El futuro de Social Media es pasado

By Isra Garcia  //  Análisis, Human Media, Marketing, New Media, Social Media  //  2 Comments

El futuro de social media no será ahora, será entonces. Estas son mis razones:

El contenido es menos valioso cuando pasa el tiempo y entonces se vuelve más valioso.

El pasado importa

Herramientas como Memolane  o Everyday.me usan tu historia social media: imágenes en Flickr, checkins en Foursquare, posts en tu blog, actualizaciones en Facebook o vídeos en Youtube para documentar tu vida.

Entonces es el nuevo valor

Su éxito depende de algo divertido que ocurre con el valor de la memoria. Usualmente Social Media tiende a perder valor rápidamente. Desde ahora a un mes, podría no importarme en absoluto la foto que compartí. Pero “entonces” vuelve de nuevo a la memoria. Dentro de un año, dos años o 10 años… la persona que aparece conmigo en la foto podría llegar a ser uno de mis mejores colegas de trabajo o aquel vídeo con la que podría llega a ser mi novia/mujer. La historia de una persona se vuelve más interesante cuando más pasa el tiempo.

Es similar a Timehop, herramienta que envía un año después emails diarios a usuarios de su historia social media. Estas herramientas escarban en nuestro pasado social media con propósitos nostálgicos y eso es humano, una nueva forma de hacer Human Media.

  • Alguna aplicación similar para Android?

  • No que conozca Agustín. ¿Has probado si estas están disponibles? Un saludo

EL PODCAST

WEB SERIES

IG - LA AGENCIA

LOS LIBROS

Speaking

Entrevistas / TV

Historial / buscar

Google+