El Efecto Halo

By Isra Garcia  //  Marketing, Reflexiones  //  1 Comment

efecto halo - isra garcía

Di algo positivo, y eso será asociado con muchos más atributos de la misma familia

¿Por qué la gente que se dedica al sector de los servicios tiene tanto miedo al posicionamiento?

Porque temen que el apostar por una sola cosa limitará su atractivo. Pero no funciona de esa manera, por una razón importante: la gente asocia.

Tendemos a pensar, por ejemplo, que la gente “guapa” es más inteligentes, más simpática, honesta, y más de confianza que, las personas “menos guapas”. Asociamos una cosa positiva – atractivo- con muchas otras cosas buenas.

Así es como la gente está programada. Esta es la manera de pensar de tus clientes

Así que, comunica postivamente tu único propósito fundamental de posicionamiento, pero no olvides de cubrir a tu servicio de bondades a las que la gente lo pueda asociar.

¿y tú? ¿Como consigues que la gente asocie los atributos de tu marca? ¿Cual crees que es la manera de pensar de tus clientes respecto a tu posicionamiento?

  • Orietta

    Importante mensaje, Israel. Pero tambien hay recordar la calidad del producto/servicio, siendo bello(a) pasa con el tiempo ya que tiende ser superficial.

IG - LA AGENCIA

Libros de Isra

Speaking

Entrevistas / TV

Archivos

Google+