí. La falta de tiempo puede con todo. Personalmente definiría este post con una frase: “El mejor camino es no escoger un camino preestablecido”.

    Suena bastante a la filosofía Mapmakers, pero creo que es la mejor definición. Y creo que así es como hemos empezado todos, o al menos ese es mi caso. Descubrí por casualidad el mundo del marketing online y, al mismo tiempo, blogs como el tuyo. Después pase a cursos online y lecturas por Internet para comenzar con mi propio blog, hasta que por fin doy el paso a eventos (siempre que mi economía lo permita) en la que conocer personas en este mundo que puedan aportarme valor.

    Eso es, justamente, la forma de progresar que reflejas en tu post.

    Pero por encima de todo destaco la palabra “Desafíate” que mencionas. Siempre he sido runner de distancias medias como 21K, hasta que un día (y sin venir a cuento) decidí romper con la barrera, me levanté a las 5 y simplemente probé a correr hasta que las piernas me lo permitieran. Cuando lo consigues, ves realmente que no existe un camino fijado, y que con la mentalidad suficiente eres capaz de escoger cualquier camino o batir el desafío que te propongas.

    Al igual que para los deportes o los negocios, esto es válido para cualquier disciplina en la vida. Sin duda, un post con el que me siento completamente identificado. Un abrazo.

  • Mar Segura

    Ay, Isra! Me encanta lo de “ese nudo en el estómago”. Ese MIEDO y VÉRTIGO que te produce caer de la cuerda, necesario para hacer el gran salto de tu vida!
    #aisssnnnn ¡siempre tan inspirador! IG=Isra Grande IG=Isra Genio
    🙂 🙂 🙂

  • Saltar algo, luego ya veremos donde caerás.

  • Lo has reflejado genialmente bien Alejandro.

    Encuentro un valor más atractivo en escribir sobre cosas que se aplique más allá del digital, más a la vida real, esa idea me tiene completamente seducido últimamente.

  • De acuerdo al 100% sobre todo en el hecho de combinar ambas vidas hasta que consigas hacer lo que más te gusta. La falta de tiempo es la mayor excusa que nosotros mismos nos ponemos, gran reflexión.

    Te dejo un pensamiento similar que escribí para el aniversario de mi proyecto: http://muerevacio.es/2014/06/deuda-fuera-vida/

    un saludo!
    FD: Pepe

  • Grande. El tiempo no es la mayor excusa, es el mayor activo.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+