Estrategia Facebook de Círculo Rojo para Formaempleo [REVIEW]

Cuando se trata de conseguir fans en redes sociales, afortunadamente y para bien de la comunicación, ya se empiezan a divisar acciones por parte de agencias de comunicación españolas. En concreto, estos días me ha llamado mucha la atención una acción que una agencia valenciana está desarrollando para uno de sus clientes y a la que he tenido el placer de observar su evolución desde la primera línea.

Los días previos a la próxima edición de Formaempleo está siendo especialmente activos a todos los niveles, sumándose este año la comunicación interactiva a los canales clásicos dfanse publicidad. La feria de la formación y empleo que se celebra entre el 15 y 17 de abril en FeriaValencia, lleva un mes de marzo especialmente ‘agitado’ en Facebook. Es en esta red donde Círculorojo ha diseñado una acción de dinamización social interactiva que ha supuesto un drástico salto cuantitativo en seguidores. Desde que el pasado 9 de marzo se lanzara un concurso de expansión viral desde la página en Facebook de Formaempleo, el número de fans se ha incrementado en un 723%. Desde los 98 hasta los 713 fans en dos semanas, cambiando totalmente la perspectiva de interacción con el target.

El aliciente para aumentar la participación fue el regalo de un curso de inglés de dos semanas en el neoyorquino Empire State, pidiéndose para ello a los participantes una doble condición: por un lado, etiquetarse en un álbum de fotos específico de la acción, con la imagen de la campaña y fotos de la academia; y, además, convertirse en miembros del fansite de Formaempleo en Facebook. Apenas cuatro días después del lanzamiento, el 13 de marzo, se llegaba ya a los 500 amigos, con más de 1.700 visitas a su página en Facebook acumuladas durante los primeros tres días. El 17 de marzo se alcanzaba la cifra de 650 fans y actualmente son ya más de 700 los miembros de la página, con cifras medias de 100 visitas y 15 fans nuevos diarios, y picos de hasta 35 interacciones entre usuarios al día.

El 85% de los fans se corresponde con el público objetivo al que iba dirigida la campaña, entre 18 y 34 años, y se prevé que el número pueda doblarse con las actividades programadas una vez empezada la feria. Una acción interactiva que posibilitará tanto orientar la asistencia de un perfil coincidente con el target, como fidelizar hasta la próxima edición a un público ávido de información relacionada con la propia feria.

FANS: ESTADÍSTICAS RELEVANTES

  • 9 de marzo: 98
  • 17 de marzo 647 fans
  • actualmente: 713
  • 11 de marzo 182 fans nuevos
  • media de 15 fans al día

¿Qué opinas? ¿Tienes tú alguna estrategia que haya funcionado? Seria genial  que la compartieses con nosotros…

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2 comentarios

  1. Si amigo, eso parece…yo he tenido el placer de trabajar con ellos y lo único que puedo decir es que volvería a trabajar con ellos encantado de la vida, grandes profesionales, vamos lo que yo llamo ROCKSTARS!

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