Estructura simplificada para trabajo inteligente

Cuando la gente pregunta como trabajamos en IG, la respuesta es que trabajamos de manera simple e inteligente, apuntando a la brillantez – no a la perfección. Como esto puede ser un poco complejo de interpretar, he creado – de manera simplificada – el sistema o marco (framework) de trabajo inteligente que aplicamos cuando desarrollamos un proyecto, campaña o estrategia. Un modelo muy práctico hoy que la incertidumbre es el valor predeterminado.

trabajo inteligente - agencia IG

Cómo hacer el trabajo inteligente

1. Entender lo que el cliente hace y necesita. Antes de empezar debes lograr la alineación entre ambas partes, si no comienzas desde el mismo interés, respeto y comprensión, no habrá forma de llegar al punto de equilibro.  Resonancia.

2. Encontrar la solución interesante. Para aportar nuevos ángulos todavía no explorados, cuestionar cada proceso interno, cada tarea desarrollada, cada táctica implementada, cada estrategia exitosa o fallida y cada valoración de resultados.

3. Abrir el camino hacia lo nuevo. Experimentar con todo lo que este ecosistema pone a nuestro alcance, cómo las herramientas online pueden ayudar a facilitar las horas de trabajo que desempeñamos y su calidad, los canales apropiados para una comunicación más eficiente, qué dispositivos conectan mejor con la audiencia, cómo las nuevas disciplinas de marketing logran mayores conversiones.

4. Trabajar implacablemente hacia el objetivo. Depositar energía, pasión y horas de labor perspicaz de forma continuada y progresiva. Ganando momentum por cada micro-objetivo. Y hacerlo cada vez más intensamente.

5. Acortar las expectativas y llegar a tiempo. Ser contundentes y estremecedoramente directos con lo que debemos entregar y cuando u cómo debemos hacerlo llegar. El compromiso es con nosotros mismos primero.

6. Potenciar la excelencia. Dejar la perfección a un lado y buscar la manera de entregar el más importante trabajo. Cuidado minuciosamente, mimado y acariciado, pero siempre sin dejarse llevar por la obsesión del momento ideal. Potenciar la brillantez dejando que cada persona aporte lo mejor de si misma. Hacer el trabajo importante, el emocional, es en ese momento cuando el trabajo alcanza la excelencia.

7. Volver a empezar. La incertidumbre forma parte del trabajo que desarrollas cada mañana o cada tarde. Al día siguiente todo cambia y vuelves a empezar. Esto es un mantra, crea el más serio y esclarecedor trabajo, vacíate en ello y al día siguiente. Olvida todo lo que ha costado, hay que intentar diferente para llegar a un nuevo umbral.

Por ejemplo, fíjate en marketing, ventas y los servicios como un papel híbrido donde todo el mundo toma parte en la experiencia, eso es. El trabajo inteligente es el que haces fuera del limbo. Allí donde no es seguro hacerlo, por eso es inteligente, porque te aparta del resto.

PARTICIPA EN UN PROGRAMA EVENTO, EXPERIENCIA, TALLERES TRASCENDENTALES DE ISRA.

3 comentarios

  1. Estamos creando un prototipo para microproyectos y este artículo nos puede venir bien.

  2. Sencillamente brillante, espero que algún día hagamos el trabajo que importa juntos 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y un miembro del equipo de isra te contactará

Si estás tú, tu empresa, evento o proyecto, listo para Isra, él lo está para ti. Descubre cómo el arte de Isra puede impactar en tu misión y propósito: como conferencista más de 13 años y más de 400 conferencias, como consultor para más de 70 marcas, como formador en más de 500 sesiones, para liderar retiros disruptivos para líderes y equipos creativos y directivos, o acompañamientos «uno a uno» como ha hecho con más de 7.000 personas.