El efecto halo

By Isra Garcia  //  Marketing, Reflexiones  //  1 Comment

efecto haloEl efecto halo maneja nuestras vidas… ¿Has escuchado al respecto? Cuando dices algo positivo, esto será asociado con muchos más atributos de la misma familia.

¿Por qué la gente que se dedica al sector de los servicios tiene tanto miedo al posicionamiento?

Porque temen que el apostar por una sola cosa limitará su atractivo. Pero no funciona de esa manera, por una razón importante: la gente asocia.

Tendemos a pensar, por ejemplo, que la gente “guapa” es más inteligente, más simpática, honesta, y más de confianza que, las personas “menos guapas”. Asociamos una cosa positiva – atractivo- con muchas otras cosas buenas.

Así es como la gente está programada. Esta es la manera de pensar de tus clientes.

Nuestra mente funciona por asociación (el efecto halo)

Comunica positivamente tu único propósito fundamental de posicionamiento, pero no olvides de cubrir a tu servicio de bondades a las que la gente lo pueda asociar.

¿Y tú? ¿Como consigues que la gente asocie los atributos de tu marca? ¿Cual crees que es la manera de pensar de tus clientes respecto a tu posicionamiento?


EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+