El éxito frena la disrupción

By Isra Garcia  //  Disrupción, Innovación, Internet, Nueva economía  //  No Comments

exito frena disrupcionTan pronto como las empresas y las personas tenemos éxito, es más difícil crear disrupciones, hay problemas de coordinación y equipo humano, seguro, pero mayormente es miedo e incertidumbre. El miedo a fallar es más grande, porque parece que tiene más que perder.

La urgencia es crítica

Así que la urgencia desaparece primero. ¿Para que lanzar hoy si podemos lanzar, mañana o la próxima semana? Hay una gran variedad de excusas, pero al final todo acaba aquí: si cada disrupción (cualquiera que sea) podría fallar o al menos ser criticada, ¿Por qué tanta prisa? Amplia tu número de contactos en LinkedIn, interactúa con más personas que todavía no conocías, perfecciona y entonces un día, quizás, impacta contra el mercado.

Toma responsabilidad

Parte de esta perdida de urgencia viene al tratar de evitar la responsabilidad. La mayoría de tu trabajo está relacionado con divagar sobre grandes ideas o procrastinar mientras lees tu email o compruebas social media, proveedores o con tu equipo, así hasta que alguien al final dice “vale, yo me responsabilizaré de  que esto esté hecho”. Si estás dispuesto a hacerlo, necesitas una excusa o una aprobación o ¿Puedes crear una estructura de trabajo donde cada personas tenga asignadas las responsabilidades adecuadas para llevar el proyecto o idea hacia delante?

Decide y define

Bob Dylan escribió tres hits en un día. Para salvar la primera marca de la cual era responsable, Seth Godin rediseño 5 productos en un día. Richard Branson tardó menos de 1 mes en lanzar su primer magazine universitario. Desde que el 11 de diciembre 2013 hablara con Juan Merodio, tardamos 3 semanas en echar a rodar Engage Worldwide y Engage Colombia. Seguramente, tú y yo hemos visto proyectos que llevan 3 años esperando al momento perfecto para producir una ruptura brusca en el sistema.

La disrupción ocurre entre el riesgo a intentar algo que podría funcionar y atreverse a realizar algo que nunca ha intentado nadie. Cuidado, a más disrupción más éxito, pero no al contrario.

Photo credit: marsmet523.

EL PODCAST

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Buscar

Google+